viernes, 4 de octubre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1477

 


¡Cómo viene Halloween este año...!

----------------
Amanece que no es poco:
"Pan y circo. Así se mantuvo Roma durante siglos. Sólo circo. Así se mantiene Madrid desde hace meses. Son los recortes."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Sembrar miedos y delirios para cosechar votos.
--------------

Será o no cosa de Halloween, pero en el PP tienen unas ganas de meter miedito...
 
Las declaraciones de la "popular" Isabel Díaz Ayuso demuestran, una de dos, o que el PP está de nuevo haciéndole la pelota a los nostálgicos del fascismo o que la última añada de la Denominación de Origen Vinos de Madrid viene con mucho grado.

O una mezcla de ambas posibilidades, que tampoco hay que descartarlo.

El caso es que, entre la ultraderechista Rocío Monasterio y la "popular" Isabel Díaz Ayuso, protagonizaron ayer un cúmulo de despropósitos que, partiendo de la cercana exhumación de Franco, les llevó a imaginarse quemas de conventos. Pero, claro, los votantes de extremo centro, necesitan extremas barbaridades para decidir a qué partido apoyar.

Que lo malo no es que doña Isabel "la Caótica" Díaz Ayuso desvariara sobre la quema de iglesias, no, lo malo es que no lo dijo..., lo leyó..., se lo trajo escrito de casa.

Es que al frente de la Comunidad de Madrid hay una persona que no es capaz siguiera de elaborar una argumentación sobre la marcha..., y como no me canso de repetir: enhorabuena, madrileños, por lo votado.

Porque eso no es sino lo que los madrileños han querido que sea, con su voto o con su abstención.
 
Hágase la voluntad de los madrileños, así en desvaríos como en jautadas.

Díaz Ayuso se pregunta si arderán iglesias..., iglesias no van a arder, pero chorradas vamos a tener que oír..., a manta.

De parte del "socialdemócrata" señor Ábalos, que "El PSOE es España y lo más parecido al PSOE es España o España es lo más parecido al PSOE"..., siempre, claro está, que el alcalde quiera que sean los vecinos el alcalde...

Que parecía una parodia de Rajoy en El Club de la Comedia...

A mí, personalmente, me faltó alguna alusión a la parte contratante de la primera parte, pero bueno.

Vamos, que mientras las derechas se pelean por ver quién suelta el despropósito más gordo sobre la exhumación de Franco, la autoproclamada izquierda del PSOE, hace trabalenguas patrioteros..., joer..., casi me quedo con los tiempos en que González decía que España se llamaba Estepaís...

Que está muy bien impedir que la derecha siga usando la palabra España como si fuese suya, pero, ¿es estrictamente necesario impedirlo con semejantes tonterías?

Eso que te ponen en el restaurante una galletita de la suerte, la abres y te sale: "El PSOE es España y lo más parecido al PSOE es España o España es lo más parecido al PSOE." Y te pasas a la comida italiana.

Abandonan Ciudadanos dos de sus candidatos al Senado por Valladolid..., gracias a las presiones de Ciudadanos. Y yo ya me entiendo...

Al parecer, Martínez Almeida, Carmen Lomana y Mario Vaquerizo han salido en Telemadrid estos últimos días comentando que es mejor reconstruir Nôtre Dame que salvar la Amazonia, que el buen aspecto prima sobre el estudio o que el feminismo les da lo mismo. Ahora, oigan, eso de enseñarles a los críos en catalán..., eso sí que no tiene nombre y tal y cual, ¿eh?

Porque si el rollo ese de la Confederación Catalaonaragonesa -que ya son ganas de meter sílabas en dos palabras-, es adoctrinamiento..., lo de que el patrimonio artístico europeo es más importante que el medio ambiente mundial, eso, ¿no es adoctrinar?

Ah, que no es adoctrinar..., que es rebuznar..., bueno..., pues..., visto así..., entonces no digo nada, tienen ustedes razón.

Eso sin olvidar que Nôtre Dame ardió por negligencia y la Amazonia está siendo destruida a propósito.

Al artista Mario Vaquerizo el feminismo le da igual y yo me alegro un montón. Ya iba siendo hora de que alguien del arte y el espectáculo se hiciera de derechas, que Arévalo y Bertín tenían que estar sintiéndose muy solos.

Claro que cuando la igualdad entre hombres y mujeres te trae al fresco..., lo mismo no eres el tipo más adecuado para salir en la tele enseñando a los niños...

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 7 de octubre de 2019.

Vamos, digo yo que las quemas de conventos fueron frecuentes en España a lo largo del siglo XIX, si bien nuestras cultísimas derechas jamás lo recuerdan, y en el primer tercio del XX, que nuestras interesadísimas derechas jamás dejan de recordar. Lo que las derechas, tal vez por desconocimiento, tal vez por desinterés, nunca comentan es qué razones pudo haber para que se desataran tan tremendas oleadas de anticlericalismo que causaron muertes y destrucción del patrimonio. Como mucho, describen a unas izquierdas revolucionarias acosando sin más a unos pacíficos católicos, fieles, monjas y sacerdotes. Que los fieles, las monjas y los sacerdotes pudiesen llevar años, décadas y siglos desoyendo el mensaje que ellos mismos predicaban y alineándose en bloque con los poderosos frente a los débiles a quienes pedían paciencia y resignación, es una consideración que jamás he escuchado a los conservadores que hablan del tema cada vez que tienen oportunidad. ¿Significa eso que estoy justificando asesinatos o destrucción de obras de arte? Para nada. Simplemente estoy haciendo mención de una circunstancia que otros omiten sistemáticamente. Las revoluciones y los actos contra el poder o sus aliados, ya sean aislados o masivos, no han sucedido porque sí, por mera maldad. Antes al contrario acaecen cuando el poder y quienes lo sustentan sólo se preocupan de sí mismos y de sus intereses, por más que ahora el discurso facilón y preelectoral de las derechas se empeñe en contar otras cosas. Por supuesto que en España no van a arder iglesias, ni se va a perseguir a obispos, ni nada que remotamente se le pueda parecer, pero, ¿y lo bien que les viene al Partido Popular y a VOX para disputarse el voto más ultraderechista y menos meditado, el voto de los principios antiguos sin más? Qué pueda haber llevado a Ciudadanos a meterse por medio sumándose al coro de elucubraciones de salón sobre quemas de conventos, eso ya vete a saber. A lo mejor es que no son tan de centro derecha moderada como dicen ser, a lo mejor es que en su afán de liderazgo, aspiran a liderar la idiocia y la estupidez. Aunque contemplando las estrategias habituales de las derechas españolas, que han hecho electoralismo con el dolor de la ETA o el yihadismo y que han atizado el enfrentamiento con el catalanismo en busca de votos, no hay que ser ningún Séneca para hacerse una idea de a qué aspiran con esta repentina oleada de necedades.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario