jueves, 3 de diciembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1759

 


Unos generales desean rebeliones y fusilamientos, pero, que conste que los peligrosos son los catalanes, que a la que te descuidas, van y montan una votación.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Generales y tropa. Mi madre, no sé si santa, pero nunca hetaira, parió a uno de esos millones de hijos de puta que unos generales quieren fusilar. Sé quien de mis vecinos, de verano y a tiempo completo, empuñaría el rifle y se pondría a las órdenes de esa gente de patria y bandera. ¡Apunten! ¡¡Fuego!!"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Tener pensamientos de sangre y creer que en eso consiste pensar.

----------------

 

Nace el zendal, la nueva unidad de cuenta que dejará atrás al euro y al bitcoin y con el que se podrán contabilizar mucho más cómodamente las obras de utilidad dudosa o los saqueos a España del Partido Popular.

 

Efectivamente, la Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha inventado el zendal, un gesto sin precedentes..., salvo cuando los de Herri Batasuna se inventaron el eusko. Desde luego, qué feo está trazar paralelismos por el mero hecho de que existan paralelismos...

 

Sí, porque los de HB se inventaron una moneda como herramienta política y Díaz Ayuso se ha inventado los zendales como herramienta política. Y sin entrar en valoraciones, me limito a dejar ahí el dato.

 

El eusko consistió en unas pegatinas para colocar en los euros; el zendal, en la línea habitual de Díaz Ayuso, carece de entidad real y todos los fondo están en su imaginación.

 

La intención de Díaz Ayuso era criticar a los catalanes..., en eso ya no ha sido tan novedosa como su zendal, porque al PP poca conversación le queda si lo sacas de Cataluña, Maduro y la ETA.

 

A todo esto, un zendal son cien millones de euros. Muy útil para grandes transacciones. Por ejemplo, los sesenta y cinco mil millones de euros que regaló el "popular" Luis de Guindos a la banca equivalen a seiscientos cincuenta hospitales..., perdón..., zendales.

 

Y así, gracias al zendal, se pueden usar cifras mucho más manejables para entender el montante de la Caja B del Partido Popular, el pifostio de Bankia, el saqueo de la Gürtel, la fortuna de Juan Carlos I...

 

"¿Y los ERE's, qué...?" "Gracias, señor Casado, por su interesante testimonio, puede continuar coloreando."

 

Pues eso, que como dicen en Twitter, el zendal (cien millones de euros), nace como unidad contable de referencia para saqueos, fraudes y despilfarros.

 

Y mientras Ayuso sueña zendales, avanzan los Presupuestos Generales. El delirio frente a la realidad.

 

El Gobierno cuenta por ahora con un apoyo superior al de la moción de censura al señor Rajoy. No es de extrañar que las derechas anden un poco alborotadas.

 

De parte de Vox, el partido que no ha sido capaz de presentar una sola enmienda a los Presupuestos Generales, que la jornada de 32 horas semanales propuesta por Más País estimula la vagancia.

 

Efectivamente, el viejo anhelo progresista de hacer que la vida no sea un continuo ir y venir de casa al trabajo y del trabajo a casa, es calificado como vagancia por el partido cuyo líder no ha trabajado ni un día en su vida.

 

Bueno, es que si eres de derechas y tienes una sustanciosa mamandurria, no eres vago, es que practicas il dolce far niente. Que para todo hay niveles.

 

A ver, que en el caso concreto del señor Abascal, la jornada de treinta y dos horas semanales equivaldría a incrementar su jornada habitual en treinta y dos horas semanales.

 

Pablo Casado vincula al Gobierno con asesinatos en Venezuela porque vincular a las derechas con militares golpistas que sueñan masacres quedaría feo.

 

Resuma en una sola palabra "no se podrá viajar en Navidad salvo para visitar a familiares y allegados."

 

"¡Fiestaaa...!"

 

Vamos, digo yo que la carta esa de los ultramilitares de extremo centro parece que trae cola. Por lo visto, tienen un chat, o un wasap o un algo de eso en el que se dedican a proferir toda clase de sandeces que, menos mal que las dicen ellos, porque si las dijeran otros... En fin, la copla de siempre de la gente de siempre.  Quizás el rebuzno más sonado sea la propuesta de un ex-general para fusilar a "veintiséis millones de hijos de puta"..., muestra evidente de la alta consideración en que ese individuo tiene a sus compatriotas. ¿Se imaginan que semejante burrada la hubiesen escrito alguien que no fuese un ultra pasado de vueltas? Es lo que le pasa a la ultraderecha, que le sobra media España. Por supuesto, el señor Abascal les envió a todos un abrazo. Porque en semejante salsa no podía falta tamaño ajo. Delirios sobre la unidad de España..., que no ha estado en peligro ni un solo día salvo en esas cabecicas. En fin, pudiendo desear para su país cultura, sanidad, protección social o trabajo, cosas que peligran cada vez que gobiernan las derechas, desean veintiséis millones de balas. Cuánta sandez y cuánta gente dispuesta a votar sandeces.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta de hoy se la hemos robado a Pascual Pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario