lunes, 24 de febrero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1568

 

Sí, bueno, pone mansión porque, como para la derecha, en España sólo hay un casoplón y no es el Palacio de Oriente...

----------------
Amanece que no es poco:
A partir de ahora, Venezuela se llamará: "Ese país muy bonito pero muy, muy lejano por el que usted me pregunta."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El Domingo de Resurrección, que unas veces es en Semana Santa y otras en el Cementerio de Elefantes de Estrasburgo.
----------------

El meme de hoy viene de una campaña de la ultraderecha para difundir mensajes "anti progre", y como en no pocas ocasiones anteriores, se ha vuelto hacia sus creadores.

No es que la ultraderecha no tenga derecho a exponer su desconfianza, desacuerdo o rechazo haya las políticas de progreso..., es razonable no sentir afinidad hacia el progreso cuando se tienen ideas de "regreso"..., el problema es que justo eligen para hablar a quienes mejor harían en callar.

Ya me dirán ustedes, la que no era arquitecta y el que no pagaba a los albañiles, exhibiendo cartelicos..., en fin..., les han sobrescrito de todo. Como era de esperar para cualquiera con dos dedicos de frente.

La Embajada de España en Caracas y la Xunta de Galicia, podrían haber usado dinero del mercado negro para pagar favores al Partido Popular en 2015 y 2016. ¿Cómo era aquello...?, ah, sí: ¡Mo-ne-dero di-mi-sión!

El Partido Popular haciendo cosas raras en Venezuela con dinero público, presuntamente. ¿Qué será lo próximo?, ¿ver a Maroto proponiendo sacar adelante unos presupuestos con el apoyo de Bildu? Ah..., que eso no es lo próximo sino lo anterior, bueno, pues otra cosa y eso.

En aplicación de la democracia interna, Pablo Casado ha decidido que Alfonso Alonso no será cabeza de lista de los "populares" en el País Vasco. ¿Que qué tiene que ver semejante imposición con la democracia interna?, bueno, yo a lo que me refiero a que en el PP llevan la democracia muy adentro..., o eso dicen.

Luego ya, lo que hacen...

Esa llamada de teléfono a la sede del PP vasco: "Oye, Alfonso, que soy Pablo, mira que dice José María que no te ve de candidato; aúpa, y eso."

El ministro "sociademócrata" de Cultura, señor Rodríguez Uribes, cuelga un mensaje de afecto y solidaridad hacia Alfonso Alonso. Como se enteren Casado y Aznar, a Alonso además de descabalgarlo lo hacen albóndigas...

Colonia Iturgaiz, vuelve el hombre.

Sí, bueno, como lo echaron de Venezuela cuando fue con Luis Herrero, es una gran baza para la derecha, con lo de moda que está últimamente Caracas...

Y lo de colonia no lo digo en plan perfume, sino por lo colonial, con lo que les gusta poner y quitar presidentes a lo largo y ancho del Imperio...

De parte de la "ciudadana" Inés Arrimadas, que el racismo es veneno en Alemania..., al contrario de Andalucía, Murcia o Madrid, donde es un sano apoyo constitucionalista al gobierno de los buenos españoles y tal y cual...

Y es que, tal vez en Ciudadanos el racismo sea un mal veneno, pero como también es un buen apaño...

Porque hay que echarle humor, por adjetivarlo suave, para hacer ese tipo de declaraciones sobre Alemania, obviando que en no pocos lugares de España, el Partido Popular y Ciudadanos gobiernan gracias al nuevo fascismo, racista y xenófobo de VOX.

Eso sí, Ciudadanos no ha pactado nada, se limita a ostentar cargos que se mantienen en el poder porque los nuevos fascistas los sostienen.

Así, sin más, y si cuela, cuela.

Luego, si un día Bildu vota lo mismo que PODEMOS o el PSOE, es la hecatombe final de la democracia.

Lo llamaron Ciudadanos porque Cínicos ya estaba pillado.

PSOE y Unidas PODEMOS acuerdan anticiparse a las discrepancias para evitar dar imagen de división..., e irán todos juntos a las ruedas de prensa, pero saldrán discutidos de casa.

Continúan los paros, cortes y manifestaciones del sector agrario. Afortunadamente, como le interesan al PP, no ocasionan problema alguno y la población está encantada con las movilizaciones.

Vamos, digo yo que el humorista El Gran Wyoming ha llamado "imbécil" y "carapolla de los cojones" al alcalde de Madrid, el "popular" señor Martínez Almeida. Dejando a un lado que lo primero, tal vez pudiera atribuírsele desde un punto de vista etimológico latino y que lo segundo resulta un tanto redundante, me parece mal. Es cierto que el alcalde ha decidido eliminar un poema de Miguel Hernández expuesto en el cementerio de La Almudena, en lo que no parece sino la enésima muestra de aversión a la cultura por parte del Partido Popular. Pero es comprensible que lo haga, porque hay en España mucha gente, muchísima, que continúa disfrutando con estas exaltaciones de la ignorancia, a medio camino entre lo nazi y lo inquisitorial. Es que las cosas son como son, y aquí esos despropósitos tienen su público. Por tanto, no cabe hablar de imbecilidad en el sentido moderno, que a fin de cuentas es un insulto y no es de recibo; más adecuado sería, como les comentaba al principio, usarlo en su antiquísima acepción de personalidad frágil de espíritu o de escaso carácter, visto que, con tal de contentar a los que gozan con la institucionalización de la ignorancia, lleva a cabo una calculada e interesada demostración de incultura. Borrar versos para cosechar aplausos..., y votos. Tristes votos, sin duda, pero cuentan como todos los demás, de ahí el interés que tiene el señor alcalde por conservarlos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado al tuitero AsilVestraO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario