lunes, 10 de febrero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1558

 

Opá, yo viazé un corral...

 
----------------
Amanece que no es poco:
"Cooperativas fuertes y una verdadera unión, pero como eso suena a comunismo, los agricultores prefieren su individualidad, engañados por los poderosos que sí que saben unirse."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Abrir la boca y que todo sean dientes.
----------------

Sí, bueno, el meme de hoy, robado a Humorcillo en la Red, se refiere a lo implicado que dice estar VOX con el campo español..., aunque para mí que más implicación tienen sus miembros con no sé qué de unos edificios firmados por una arquitecta que no era arquitecta y tal y cual...

Íbamos a titularlo La Carcundia Mecánica, pero entonces nos acordamos de aquel entrañable himno agrario de El Koala y vimos la luz.

Para el portavoz del partido naranja en Andalucía, señor Marín, "la polarización política abre a Ciudadanos un espacio amplio"..., que les permitirá dispersarse entre PP, PSOE y VOX a la primera de cambio.

Bueno, vale, él sólo ha dicho lo que hay entre las comillas, el resto, en fin..., el resto se deduce solo.

Desagrado en las derechas y ultraderecha por la entrevista de Jordi Évole a Oriol Junqueras. Y eso es lo que han aprendido tras calentar la situación hasta el punto de que la Esquerra gane en Cataluña en las dos elecciones celebradas el año pasado: Nada.

Augura La Vanguardia una victoria de la Esquerra en las autonómicas catalanas pero sólo podría gobernar con JxCat. Pues nada, que sigan metiendo más gente en el talego a ver si consiguen mayoría absoluta.

El PP, que maquilló las cuentas con la transferencia de IVA a las comunidades, y finalmente no pagó, exige al PSOE que pague la transferencia de IVA con la que el PP maquilló sus cuentas y que finalmente no pagó.

Vale, en realidad reclaman los fondos todas las comunidades independientemente de su color, lo anterior era sólo para recordar cómo se generó el problema, vamos, como se generan buena parte de los problemas.

Defensa cesa a un teniente coronel por organizar un acto de VOX en unas instalaciones militares. Es lo que tiene traerte a los amiguetes al cuartel, que son tan amiguetes, tan amiguetes, tan amiguetes, que lo cuentan todo en la "Internete" y te acaban jodiendo la carrera militar.

El señor de VOX que diseñó el logo del PP cuando estaba en ese partido, descubre la existencia del pangolín. Para que luego digan que las derechas no están con la cultura.

Sí, bueno, es que los pangolines podrían estar relacionados con el coronavirus, lo cual ha llevado a diversos representantes de VOX a tuitear diversas sandeces, como uno que no piensa ir a restaurantes chinos, no vaya a ser que le sirvan pangolín.

Que más que no piensa ir a restaurantes chinos, para mí que directamente no piensa, así en general.

El señor Girauta compara una marcha feminista con una piara de cerdos y con la ETA. Claro, tras militar en el PSOE, el PP y Ciudadanos, se ve que el hombre está haciendo méritos a ver si se mete en las listas de VOX, total, un partido más...

Es cierto que las manifestantes corearon críticas muy, pero que muy duras contra los neofascistas de Abascal, pero claro, de ahí a que Girauta compare a las víctimas del machismo con la ETA..., para mí que eso no lo hace el agua...

Tal vez recuerden ustedes el colectivo okupa La Ingobernable, asentado en un edificio en Madrid. Martínez Almeida prometió poner fin a la ocupación para reconvertir el edificio en biblioteca y centro de salud. Bueno, pues lo ha cedido para una fundación cuyo vicepresidente es, casualidades de la vida, el "popular" Ruiz Gallardón..., la vida te edificios, edificios te da la vida, si me permiten parafrasear a Rubén Blades.

Que tampoco es de extrañar, en el PP, otra cosa no, pero el chalaneo con edificios siempre se le ha dado de lujo.

A ver, que aquí no criticamos la existencia de una fundación dedicada a la memoria cultural judía en España, que es una finalidad tan loable como necesaria. Aquí lo que criticamos son las sandeces del alcalde Martínez Almeida hablando de construir un centro de salud, cuando eso es competencia de la comunidad autónoma y no del ayuntamiento, para finalmente favorecer a una entidad en cuya directiva destaca un destacado miembro de su partido.

Porque si eso lo hubiese hecho, no sé, el PSOE..., o el PNV..., o alguien así, los "populares" hubieran hablado de chiringuitos y mamandurrias..., porque hay que ver lo que les gusta hablar de chiringuitos y mamandurrias..., que no deja de tener su lógica, a fin de cuentas son expertos en la materia.

Archivada una querella de Eduardo Inda contra el diario Publico y el politólogo Juan Carlos Monedero..., y van ya...

Al parecer, una redactora de Público y el señor Monedero criticaron a Inda por no pasar la pensión a sus hijos y éste se querelló por intromisión en su honor..., claro que el tribunal ha archivado la querella considerando que no hay intromisión dado que el comportamiento del señor inda respecto a sus hijos es "público y notorio", joeeeer..., "público y notorio".

Como para ponerlo en el currículum...

Triunfa en la gala de los premios Oscar la película "Parásitos", la historia de un hombre que, tras ocupar diversos cargos de confianza sin utilidad aparente, funda un partido de ultraderecha y..., ah..., que no va de eso..., joer..., vale, me han pillado, no he visto aún la película.

Pero es que el título resultaba tan evocador en esa dirección...

Vamos, digo yo que el ex-diputado de Ciudadanos señor Girauta ha comparado una manifestación feminista con una piara y con la ETA. Si yo hubiese contribuido a llevar a un partido político de pugnar por la jefatura de la oposición a la insignificancia y la posibilidad de disolverse en el PP..., si yo hubiese metido la pata hasta semejante punto, muy probablemente no iría por ahí haciéndome notar, y menos aún insultando y trazando comparaciones con la ETA. Pero el señor Girauta, tras ayudar a hundir su partido y salir de la política activa por la puerta de atrás, lo tiene muy claro: todo vale para proferir insultos y criminalizaciones irracionales. Cierto es que en la marcha feminista de corearon reproches muy duros contra la ultraderecha, excesos fuera de lugar del estilo de "Madrid será la tumba de Abascal", si bien es evidente para cualquiera que con ello se augura una tumba política, que no física. Mal coreado, las cosas como son, mal coreado incluso cuando lo hacen las potenciales víctimas de la violencia machista, esa cuya existencia niega el fascista Abascal, pese que rara sea la semana que no muere una mujer a manos de su pareja o ex-pareja, concretamente dos asesinadas estos últimos días. Pero que una crítica tan dura como esa sea respondida a base de insultos engreídos, típicos en las derechas, y manoseadas comparaciones con la ETA, no menos típicas del conservadurismo español, es un despropósito que califica a su autor como un auténtico y genuino bocazas. Un bocazas que, añorando las cámaras y los micrófonos, no duda en soltar enormidades y sandeces para llamar la atención. A lo que se llega, ¿eh?, señor Girauta, a lo que se llega...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario