miércoles, 15 de mayo de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2542

 


Lo de "te vas pensando en volver", de Serrat, se ve que ha creado escuela.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Si la letra tuviera himno ¿O era al revés? Debería empezar y acabar con el ¡Vivan las caenas!"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la compraventa de inmuebles por la gracia de Dios.

---------------

 

Si es que "Mediterráneo" tiene más recorrido del que parece...

 

El Banco de España avisa que los jóvenes acumulan cada vez menos patrimonio..., salvo si son novios de Ayuso o parientes de Rato, de Aznar...

 

El CIS sigue dando ventaja a Pedro Sánchez en unas hipotéticas elecciones generales. Cinco días, cinco puntos, que dirían en Antena3..., o tal vez no lo dirían.

 

El alcalde "popular" de Alpedrete no retirará las calles a Paco Rabal y Asunción Balaguer porque Ayuso ha dicho que Miguel Ángel Rodríguez ha dicho que a ver si nos vamos a pasar haciendo mentecateces. Vale, no lo han expresado así, pero básicamente ha sido eso.

 

Tras acumular demoras de ocho meses en oncología, la Xunta "popular" de Galicia, destituye a la gerente del área de salud del SERGAS, la "popular" prima de Feijóo, Eloína Núñez. Que no lo digo porque sea prima de Feijóo, lo digo porque la nombraron cuando gobernaba en Galicia Feijóo..., y tal..., y cual...

 

Considerando que el primer encargo de Aznar a Feijóo fue desmontar el antiguo INSALUD, no deja de tener lógica que su prima esté llevándose ahora por delante al SERGAS (Servicio Gallego de Salud). El refranero ya lo dice: "quien a los suyos parece, honra merece".

 

Como habrá sido la gestión que los propios "peperos" han tenido que cesarla. Que una cosa es desmontar los servicios públicos y otra que se note más de lo estrictamente necesario.

 

Ya están a la venta billetes de AVE Málaga-Murcia pasando por Madrid. Y es que, los trayectos más absurdos, los de Madrid.

 

Un "obispo" excomulgado logra que dos conventos de clarisas abandonen la Iglesia Católica (por no sé qué de unos rollos inmobiliarios), y monten su propia religión. Pero, atención, que las clarisas son muy buenas..., hacen trufas artesanales.

 

Se trata de un falso obispo de esos que hacen misas por Franco y avisan de que viene el comunismo a acabar con todos..., vamos, como un mitin de Vox, pero con ropajes eclesiásticos de postal.

 

España sigue manteniendo, con muy pocas excepciones, la estructura radial de siempre, en la que todo pasa por la "metrópoli". Y es que los museos no son lo único que hay que ir pensando en "descolonizar".

 

El mundo no levanta cabeza, ahora que parece que no va a estallar la IIIª Guerra Mundial, no está ni medio claro que vaya a haber nuevo President de la Generalitat de Cataluña. Ná, que no tiene arreglo esto...

 

Vamos, digo yo que entre el magistrado García Castellón y un juzgado de Cádiz, se las han apañado para dejar en libertad al mayor capo de las drogas en el sur de Europa. Al individuo, que se llama Fikri Amellah, lo buscan los belgas, los marroquíes, los holandeses, los yanquis..., y luego ya está García Castellón que lo suelta apreciando    que tiene arraigo en España. Bueeeeeno..., entonces, se puede alargar hasta el infinito y más allá cualquier sumario sin pies ni cabeza contra PODEMOS, pero no se puede tener pillado a un narcotraficante buscado en tres continentes. Maravillas del garantismo y no sé qué de la justicia en la más mejor de las democracias avanzadas que van delante..., de algo. Eso es posible gracias al margen de actuación y valoración que necesita un juez para poder hacer las cosas más increíbles, sin llegar a violentar la ley y, supongo, sin que se le oiga descojonarse de risa desde la calle. Apuesto a que todo es jurídicamente impecable..., apostaría también a que se podía haber hecho también de otra manera dentro de la legalidad pero..., tratándose de un juez, casi mejor no correr riesgos innecesarios. Eso y que no llevo suelto. Feliz miércoles a todos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario