martes, 22 de diciembre de 2020

 Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1770

 


Real Ensayo para la Nochebuena, 2.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"El discurso del Rey. Nada."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: el rebuzno como seña ideológica de la ultraderecha.

----------------

 

Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo se fotografían sin mascarilla y sin distancia de seguridad. A ver, qué se apuestan a que no les multa nadie.

 

El ABC, al que durante meses sólo le faltó decir que el Coletas iba de residencia en residencia tosiendo a los ancianos en los ojos uno por uno a ver si los contagiaba a todos, dice que no se puede achacar responsabilidad alguna a Boris Johnson por la aparición de la nueva cepa del coronavirus. Pues eso, que ahí les dejo el dato.

 

Es lo que pasa en el ABC, que si alguien les cae bien, y por alguna incomprensible razón ese es el caso de Boris Johnson, se le trata con prudencia y sin acusaciones delirantes, pero como les caigas mal..., hasta de la extinción de los dinosaurios te responsabilizan.

 

Son los raseros éticos del conservadurismo español.

 

Finalmente, Boris Johnson no salvará la Navidad. Tranquilos que, como es de derechas, nadie le acusará de ser el Grinch..., cosa que sucederá si tenemos que cerrar aquí.

 

El ultranacionalista británico Nigel Farage tuitea: "Navidad cancelada. Gracias, China." y le contestan un periodista del China Daily: "Ponte la mascarilla y deja de decir mierdas." Buen zasca.

 

PP y Ciudadanos acusan a PODEMOS de pretender parar los desahucios para provocar un efecto llamada y que vengan okupas del extranjero a establecerse en España. Y a esto, queridos niños, es a lo que se conoce coloquialmente como "tu suéltala bien gorda y no te preocupes de más".

 

Esos cientos de okupas neozelandeses corriendo hacia los aeropuertos para sacarse un pasaje a España y okupar pisos en Cuenca...

 

Es curioso cómo acuden las derechas en defensa de las inmobiliarias y los bancos en cuanto ellos les hacen un gesto.

 

Cada uno puede, en política pedir lo que considere mejor, pero claro, que sea el partido que abre los pabellones para conciertos el que pida que se cierren los aeropuertos..., coherencia "popular" creo que lo llaman a eso.

 

El consistorio "popular" de Alicante aplicará multas de hasta mil quinientos euros para los indigentes que duerman en la calle porque..., porque cuando es Vox quien te redacta el discurso, cualquier abuso es posible. Contra los pobres, claro.

 

¿Recuerdan lo de "saldremos mejores de esta crisis sanintaria?, pues en el ayuntamiento de Alicante están saliendo más aporofóbicos y majaderos, pero mejores, lo que se dice mejores...

 

Eso sí, multan a los desdichados, pero han puesto el Belén más grande del mundo. Joer con el enfoque social de las tradiciones cristianas.

 

El diputado de Vox por Huesca, señor Arranz, deseando demostrar que los aragoneses podemos rebuznar como el que más, ha pedido que los ateos, los comunistas y los podemitas no puedan viajar en Navidad, porque es una fiesta estrictamente cristiana..., en cuyo caso, al ser una cuestión estrictamente cristiana y por tanto personal, no debería ser fiesta para nadie..., vamos, siguiendo el rebuznamiento, perdón razonamiento del diputado oscense...

 

Y que tenga que salir un titular sobre Aragón porque le apetecía proferir imbecilidades a un ultra de Huesca..., eso dejando a un lado que alguien puede ser comunista o de PODEMOS y creyente..., cosa que no parece entrar en ciertas obcecaciones de extremo centro.

 

Y es que, por esa regla de tres, el ultra Arranz, tan creyente él, no debería tener acceso a medicamento alguno, habida cuenta de que la inmensa mayoría de los científicos que los desarrollan son ateos. Pero lo dicho, además de grandes para los reveses, luchando tercos y rudos, somos los aragoneses gigantes y cabezudos..., además de esos los tenemos, como el diputado Arranz, que rebuznan como nadie.

 

El setenta por ciento de las inspecciones en el campo a empresas terminan en sanción por infracción laboral..., y por eso es tan importante que venga un gobierno de derechas y deje de dar por saco con inspecciones y chorrada, para que se pueda seguir explotando libremente a la gente como se ha hecho toda la puta vida.

 

Mañana no tendré tiempo para redactar mis ocurrencias y luego llega el puente de Estasfechastanseñaladas, por tal motivo, no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana hasta el lunes 28 de diciembre de 2020, festividad de Losantos Indecentes, perdón, Inocentes.

 

Vamos, digo yo que España se ha coordinado con Portugal para el cierre de los aeropuertos ante la eventualidad de que la nueva cepa del coronavirus pueda llegar desde el Reino Unido..., aunque no hay que ser ningún genio para imaginar que a buen seguro hace semanas que está por media Europa. Al parecer, España quería coordinarse con la Unión para este fin, y la Unión quería coordinarse con todos para lo mismo; no obstante, los países miembros comenzaron una carrera a ver quién daba antes a los británicos con la puerta en las narices. ¿Qué es mejor?, pues vete a saber. Supongo que en este país de millones de epidemiólogos de tertuliano y titular, la corriente mayoritaria será la de dejarse llevar por el instinto y bloquear a quien sea con tal de poder decir que has bloqueado a alguien..., con razón o sin ella. Yo soy más de dar respuestas coordinadas basadas en evidencias científicas contrastadas, de donde presumo que formaré parte de alguna exigua minoría. En fin, así está la cosa, cuando, en lugar de prevenir la enfermedad, lo que prima es dar muestras de hacer algo contra aún no se sabe muy bien qué. Lo dicho, me da que la cepa esa, ni ha aparecido anteayer, ni ha estado recluida en la Gran Bretaña. Bueno, dentro de lo malo nadie echará a los ingleses la culpa de la cepa como se le ha echado a los chinos, ese tipo de necedades racista quedan para fuera del continente.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC y el Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario