lunes, 14 de diciembre de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1764

 


Ese Pablo Casado desmintiendo que se haya puesto una bata a ver si se le pega algo...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Entonces..., los que defienden al Emérito, harían lo mismo que él, ¿no?"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: hacer declaraciones disfrazado. Muy común en la clase política española.

----------------

 

Alemania cierra todo su comercio no esencial ante el incremento de contagios y en la derecha no saben si decir que lo hacen bien, que lo hacen mal, o echarle directamente la culpa al Coletas.

 

De parte de la CEOE, que no es el momento adecuado para subir los impuestos ni el salario mínimo, que con que suban los beneficios de los empresarios y tal y cual ya es suficiente. Claro..., claro..., cómo no...

 

Aquí, esperando a que la ultraderecha española califique de criminal a Angela Merkel por el fuerte aumento de contagios..., y ya casi voy esperando sentado.

 

Como en España, si suben los contagios es porque el gobierno socialcomunista está lleno de criminales..., pues, claro, ahora que están subiendo en toda Europa, igual todos los gobiernos de Europa están llenos de criminales..., siguiendo la lógica conservadora española debería ser así...

 

Y en todo el fin de semana no le ha salido ningún otro pifostio contable a Juan Carlos I. La estabilidad de la monarquía será.

 

PSOE y Unidas PODEMOS impulsarán a lo largo de estas semana medidas en materia de eutanasia, presupuestos, educación, renovación del Poder Judicial y abrirán una comisión sobre el caso Kitchen. ¿Y qué significa eso?, pues significa que no veas tú lo que van a hablar de la ETA los del PP.

 

Y hablando de ETA, la Audiencia Nacional, ese nido de etarras, sigue adelante en su investigación sobre los seiscientos millones de euros en adjudicaciones dudosas del Gobierno Aznar.

 

Pobre don José María, iba por la vida dándosela de ser el mejor presidente de la democracia y con un poco de mala suerte acabará siendo el "mejor" adjudicador de todos los tiempos.

 

Hay que ver cómo se caen las estatuas de los pedestales últimamente...

 

De parte de Isabel Díaz Ayuso que Gabriel Rufián es un tonto, un hortera y no sé qué de la superioridad moral de los "populares".

 

Las comunidades del PP adelantarán la matrícula del próximo curso para evitar aplicar la Ley Celaa..., coincidiendo con los peores resultados en Matemáticas desde hace años en los informes PISA y TIMMS. No, nada, simplemente, ahí les dejo el dato.

 

Con lo buena que decían que era la Ley Wert para no sé qué...

 

Una hostelera italiana recibe amenazas por atender en su establecimiento sin saber catalán. Indignación en general por lo intolerable de dichas presiones y en especial en los que llevan décadas disfrutando cuando alguien les dice "y le dije que o me lo decía en castellano o no me salía de los cojones pagar la cuenta." Por contextualizar, más que nada.

 

La Iglesia, la derecha y la ultraderecha se posicionan frontalmente en contra de la eutanasia, porque una cosa es fusilar a veintiséis millones de "hijos de puta" y otra dejar que un paciente grave pueda elegir morir cuando quiera y no cuando su cuerpo no aguante más.

 

La Iglesia, que no eliminó la pena de muerte de su catecismo hasta hace dos años, dice que su doctrina es el referente fundamental para la vida. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

 

Aparecen en el pazo de Meirás, varios obras de arte del Barroco, dos estatuas del Pórtico de la Gloria, dos pilas bautismales del siglo XII y un señor de Cintruénigo que estaba buscando el atajo para pasar de los saneamientos a las enmarcaciones en Ikea y no sabe cómo llegó allí.

 

Vamos, digo yo que entre el pazo de Meirás y las cuentas de Juan Carlos I, está pasando poco menos que desapercibido el que quizás sea debate definitivo sobre la eutanasia en España. El derecho a morir con dignidad en una situación de enfermedad sin esperanza y no cuando el cuerpo no pueda más, va camino de convertirse en norma. Lo hará con el rechazo expreso de la derecha nacionalista española, la ultraderecha y la Iglesia. Luego, si se llega a aprobar, habremos de ver a quienes se oponían frontalmente, haciendo uso de ella para evitarse padecimientos..., así lo hicieron con el divorcio, la interrupción voluntaria del embarazo o el matrimonio homosexual. La doble moral es lo que tiene, que te permite abominar de algo hoy y ejercer ese mismo algo mañana. Nada nuevo, sin duda, en el panorama conservador-reaccionario, pero así se escribe la historia de los avances sociales. Es una especie de ritual, defender el no hasta el final y luego..., luego..., usar con la más absoluta naturalidad aquello mismo que rechazaste.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario