jueves, 13 de febrero de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1561

 


Ná..., el espiritusantopardismo. Sin más.

----------------
Amanece que no es poco:
"Si, a estas alturas de la ¿civilización?, se mantiene la existencia de dinero en metálico, es tan solo para que pueda moverse con impunidad el que maneja la delincuencia. Y de paso no se arruinan las empresas de maletines y sobres."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El arreón como eficaz sustituto de la argumentación.
----------------

La presidenta IDA (Isabel Díaz Ayuso) ha enriquecido, con la profundidad que le caracteriza, el debate sobre la eutanasia: "La muerte no es digna, la muerte es muerte." Sí, un concepto complejo a medio camino entre "Fútbol es fútbol" y "un vaso es un vaso".

Menos mal que está esta señora para añadir perspectiva, que de lo contrario, lo mismo hubiésemos pensado que la muerte es cualquier otra cosa distinta de la muerte.

Yo, tras haber pasado veintinueve años trabajando en la sanidad pública podría, pese a no ser personal sanitario, explicarle a la señora Díaz Ayuso un par de detalles sobre la dignidad en torno a la muerte, pero créanme que el Boletín Desinformativo de la Mañana no es el lugar para hacerlo.

Pero claro, si este gente ya se rasgó las vestiduras con el debate de las sedaciones, exhibiendo un cinismo criminalizador de magnitudes homéricas, no se podía esperar otra cosa al abordar la eutanasia.

La alcaldesa de Vic y diputada de JxCat, señora Erra, se ha disculpado por sugerir que a quien no parezca catalán hay que hablarle en catalán en lugar de en castellano. En fin, en Cataluña no sé cómo quedaría la implantación de la medida, pero ya es pena que no salga adelante en La Gomera, con todo dios silbando a los turistas...

Los partidos de la derecha españolista catalana, incluyendo al PSOE, han criticado duramente esta propuesta de la derecha catalanista catalana. Y en eso andan: nacionalistas acusándose mutuamente de nacionalismo, racismo, supremacismo y otras gilipolleces..., muy filosófico todo..., como viene siendo habitual.

Pero no vean lo bien que quedan los titulares rezumando enormidades.

Tuit del día: "Es normal que Carme Forcadell siga en la cárcel; no tiene que cuidar a un niño de 368 meses como la mujer de Bárcenas." -Anacleto Panceto-

Efectivamente, ha sentado mal que Carme Forcadell salga de la cárcel para atender a su madre, a los mismos que vieron normal que saliera Rosalía Iglesias para consuelo de su hijo de treinta años, estrella de la canción.

Ok Diario da la noticia de que Joaquín Sabina se ha caído durante un concierto que daba con Joan Manuel Serrat..., siguen al pie de la noticia cinco docenas largas de comentarios de lectores insultando a uno, al otro o a los dos. Refranero antiguo: cada oveja con su pareja. Refranero moderno: cada periódico con su lector. Sí, bueno, vale, no rima..., pero es verdad.

Porque el problema no es que el conservadurismo esté cada día más subido a la parra, no, el problema es que hay muchísima gente a la que le parece estupendo que el conservadurismo esté cada día más subido a la parra.

Lo otro, el insulto, no es sino la constatación del problema.

Teresa Rodríguez renuncia a liderar PODEMOS en Andalucía. Pues si se van de PODEMOS los anticapitalistas..., no van a poder llamar anticapitalistas a los de PODEMOS..., bueno, seguro que se les ocurren otras cosas.

Es lo bueno de la izquierda, donde caben cuatrocientos diecisiete partidos, caben cuatrocientos dieciocho.

Pues a ver si entre las dificultades para encajar entre unos y otros vamos a pasar del sí se puede al no hay quien pueda...

El Papa Francisco I, primero anunció modernidades varias, después anuncia continuidades diversas. Qvod erat demonstrandvm.

Sí, bueno, también podía haber puesto "oremvs", pero para mí que queda más atinado lo otro.

Es que, claro, llamamos modernizador al primero que pasa y luego pasa lo que pasa, es decir: no pasa nada.

A ver, que no es nada del otro jueves, es sólo que se habló del protagonismo de la mujer en la iglesia o de la posibilidad de ordenar sacerdotes y diáconos casados y, como era de imaginar, a la hora de la verdad esas cosas a su santidad le resultan inimaginables.

Se cancela el Mobile World Congress en Barcelona. Mira tú, lo que no ha conseguido Díaz Ayuso, lo ha logrado el coronavirus. Qué cosas...

Vamos, digo yo que el "popular" señor Echániz se opone frontalmente a que una persona puedas solicitar, en condiciones extremas, la eutanasia. Alega que es una política de izquierdas encaminada a ahorrar en pensiones o gasto sanitario. Una ocurrencia es delirante y que difícilmente supondría una disminución digna de mención en el gasto sanitario. El gasto sanitario puede reducirse visiblemente de otras maneras. Por ejemplo, paralizando durante años la construcción de un hospital, como hizo el "popular" señor Echaniz con el de Guadalajara, cuando estuvo al frente de la sanidad pública castellano-manchega. Así se reduce el gasto..., el gasto y la calidad asistencial, obviamente. Esa es sólo una de las numerosas medidas con las que el señor Echániz contribuyó, durante los mandatos de Rajoy en España y Cospedal en Castilla - La Mancha, al desmantelamiento de los servicios públicos y su privatización. Así lo hizo, con medidas tan irracionales como la clausura de puntos de atención continuada, a cambio de trasladar a los pacientes a puntos más alejados en ambulancias de gestión privada..., eliminando servicios a cambio de generar negocio para la concesionaria privada del transporte sanitario. La eutanasia no es ahorro, la eutanasia es dignidad y libertad, dos conceptos que las derechas dicen defender y fomentar pero a los que, en la práctica, embisten en cuanto tienen ocasión. Son antiquísimas líneas básicas de los enfoques conservadores y no es previsible que vayan a cambiar, eso equivaldría a caminar hacia un conservadurismo menos emocional y más racional que, por ahora, no encaja en los parámetros de la derecha española.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Periódico, Ok Diario, La Vanguardia y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario