miércoles, 30 de diciembre de 2020

 Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1773

 


2020, el año en que el Gobierno de España luchó contra la Covid y la derecha luchó contra el Gobierno de España.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Hacer caca y votar a Vox vienen a ser lo mismo. Pero lo primero es necesario."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: que vengan extranjeros a enriquecernos aportando su talento y humanidad. Enhorabuena, James Rhodes.

----------------

 

El Consejo de Ministros otorga carta de naturaleza al pianista James Rhodes por su valía artística, su compromiso con España, su lucha contra el maltrato y..., no está claro si también por haber llamado mindundi a Girauta, pero yo no lo descartaría..., si eso no es integrarse, que venga Dios y lo vea.

 

Tuit del día: "26.000.001" -James Rhodes-

 

Bueno, ahora que se ha hecho lo más sencillo, premiar al artista brillante y comprometido con España y la justicia, toca lo más complejo: dar salida satisfactoria a los miles y miles de solicitudes de asilo pendientes en España.

 

El pianista James Rhodes, además de felicitaciones, ha recibido igualmente insultos de los fachanalfabetos, lo cual implica un doble galardón porque es bien sabido que toda crítica injusta cuenta como elogio.

 

Un hombre del mundo de la cultura para ayudar a contrarrestar a tanta gente del mundo del rebuzno.

 

La "popular" presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso afirma que la asignación de fondos comunitarios está pensada para discriminar a los madrileños..., eso sí, obviamente, no aclaró a qué comunidades más desfavorecidas que la suya hay que retirarles fondos para que ella esté contenta.

 

Pero apostaría que a todas en general y a las que empiecen por Cata y acaben por luña en particular. Es tan predecible a veces...

 

Claro, con el gasto en banderas y hospitales de atrezzo que tiene Madrid, la necesidad de mayores fondos es acuciante.

 

Ojo, señora Ayuso, que Puigdemont empezó con el Espanya ens roba y acabó exiliado en Bélgica; pero si empieza usted con el Europa ens roba, a saber dónde puñetas va a tener que exiliarse...

 

Otra cosa: de parte de los que han estado repartiendo mascarillas con los logotipos de la Junta de Andalucía, la Xunta de Galicia y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que menuda vergüenza que el Gobierno de España rotule los embalajes de las vacunas con su logotipo y las banderas española y de la Unión.

 

El "socialdemócrata" Pedro Sánchez rinde cuentas de su primer año al frente del Gobierno de España en coalición, concluyendo que ha cumplido ya la cuarta parte de lo acordado con Unidas PODEMOS y observando que cada día se ve más guapo.

 

La "ciudadana" Inés Arrimadas rinde cuentas de su primer año de oposición al gobierno de coalición, concluyendo que Pedro Sánchez podría haberlo hecho mejor y que, guapo, lo que se dice guapo, psé, del montón.

 

El "popular" Pablo Casado rinde cuentas de su primer año de bandazos entre el centro y la ultraderecha debido a no se sabe muy bien qué, si bien ayer tocaba más ultraderecha que otra cosa, concluyendo que a Pedro Sánchez no hay por dónde mirarlo.

 

El ultra Santiago Abascal rinde cuentas de su primer año farfullando enormidades contra el gobierno de coalición, concluyendo no sé qué delirios de Maduro, la ETA, Stalin, Venezuela, antisistema, socialcomunista de los grandes expresos bolivarianos..., o algo así poco más o menos.

 

"¡Que viene la ETA!" Oye, un programa político en cuatro palabras. Vale que no tiene relación alguna con la realidad, pero, ¿y lo rápido que se redacta?

 

Lo único que a ver si se ponen de acuerdo los del PP y los de Vox sobre el copyright.

 

La fiscalía continúa sin ver indicios de financiación ilegal en PODEMOS, pero pide que el partido continúe como investigado porque es lo que más interesa..., ¿al partido?

 

Catorce años de cárcel para el ex-líder de Vox en Lleida por abusar de discapacitados. Y para que cosas como esta puedan pasar desapercibidas es por lo que hay que seguir disparatando acusaciones contra PODEMOS.

 

El Arzobispo de Sevilla anuncia la suspensión de la Semana Santa por segundo año consecutivo. Gran noticia: revela sentido de la responsabilidad..., y permite inferir que los efectos terapéuticos de un Santo Cristo o una Dolorosa tal vez no sean especialmente satisfactorios.

 

Duro golpe para la economía sevillana. Trabajo, ilusión, dinero, esfuerzo y esperanza echados a perder. Tal vez habría que ir viendo la manera de que la economía de Sevilla tenga más patas, pienso yo.

 

Ah..., y en Zaragoza el PP quiere urbanizar un parque público. Porque en habiendo ladrillo, todo es alegría.

 

El puente de Año Nuevo no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 4 de enero de 2021.

 

Vamos, digo yo que, como les he comentado ya, Pedro Sánchez ha rendido cuentas de su primer año de gobierno en coalición y los demás partidos han reaccionado con sus respectivos enfoques sobre la gestión del Ejecutivo. La más llamativa, para mi gusto, ha sido la de Pablo Casado, al que ayer vi en la tele dando respuesta al discurso de Sánchez al mismo tiempo que Sánchez pronunciaba su discurso. Miren, las palabras del Presidente del Gobierno son, lógicamente criticables, faltaría más; yo, por ejemplo, al ser de PODEMOS, veo una razonable serie de logros sociales pero que, debido a mi punto de vista, se queda corta porque entiendo que se podría haber profundizado más. De igual manera, Pablo Casado tiene perfecto derecho a estar descontento porque, tratándose de un liberal conservador, un gobierno que desarrolla políticas de izquierda moderada difícilmente le puede llegar a satisfacer. Es normal. A unos se nos queda escaso a otros les parece un exceso. Enfoques. Lo que no me parece lógico, ni normal, ni razonable, ni comprensible, ni nada por el estilo es que Pablo Casado, que es el líder de la Oposición, se oponga sin siquiera escuchar al Gobierno. Eso no es ya cosa de posicionamientos ni perspectivas, eso es auténtica imprudencia política..., o simple postureo, vete a saber. Criticar sin oír es un síntoma de irresponsabilidad más que notable, pues prima la propia postura frente a cualquier dato o razonamiento. Sánchez habrá podido estar bien, regular o mal, pero Pablo Casado ha estado precipitado, negligente y, de resultas, atolondrado. Y del mismo modo que los españoles necesitan un gobierno eficaz, también es necesaria una oposición juiciosa, sensata, segura y coherente, que es lo que no está haciendo el señor Casado.

 

Feliz año 2021 a todos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La ilustración de hoy se la hemos robado a Crónicas de un puebli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario