miércoles, 2 de diciembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1758

 


Partido Popular: del aeropuerto del abuelo al hospital de la cuñada.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Especímenes nacionales. La gente sin ideales más allá del propio bienestar."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: inaugurar cosas cuando aún no son lo que se supone que van a ser.

----------------

 

Sí, porque cuando parecía que no se podría superar el aeropuerto sin aviones, llega la Presidenta IDA con el hospital sin médicos ni pacientes.

 

Que lo del submarino que no flotaba pero daba igual porque no cabía en el puerto estuvo bien, pero lo del hospital sin hospital sin pacientes se lleva la palma.

 

¿El saben aquel que diu que iba Díaz Ayuso inaugurando un hospital de pandemias, le pregunta Pablo Casado que cuántos quirófanos tiene y resulta que no tenía ninguno?

 

Lo llamaron Hospital de Pandemias Enfermera Isabel Zendal, porque Pelotazo Urbanístico Enfermera Isabel Zendal quedaba demasiado descriptivo.

 

Sólo porque el hospital ya ha costado, por ahora, el doble de lo presupuestado, van por ahí los putos rojos diciendo que el hospital ya ha costado, por ahora, el doble de lo presupuestado.

 

El Partido Popular acusa al ministro de Sanidad de no acudir a la inauguración del hospital de Díaz Ayuso. El ministro responde que él no puede estar a la vez en el Consejo de Ministros y en una inauguración. Pero lo llamativo no es eso, lo llamativo es que a lo largo de su respuesta no pronunció ni una sola vez la palabra "hospital".

 

Será porque a fecha de hoy el Isabel Zendal tiene más de obra que de hospital...

 

Por cierto, menuda es Díaz Ayuso contraprogramando: ha borrado a Vox de los telediarios.

 

O hace una gansada muy gorda Abascal, o cierra la semana sin titulares.

 

Se reúne hoy el Consejo Interterritorial. En un clima de entendimiento y colaboración, se alcanzarán acuerdos de cara a la prevención de contagios durante las fiestas navideñas. A la salida se harán públicos los resultados y luego, ya si eso, Díaz Ayuso hará lo que le venga en gana como de costumbre.

 

El consistorio "popular" de Alicante entra en el Libro Guinness de los Records con el Belén más grande del mundo. Claro, porque entrar con los mejores servicios del mundo a los ciudadanos, quedaría deslucido y carente de interés en las actuales circunstancias.

 

El niño Jesús mide tres metros, la Virgen doce y San José dieciocho contando el cayado. Y no sale el Espíritu Santo porque no han conseguido pintar de blanco a ningún cóndor...

 

Les falta el ángel. Que podrían mirar a ver qué tal tiene la agenda Marcelo, que lo mismo le viene bien hacerse unos bolos.

 

"Alcalde, tenemos una pandemia del cagarse, ¿qué hacemos?" "Pues no, sé, unos ninots por ejemplo." "Te diría lo de que todos somos contingentes pero tú eres necesario, si no lo hubiera dicho ya el tío aquel de la película."

 

Y mientras, en toda España se van encendiendo las luces de Navidad con la esperanza de que impulsen a la gente a obrar con responsabilidad quedándose en casa y tal y cual.

 

Vamos, digo yo que ayer Isabel Díaz Ayuso consiguió un gran éxito informativo. Los medios de comunicación se volcaron a lo largo de la jornada en la inauguración del hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal, eclipsando cualquier otra noticia. Cierto es que el hospital de pandemias sólo tiene la pandemia, porque lo demás, personal, habitaciones, pacientes, brilla, bien por su ausencia, bien por su clamorosa escasez. Un equipamiento sanitario situado a diez minutos del aeropuerto..., para que los enfermos no se pierdan el estruendo de los despegues y los aterrizajes, que son muy bonitos, ruidosos, pero bonitos. Y pese a ello, lo criticable no es construir un hospital público junto a un aeropuerto. Como tampoco es criticable hacerlo nacer con toda clase de carencias. Ni siquiera es criticable, por ahora, que haya costado el doble de lo anunciado..., y si no se va al triple, la de aquel. Lo criticable es construir un hospital público para combatir pandemias futuras que, obviamente, no se sabe cómo serán ni que requerimientos tendrán, mientras hay en la Comunidad de Madrid plantas cerradas a montones en los hospitales públicos ya existentes. Eso es lo criticable. Y viene de la mano del partido que se ha pasado años afirmando que los servicios de las administraciones públicas están duplicados..., y van, duplican un hospital, dejan sin uso las plantas que estaban cerradas en los demás hospitales y, encima, pretenden hacerlo sin contratar a nadie para atenderlo. Esa demagogia político-irresponsable-ladrillera de muy dudosa operatividad es lo criticable.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario