miércoles, 29 de mayo de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2554

 


El patriotismo selectivo "popular" es lo que tiene..., altibajos.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Adoras a Nadal, a un cantante, a la Semana Santa o a la patria. O a la bandera, a los futbolistas, la monarquía, lo taurino, la Legión. Eres iconódulo en el país de la iconodulia. Pero no adoras a cirujanos, científicos, arqueólogos, panaderos, albañiles o taxistas."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "caerse del ultra-guindo."

---------------

 

Menos mal que yo no soy muy patriotero, que de lo contrario, menudo sonrojo por culpa de nuestras derechas y su servilismo hacia el primero que pase.

 

Es una de las características definitorias de la derecha española: fuerte con los débiles y débil con los fuertes. No es como para sentirse orgulloso..., pero ellos parecen encantados de haberse conocido.

 

Pues eso, que una cosa es dar por sentado el derecho de Israel a combatir el terrorismo y otra, muy distinta, ponerse de perfil ante el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino.

 

El doctor Steegmann, ex diputado de Vox, anuncia que deja el partido ultra, considerando que está tomando una deriva "neofalangista" y "anticientífica". Vaya por Dios, para uno que tenían con las neuronas en orden, va y se da cuenta de que los demás andan un tanto desordenados.

 

Ayer les conté que, según La Razón, Pablo Iglesias se encaró con un manifestante que le increpaba. Pues sepan que, según El Mundo, "Pablo Iglesias e Irene Montero se encaran con los simpatizantes de su presunto acosador a su llegada al juicio". Pues eso, la nueva Edad de Oro del periodismo basura español.

 

Es falso que Israel amenace a Irlanda, Noruega y España. No, nada, es que también amenaza al fiscal de la Corte Penal Internacional. Por ir contextualizando al gobierno Netanyahu lo digo.

 

Parece que fue ayer cuando el Papa resultó ser un pelín homófobo hablando de "mariconerías"..., y el caso es que fue anteayer. Se ve que el Vaticano se ha disculpado por las formas, así que en adelante continuarán despreciando a los gais, pero desde el cariño.

 

Miguel Ríos y el equipo de El Intermedio, versionan el Himno de la Alegría para alertar del auge del fascismo en Europa. Tú, ya si eso, vete pidiendo otra caña..., con libertad y tal..., y sobre todo no hagas nada para evitarlo..., verás qué risas como ganen.

 

Por cierto, dejando a un lado mis ocurrencias politiqueras, la semana pasada cumplió doscientos años la 9ª Sinfonía en Re menor de Beethoven, que contiene el Himno a la Alegría, sin duda, la primera y más grandiosa balada Heavy Metal de la Historia.

 

Según la Guardia Civil, la esposa del Presidente del Gobierno, Begoña Gómez, no realizó ninguna de las actividades ilegales de las que le acusa el sindicato ultra Manos Limpias. Y eso por eso que el juzgado no archiva el sumario..., obviamente.

 

El Partido Popular, ¿ya ha puesto en duda a la Guardia Civil por no hallar indicio alguno de delito en Begoña Gómez?, ¿sí?, bueno, pues con la tranquilidad que da ver lo que duran los afectos y respetos del PP hacia el Benemérito Instituto Armado, voy cerrando el boletín desinformativo de hoy.

 

Vamos, digo yo que ayer el Estado Paletino obtuvo formalmente el reconocimiento de Irlanda, Noruega y España. Las bombas han seguido cayendo sobre Gaza exactamente igual y la ayuda humanitaria continúa teniendo los mismos problemas para llegar a la población gazatí, pero ahora hay un poquito más de justicia en torno al sufrimiento del pueblo palestino. Sólo eso. El potente ejército israelí es inmune a estas declaraciones, que lamentablemente tienen muchos efectos jurídicos y pocos efectos prácticos. Los bulos sobre la connivencia entre España y Hamás continúan partiendo de Tel Aviv, ante la complacencia de PP y Vox. Para ellos, lo importante es desgastar al gobierno de Sánchez y cualquier otra consideración queda en un segundo plano. Y eso que tanto Aznar como Rajoy abogaron en su día por un Estado Palestino..., que nunca llegaron a reconocer. En fin, un día el Derecho Internacional llegará a ser más fuerte que los carros de combate..., aunque me parece que eso va a tardar. Disfruten del miércoles, en Gaza ese es un lujo que no se pueden permitir.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario