lunes, 3 de febrero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1553

 


El Rey de Oros y el Rey de Bastos se observan en presencia de las cuatro sotas. Óleo realista que no Realista sobre lienzo, anónimo..., porque el que firme el cuadro, lo mismo acaba entre rejas.


----------------
Amanece que no es poco:
"¿Y en esta orgullosa Europa, se seguirá dando la asignatura de Inglés?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El color negro.
----------------

 
Hay quien dice que el de Bastos es, en realidad, de Copas, pero nosotros nunca afirmaríamos semejante cosa..., señor fiscal.

¿Recuerdan cuando los payasos de la tele cantaban aquello de "no hay naada mejor que unaa famiiilia unidaaa..."?, ¿sí?, pues a juzgar por las caras de la foto, nada que ver.

Joer..., que parecen un trailer descartado para Juego de Tronos...

Viendo a quienes dicen simbolizar la unidad y permanencia de España, no es raro que se quieran ir los catalanes, lo raro es que no se quieran marchar también los riojanos, los extremeños, los aragoneses...

Se acordarán de cuando los fachas decían que, por culpa del Procès las familias catalanas discutían en Nochebuena, no como las del resto de España que discuten por cualquier chorrada..., bueno, pues para mí que en Nochebuena, estos ni cenan.

Sí, porque se habla, con razón, de malos rollos en  la unidad de la izquierda, pero los malos rollos en la la unidad de la Corona no se los pierdan ustedes...

Un adulto graba cómo acosa a un menor que luce una camiseta con mensaje anti nazi, le amenaza con romperle la cabeza y le llama subnormal. Luego lo cuelga en redes sociales y recibe numerosos mensajes de apoyo. Y básicamente eso es la ultraderecha: una jauría de abusones aplaudiéndose mutuamente sus abusos.

Es algo que conviene pensar antes de votar opciones de ultraderecha. Claro que votar a esa gente y pensar..., puede que sea una contradicción en los términos.

La noticia no ha trascendido apenas. En cambio, si un adulto acosara a un menor que luciera una camiseta con la bandera de España, los titulares no cabrían en las portadas. Son los niveles de nuestro país.

Y hablo de niveles por no hablar de complacencias.

El Español ha titulado "La elegancia imprevista de la ministra de Trabajo de PODEMOS: el estilo de Yolanda Díaz", porque "La perroflauta que no va vestida de perroflauta" resultaba demasiado explícito hasta para Pedrojota.

Sí, en El Español, en lugar de comentar la subida del salario mínimo pactada por la podemista con patronal y sindicatos, han preferido glosar su ropa. Y a esto, queridos niños, es a lo que la derecha llama información en profundidad, y el sentido común denomina machismo a duras penas disimulado.

Según el Ministerio de Seguridad Social, España necesita una media de doscientos setenta mil inmigrantes anuales. Y, ya puestos, unos doscientos o trescientos desfibriladores en las sedes de VOX, no me les vaya a dar un parraque al enterarse.

Pues más nos vale que vayan llegando cuanto antes, porque con nuestras tasas de natalidad y mortalidad, fruto de las "acertadísimas" políticas demográficas de PSOE y PP, lo mismo tendremos que cobrar las pensiones en billetes del Monopoly..., o del autóctono Palé, en caso de españoles mucho españoles.

Bueno, pues el Reino Unido ya ha salido de la Unión Europea. Y ni se ha hundido la isla, ni se ha hundido el continente. Quién lo iba a imaginar.

Eso sí, ya circulan billetes con la Gran Bretaña tachada a mano. ¿La borrarán del mapa en futuras emisiones?

Ahora viene lo divertido: Como a los escoceses les dé la ventolera de pedir otro referéndum para independizarse e integrarse en la Unión Europea, bonito papelón para quien esté en el Gobierno de España con el tema catalán encima de la mesa.

Menudo pedazo de precedente sería ese precedente...

Una duda. Esto del coronavirus, ¿se cura con homeopatía o le pasa como al resto de enfermedades?

El teniente coronel de la Guardia Civil que dirigió la investigación sobre el Procès, niega ser el tuitero Tácito que criticaba duramente a políticos y activistas objeto de la investigación..., pero tiene los mismos gustos que el tuitero Tácito, hace los mismos comentarios que el tuitero Tácito e incluso comete las mismas faltas y erratas que el tuitero Tácito. Pero sin ser Tácito..., y tal..., y cual...

Fernández Días dice que nunca despachó con Villarejo y que sólo lo saludó un par de veces de manera circunstancial. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

No caerá la breva de quince o veinte grabaciones de Villarejo con Fernández Díaz..., dudo que todavía existan.

El Tribunal de Cuentas dice que no hay control en la justificación del gasto de los fondos que la Iglesia recibe de los contribuyentes. Vamos, que se les ha olvidado explicar qué cantidad se llevan los curas y qué cantidad se lleva Dios.

Un año de empleo y sueldo para la funcionaria que subió las notas de Cristina Cifuentes en el máster. Vaya, un año..., y ahora viene cuando los del PP empiezan a decir por todas partes "hay que ver lo barato que le ha salido..." Lo digo porque como los del PP son muy de decir "qué barato le ha salido" cuando una sanción les parece pequeña...

Ah..., que el PP no ha dicho nada. Qué cosas...

Vamos, digo yo que el ex ministro y actual eurodiputado "popular" García Margallo ha salido de su letargo, nunca mejor dicho, para publicar sus memorias. Según los medios, lo más destacable es la inquina a su compañera de partido Soraya Sáenz de Santamaría. Claro que también tiene para el actual líder de los "populares", cuando afirma que "Casado no ganó las primarias. Habríamos votado a cualquiera que no fuera Soraya". Que en los partidos políticos la gente no se lleva ni medio bien y que anteponer la ambición personal a otras consideraciones es clave para alcanzar los puestos clave, es una verdad evidente, científica, incontrovertible. Pero lo habitual es ocultarla bajo un manto de buenas palabras y aprecios fingidos. Parece que a García Margallo no le cuadra ese estilo. Sea por realismo, sea por ajustar cuentas, salen a la luz las vergüenzas internas del PP..., las públicas ya las conocemos a golpe de sumario. Iremos viendo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario