viernes, 7 de febrero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1557


Quim Torra recibe a Sánchez como a un Jefe de Est..., perdón..., nos dicen que el becario sin sueldo se ha liado y el vídeo no se corresponde con el audio.

----------------
Amanece que no es poco:
"En lugar de a Madrid, a la puerta del ministerio, los agricultores deberían ir a Francia, a ver cómo ponen el país patas arriba los trabajadores cuando tienen una justa reivindicación. Hay que salir de la zona de confort. Hay que salir."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)
 
Bellas tradiciones españolas: Mentir para satisfacer a un público ansioso de mentiras.
----------------

Protestas porque Torra ha recibido a Sánchez como un jefe de estado extranjero. La sandez se comenta por sí sola. Además, toda España ha visto ya los recibimientos similares a Zapatero por Maragall primero y Montilla después...

Es lo curioso de la derecha, si tiene que inventarse una mentira, se la inventa. Y si se demuestra que la realidad es otra, da lo mismo, siguen repitiendo la trola, impasible el ademán.

No, no los estoy llamando fascistas, estoy ironizando sobre el hecho de que mienten y, evidenciada la mentira, la siguen manteniendo sin descomponer mínimanente el gesto.

Claro que ver a Sánchez de patinazo protocolario en patinazo protocolario nada más cruzar la puerta, no tuvo precio. Eso que llegas, no sabes dónde ponerte, en qué dirección mirar, a quién saludar ni por qué... Tuvo que ser espontáneo, porque eso así no sale ni preparándolo una semana a propio intento.

Cachondeo en las derechas por la extraña inclinación de cabeza del colaborador de Sánchez, señor Redondo, a Torra..., esas derechas que vieron muy natural que el "popular" ministro Piqué se inclinara tres veces seguidas ante Bush..., y luego se llenan la boca hablando de dignidad nacional.

Que es lo que les digo siempre, cuando en la izquierda alguien la caga, en la derecha o alguien la ha cagado el doble o no va a tardar en cagarla. Es algo científico, créanme.

Bueno, lo que no es científico es que el PSOE sea izquierda, pero ustedes ya me entienden el comentario anterior.

Encantado de ver la cara de "Ernesto-pero-qué-es-esto" de Sánchez cuando Torra le regala un libro. Y mejor aún cuando se da cuenta de que no es uno, sino dos.

Que salvo unos pocos, los líderes políticos españoles estén de un modo u otro bajo sospecha académica, tal vez debería ser motivo de reflexión para el votante.

Es que es ver cómo miran los libros..., en plan y qué hago yo con esto..., que les pones delante un marciano y la reacción sería la misma.

Ya dejo el tema, pero, a ver, que lo que yo quiero decirles es que por alguna razón, uno puede ir por la vida de librería en librería con la seguridad de no encontrarse dentro a Casado, ni a Sánchez, ni por supuesto a Rivera y menos aún a Abascal.

A Rajoy en un puesto de periódicos no les digo yo que no..., aunque me da en la nariz que al Marca debe de estar suscrito y se lo llevan a casa.

El contenido de la reunión propiamente dicha..., bueno..., según el Gobierno, se abre el camino hacia el diálogo político en busca de un entendimiento. Según la oposición, que Torra a recibido a Sánchez como si fuese un Jefe de Estado extranjaro..., y de ahí no salen..., tal vez en unos días, cuando se les pase el berrinche...

Un padre no ha autorizado que su hija acuda a una excursión del colegio, alegando que el texto bilingüe de la autorización contenía faltas de ortografía en la versión castellana..., claro..., y entre pasarse las horas pensando "ay si Nebrija levantara la cabeza" y contemplando la versión en catalán a ver qué puñetas podrá significar la palabra "excursió", llegó la fecha y el papelico sin firmar.

En el ABC han titulado la noticia "Mi hija no puede ir de excursión escolar porque su padre habla castellano", porque "Qué ganas tenía este hombre de salir en la prensa haciendo el chorras" quedaba demasiado explícito.

Claro, que, visto el titular, cabe deducir que el tío finalmente entendió el significado de la palabra "excursió" en la versión catalana, de modo que si no firmó la autorización es porque no le salió de la punta..., del bolígrafo.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 10 de febrero de 2020.

Vamos, digo yo que ya lo habrán visto ustedes: en el lander de Turingia se forma un gobierno con el apoyo de la ultraderecha y, de un día para otro, el presidente se ve obligado a dimitir cuando la Canciller Angela Merkel declara que no hay pacto posible con los ultras. Igualico que en España, ¿verdad? Aquí, los herederos del fascismo se fotografían con las derechas presuntamente moderadas, sostienen sus gobiernos y, por supuesto, presentan la factura a pagar por ello. Esa es la diferencia. Miren, a mí las derechas no me gustan, ni aquí, ni en ninguna parte; tengo demasiadas diferencias en lo politico, lo económico y por supuesto en lo social, pero..., pero hay derechas y derechas. Y en el resto del continente aún existen derechas que tienen muy presente que uno de los pilares básicos para la construcción europea es el antifascismo. Y ese punto de partida continúa siendo irrenunciable, al contrario de España, donde salvo muy escasas excepciones como el PNV y poco más, la derecha, con tal medrar, no duda en venderse a los nuevos fascistas. Es lo que hay, lamentablemente, es lo que hay.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario