martes, 11 de febrero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1559

 


Por fin, alguien tenía que decirlo, bravo, chavales.

----------------
Amanece que no es poco:
"Caminar como las derechas, con la vista puesta en la línea del horizonte. Les garantiza no tener que ver nada y no llegar nunca."
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: culo electoral veo, culo electoral quiero.
----------------

Dice el relator de la ONU que la recuperación económica española ha dejado atrás a mucha personas viviendo al límite de sus posibilidades, al tiempo que beneficia a los más ricos y a las empresas. Y por eso hay muchos relatores en la ONU mientras que en España no quieren ni oír hablar de ellos...

Vale, es broma, no es por eso, es por cosas parecidas.

El relator de la ONU, señor Alston, declara igualmente que en España el derecho constitucional a una vivienda digna, no significa nada en la práctica y ha invitado al gobierno PSOE-PODEMOS a reducir los desahucios, aumentar las viviendas sociales y controlar el precio de los alquileres en las grandes ciudades. Vamos, que la ONU va a ser una banda comunisssssta de etarras bolivarianos antisistema en cinco..., cuatro..., tres...

Es que, si me permiten que robe al PP una de sus expresiones preferidas, hay que ver la lamentable "herencia recibida" de la etapa Rajoy.

Bueno, vale, no hablo más de herencia recibida, no vaya a ser que tenga "copirraig", marca notoria, o alguna historia por el estilo y me denuncien por intrusismo.

El podemista Pablo Iglesias podría formar parte de la mesa de diálogo en Cataluña. No querías relator..., pues toma coletas.

¿Se imaginan que a base de diálogo y entendimiento se reconduzca la situación en Cataluña como se recondujo en Euskadi en tiempos del Plan Ibarretxe?, ¿sí?, pues en las derechas no quieren ni pensarlo.

El Lehendakari Íñigo Urkullu convoca elecciones en Euskadi para el día cinco de abril.
El Presidente de la Xunta, señor Núñez Feijóo, convoca elecciones en Galicia para el día cinco de abril.
Y a eso, queridos niños, es a lo que en lenguaje televisivo se conoce como contraprogramación.

De ese modo, el previsible descalabro electoral del PP en el País Vasco se compensará con el previsible éxito electoral del PP en Galicia.

Bueno, eso si los del PP vasco no acaban antes a palos. Porque no veas el ambientazo que hay en la trastienda por ver quién encabeza las listas. Si fuese en PODEMOS, los titulares hablarían de purga estalinista del Coletas, pero como es el PP..., como es el PP..., es que casi ni se menciona la que tienen liada allí.

El periodista pide enfocar el cartel en la persiana del restaurante chino cerrado en el barrio de Usera y traduce del mandarín: "Cerrado por cuarentena del coronavirus." Y resulta que en realidad pone "Debido a reparaciones en la cocina, interrumpimos temporalmente la actividad laboral." Gangreeenaaatrééés.

La ultra Rocío Monasterio pide apoyo para la comunidad china, elogiando que se pongan mascarillas y hagan cuarentena..., quince días después de quejarse de que al aeropuerto de Barajas llegasen quince mil chinos al mes. Que igual no es xenofobia, ni oportunismo, igual es pura y simple necedad y yo aquí criticando desde el desconocimiento...

Claro que no hay nada malo en que la señora Monasterio elogie el uso de las mascarillas..., salvo que su compañero de partido, señor Martínez Vidal acusaba a los turistas chinos de ser los transmisores de la enfermedad y "se protegen del resto con mascarillas como si fuésemos nosotros los que comemos sopa de murciélago". Que, lo dicho, lo de VOX va a ser necedad en estado puro y la estamos confundiendo con posicionamientos políticos.

"La libertad de cátedra es para los catedráticos", rebuzna la concejal de VOX en la localidad andaluza de Alhama, se ve que el Tribunal Constitucional no tenía ni repajolera idea cuando dijo hace casi treinta años que es un derecho que asiste a todos los docentes. Lo dicho, tres millones y pico de españoles han votado a una cantidad inusual de ultracandidatos que cada vez que abren la boca es para proferir una mentecatez. Y no, no es la democracia el problema, el problema es lo que vota la gente mientras otra gente se abstiene.

Cae la principal aspirante a suceder a Angela Merkel al frente de los demócrata cristianos alemanes por el escándalo de votar de la mano de los neonazis en Turingia..., vamos, igualito que los "populares" en España, que cuanto más pactan los fascistas más presumen y sacan pecho.

Vamos, digo yo que el conocido periodista de ultraderecha, señor Arcadi Espada, afirma que la muerte de diez mujeres a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año es una casualidad estadística. Y no le falta parte de razón, si bien lo correcto no sería hablar de casualidad, sino de imprevisibilidad, porque un asesinato puede ser muchas cosas, menos casual. No es posible anticipar cuántas bajas va a causar el machismo entre las mujeres, y así lo manifiesta el señor Espada cuando dice que un mes puede haber diez muertes y al siguiente mes ninguna. Pero claro, igual que el término correcto no era casualidad, tampoco es prudente afirmar que tras diez muertes puede no haber ninguna..., porque hay la misma probabilidad de que se produzcan veinte. Lo cual permite deducir que el señor Espada se expresa con cierto grado de negligencia, pues aventura una disminución del número de víctimas, pero omite que es igualmente probable un incremento de tan mortífera violencia. Y, claro, cuando uno se expresa de manera inexacta y negligente, las afirmaciones resultantes no pueden de ningún modo considerarse fiables. Queda una cuestión más, digamos que de carácter meramente retórico: ¿se imaginan ustedes a un Espada, un Girauta, un Hernando o un Abascal diciendo que diez asesinatos perpetrados por la ETA en un mes son una casualidad estadística porque es posible que al mes siguiente no se produzca ningún atentado?, ¿a que no se lo imaginan?, ¿a que más bien se los imaginan llamando de todo al que hiciese semejante comentario? Bueno, pues llegados a este punto, podemos concluir que la afirmación del señor Espada es inexacta, negligente y, por encima de todo, demagógica.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia, Antena3 y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Para lo Que Me Queda en el Convento, aunque vistos los informes de la ONU, podría haberse ambientado perfectamente en algunos barrios de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario