jueves, 10 de diciembre de 2020

 Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1762

 


Se citará a declarar en el Congreso a Fernández Díaz, a Mariano Rajoy y puede que incluso a M. Rajoy.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Dice uno que llamó para lo de que le fusilen y que están dando hora para agosto."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la intachabilidad de los intachables.

----------------

 

El señor que, según El Confidencial, lideró una red de evasión de impuestos para quinientas grandes fortunas, está casado con la que fue Jefa de la Oficina Antifraude de Rajoy. ¿Algún físico en la sala que nos explique la cosa esa de que los polos opuestos se atraen...?

 

Pero, tranquilos, que no pasa nada porque la señora que fue Jefa de la Oficina Antifraude de Rajoy está muy enamorada de su marido y al señor que presuntamente lideró una red de evasión de impuestos para quinientas grandes fortunas, todo eso se lo llevaban en una gestoría.

 

El Rey Emérito arregla sus cuentas con Hacienda, según los medios. Entonces, ¿ya sabemos de dónde ha sacado toda la pasta que tiene?

 

Ah, que no, que eso una cosa muy personal y no se puede ir contando por ahí...

 

Ahora bien, puesto que Juan Carlos I ha regularizado lo de las tarjetas esas con Hacienda, ¿qué es lo correcto?, ¿decir que es un defraudador o que es un regularizador? Y yo ya me entiendo...

 

El Papa, vestido de Papa y acompañado del cuerpo de bomberos de Roma, acude a rezar ante la Inmaculada de la Piazza di Spagna..., de incógnito. Pues eso, que ha ido de incógnito.

 

Hombre, más efectista sería si el Papa hubiese ido vestido de bombero y los bomberos de Papa, pero se ve que no se les ocurrió...

 

Como decían en Twitter, el pontífice de incógnito fue el blanco de todas las miradas.

 

Y ya estamos como siempre: sólo porque el Ministerio de Trabajo ha detectado a dos mil ochocientos empresarios defraudando con los ERTE, ya van por ahí los putos rojos diciendo que el Ministerio de Trabajo ha detectado a dos mil ochocientos empresarios defraudando con los ERTE.

 

Federico Trillo, condecoró dos veces por "conducta intachable" al general que sueña con fusilar a veintiséis millones de españoles. ¿Y por eso tardó tanto Casado en desmarcarse de las burradas del chat fusilador?, como idea loca lo dejo.

 

El agua comienza a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street. En cuatro días nos cobrarán por ver llover.

 

Ahora, a ver cuándo empieza a cotizar el aire y ya si eso les vemos poner las bases para asfixiar a los pobres, físicamente.

 

Tertulianos liberal-conservadores diciendo en el programa de Ana Rosa que eso es lo mejor para el medio ambiente en cinco..., cuatro..., tres...

 

Y dijo Yahvé: "Ganarás el pan con el sudor de tu frente y lo pondrás en una botellita a disposición del empresario, que las sales minerales son las sales minerales."

 

De parte de Vox, que no está claro que Biden haya ganado las elecciones a Trump. No, nada, el rebuzno diario de esta gente.

 

Ríanse, ríanse, pero si lo hacen es porque les da votos...

 

Lo que no sé es en qué lugar deja eso a sus votantes, pero, total, ya paqué.

 

Vamos, digo yo que tengo que ponerme al día con lo de los países que lo hacen bien y los países que lo hacen mal. Parece que Alemania lo hace mal, anoche salió la señora Merkel diciendo que aquello no podía seguir así a menos que continúe. De donde cabe deducir que la cosa de las muertes y los contagios no va ni medio regulera. No debe ser fácil seguir la cuestión, porque las derechas españolas llevan un tiempo sin hacer notar lo rematadamente mal que lo hace España en comparación con lo rematadamente bien que lo hacen Italia, Holanda, Bélgica o Portugal. Es lo que pasa cuando lo único que interesa de estas desdichas mortales es ver la manera de echárselas en cara al Gobierno; que como esto no va de gobiernos sino de virus que saltan de persona en persona, no puedes establecer un canon de excelencia. A la mínima, se te disparan los contagios en el lugar que ponías como ejemplo a seguir y se te va a hacer puñetas el argumento. Es lo que toca, mientras no se entienda que sí, que los gobiernos yerran y aciertan, pero que las personas son las que llevamos al bicho de un lugar a otro. Luego, por supuesto, están las lágrimas de cocodrilo conservador buscando votos en la emotividad de las pérdidas humanas. ¿Quién es el bueno ahora?, ¿quién el malo?, ¿quién lo era ayer?, ¿quién lo será mañana?, nuestras derechas, según les convenga, nos lo irán contando, o no.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario El Confidencial y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario