lunes, 13 de mayo de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2540

 


Illa triunfa en la jornada más trascendental desde las últimas elecciones y que marcará decisivamente a Cataluña, hasta las próximas elecciones. Poco más o menos.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Le doy un suspenso a Dios, pero que no repita curso."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Votar, en Cataluña, en Eurovisión...

---------------

 

La representación española logra una meritoria antepenúltima posición en Eurovisión. Pues eso, que todo muy bien..., y tal..., y cual..., y eso.

 

Estrategia española para triunfar en Eurovisión:

Llevar una letra actual y provocadora. Hecho.

Añadir una música alegre y pegadiza. Hecho.

Preparar una coreografía dinámica y divertida. Hecho.

Presentar una cantante que sepa cantar. En tareas pendientes.

Habrá que analizar a fondo la cuestión para tratar de establecer qué ha podido salir mal.

 

Luego está lo de blanquear a Israel... Y hacerle mucho la pelota.

 

Resultados de las elecciones al Parlament de Catalunya:

Socialist Party of Catalonia, 42 points - Parti Socialiste de Catalogne, 42 points

Togeher, 35 points - Ensemble, 35 points.

Citizens - Citoyens..., ya si eso, ver PP.

Republican left of Catalonia, 20 points -  Gauche Républicaine de Catalogne, 20 points.

Popular Party, 15 points - Parti Populaire, 15 points.

Voice, 11 points - La voix, 11 points.

Common add whitout "we can", 6 points - Ajouter en commun sans "qu'on puisse", 6 points.

Cup, 4 points - La tasse, la tetera, la cupchara y el cupcharón, 4 points.

Catalan Alianze, 2 points - Alliance Catalane, la candidatura ultra con nombre de compañía de seguros para el automóvil, 2 points.

 

Un robo de cobre impide que numerosos ferrocarriles puedan funcionar en Cataluña. Lamentablemente no ha habido largas filas de daminificados huyendo de los saqueos. No, nada, que casualmente vi la noticia en Antena3 y, claro...

 

Gana el PSC con la candidatura de Illa, pero son las derechas españolistas y catalanistas las que obtienen mayor número de votos. Sí, bueno, vivimos en el país de los obreros que votan a los banqueros.

 

El Partido Popular se come a Ciudadanos y supera a Vox. En cuanto al partido naranja, cuánta razón tenía Albert Rivera el día aquel que dijo que olía a leche...

 

Los sumandos no han sumado gran cosa, porque como en el fondo no se trataba tanto de sumar sino de asegurarse de que otros no estaban en la cuenta...

 

Luego está lo de la fiesta de la democracia..., ya saben, la que se monta en las sedes de los que incrementan sus escaños, porque, lo que es para algunos, más parece el funeral de la democracia.

 

Milei coloca al frente de la comisión de ciencia y tecnología del parlamento argentino, a una terraplanista. Eso, para los que luego van por aquí votando con las tripas..., para que vean lo que pasa.

 

Vamos, digo yo, que el nacionalismo catalán ha perdido terreno. Para eso sirven, básicamente, los gobiernos del PSOE en España, para calmar planes Ibarretxe y suavizar rupturas de sí pero no. Y mover algo los servicios sociales si hay algún rojo dando mal para que se muevan un poco los servicios sociales. Con todo, Junts ha incrementado sus escaños ligeramente, pero la fuerza que gana el catalanismo por ese lado, la pierde por el de la Esquerra y la CUP. Por si fuera poco, electorado catalán ha querido tener su propio nacionalismo racista de ultraderecha, como Vox pero cuatribarrado. Afortunadamente, los resultados indican que se ser fascistoide, españolista o catalanista, no sirve de nada. A ver si la gente se da cuenta y deja de votar esas catetadas. En el PP están muy contentos porque han fagocitado a Ciudadanos, es decir, son los que eran, pero parecen muchos más. Illa no lo va a tener ni medio fácil, pero ha sido su noche feliz y digo yo que tiempo habrá para ver lo complicada que anda la gobernabilidad de Cataluña. Feliz lunes a todos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario