jueves, 17 de diciembre de 2020

 Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1767

 


Tengo una pandemia lechera, no es una pandemia cualquiera, la tengo bien rentabilizada, qué pandemia tan salada, PP y Vox, PP y Vox. Perdón..., tolón-tolón, tolón-tolón.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"¡Cuánta sandez! Lo diré: por la vida, me cago en la Navidad."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: pisar chistes.

----------------

 

El "popular" Pablo Casado ha lamentado que el presidente Sánchez no llore ante la gente y no felicite la Navidad cristianamente. Bueno, y yo lamento que en España la gente vote topicazos insistentemente.

 

Claro, ha llorado la señora Merkel y, como los populares españoles creen que se debe imitar todo lo que haga la señora Merkel..., de ahí la toma de posición. Eso sí, como un día a Sánchez se le escape una lágrima..., ay la que le pueden armar los que le piden lágrimas, como un día se le escape una lágrima.

 

Del mismo modo, Casado ha criticado el plan de vacunación..., una semanica más y criticará la vacunación en sí misma. ¿Que no? Bueno, vale, igual no llega a tanto, pero no subestimen el potencial del Síndrome de Bosé.

 

Y a este teatrillo demagógico es a lo que en España se conoce como Oposición.

 

Por su parte, Sánchez ha aprovechado la ocasión para tomarse a chacota las mentecateces con que la derecha salpimienta habitualmente sus críticas..., que si Venezuela, que si la ETA, Maduro, los comunissssssssstas y demás chorradas. Así que vamos mal, porque si a mí se me ocurren pocos chistes para el boletín y encima me los pisa el tío ese, vamos mal...

 

"Una dictadura judeomasónica, una república comunista bolivariana con un virus chino que nos van a meter por la sangre y que con el 5G nos van a controlar..." El Gran Sanchezoming.

 

Pues eso, que a ver quién puñetas hace ahora un chiste si este tío va y se ríe de todas esas sandeces en la misma cara del facherío nacional.

 

Lo dicho, muy mal Sánchez por pisar las ocurrencias al personal. Y llamativo el cambio de oratoria del presidente, que desde hace unos días ha pasado de la seriedad y contención institucionales a descojonarse directamente de la torpeza argumental de la derecha y la ultraderecha. Esas cosas no pasan nunca por casualidad, así que el cambio de estrategia tiene que deberse a algo. Habrá que estar atentos.

 

Críticas del "popular" García Egea al portavoz de PODEMOS en Madrid, que estuvo en la cárcel por participar en un atraco a un banco en 1982 cuando militaba en un grupo independentista gallego. Bien hecho, poner verde a un tío por algo que hizo hace treinta y ocho años y ofenderse porque el ministro fascista que fundó el partido de García Egea haya estado en política activa hasta hace sólo quince años.

 

Gracias a estas chirimboladas de nuestras derechas, se entiende mejor a Einstein cuando dijo que el tiempo es una magnitud relativa.

 

El caso es que un portavoz de PODEMOS fue nacionalista independentista galleguista especialmente radical y, como ahora, casi cuatro décadas después, no parece que sea ni nacionalista, ni independentista, ni galleguista, ni especialmente radical, hay que recordárselo a ver si..., a ver si..., vete a saber qué.

 

La alusión de García Egea se enmarcaba en una crítica al presidente del Gobierno al que acusaba de hacer chistes, los antes mencionados, pese a que la pandemia está matando a cientos de personas diariamente. Bueno..., es una posición..., claro que un minuto o dos después sugirió que si uno de PODEMOS había atracado un banco hace treinta y ocho años, a lo mejor ponía PODEMOS al Dioni de candidato para el ayuntamiento de Madrid..., y eso, se mire por donde se mire, es un chiste, un chiste en una situación en que mueren cientos de personas diariamente. Los embudos argumentales, qué malos son los embudos argumentales en bocas tan patosas...

 

Ya saben ustedes mi cantinela recurrente: que la derecha vive aquejada por el Síndrome de Unacosa y Sucontraria.

 

En fin, García Egea haciendo de García Egea.

 

El juez embarga a Fabra y su hija una casa en la urbanización La Finca tasada en un millón trescientos mil euros. Ya saben, el señor del PP al que le tocaba la lotería cada dos por tres y su hija, la señora que dijo desde su escaño "que se jodan" los parados. Pues esos y yo me ahorro el comentario que ya está todo dicho.

 

Qué partido, el Partido Patrincar.

 

El juez embarga a un anciano millonario y a su hija aquejada de clasismo crónico, y los de Stop Desahucios no han movido un dedo. Qué mundo este...

 

Bueno, me da que un dedo sí han movido los de Stop Desahucios pero casi mejor no entramos a concretar.

 

Willy Bárcenas solicita personarse en el caso Kitchen en calidad de perjudicado..., que digo yo que lo suyo sería personarse como beneficiario, que sin la escandalera de su padre para rato se hacía famoso el grupo Taburete.

 

Interesante intervención del "popular" Jesús Aguirre, consejero de Sanidad del gobierno andaluz..., el interés estribaba en cuántas veces iba a confundir la covid con la gripe..., tres, concretamente, tres. Y a no saber ni lo que se dice, es a lo que en el PP llaman gestión ejemplar.

 

Aviso: todos los que decían que había que abrir el puente de la Inmaculada Constitución Española porque todo iba bien, ya pueden empezar a decir que mirusté que no había que haber abierto el puente de la Inmaculada Constitución Española porque todo no iba tan bien.

 

Vamos, digo yo que Íñigo Errejón ha trazado un retrato bastante contundente de la relación entre la democracia y el Partido Popular. Ha venido a decir que los "populares" se comportan como un niño enrabietado que, si no le dejan jugar, trata de romper el juguete para que no puede usarlo otro niño. Para las derechas, según Errejón, la legitimidad sólo existe cuando son ellas quienes gobiernan, en caso contrario habrá siempre un grado mayor o menor de ilegitimidad. Es como si la ciudadanía sólo estuviese acertada entregando su voto al conservadurismo y fuese menos ciudadanía cuando lo entrega a otras opciones. Cierto que ningún "popular" se ha atrevido, aún, a cuestionar al pueblo, pero no menos cierto es que, al considerar el Estado como un cortijo, sólo entra en sus parámetros la validez de un enfoque de gobierno: el suyo. El líder de Más País no ha dicho, en realidad nada nuevo, nada que no se hubiese señalado antes, pero ha sabido condensarlo de forma segura y brillante en el momento adecuado. No es la primera vez y no parece que vaya a ser la última en que sabe elegir la situación precisa para dar el fogonazo. Se está consolidando como un orador agudo e incisivo. Disputó el partido; ahora parece dispuesto a disputar la izquierda. Iremos viendo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado al genial humorista Eneko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario