lunes, 21 de octubre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1488

 


Lo que faltaba, ahora a los jueces les da por perseguir..., digamos..., "sexagenarias"...

----------------
Amanece que no es poco:
No hablar. Yo tengo mis devociones en ese sentido y hay gente a la que no le dirijo la palabra. Ese es un privilegio mío. Pedro Sánchez no tiene ese derecho. No como Presidente del Gobierno, aunque sea en funciones. No es que tenga yo esperanza alguna en que su dialogar con el otro vaya a servir de nada, pues ambos me parecen unos impresentables, pero... Nobleza obliga se decía. (Pero no hay nobleza alguna).
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: El clásico Madrid - Barcelona. No, no hablo de fútbol.
--------------

El ultraperiodista de extremo centro Cake Minuesa, de la acrisolada plantilla de OK Diario, intenta forzar una cerradura para colarse en el Valle de los Caídos, acaba detenido y nadie organiza una manifestación a su favor.

Freedom for Cake..., o como se diga.

De verdad que esta es la gente que hace que España sea un país sorprendente, en el que día tras día se establece un nuevo récord en materia de ridículo y esperpento.

Que imagínense ustedes el momento en que le pillan y le encuentran un disfraz de monje, un arnés de escalada, dos cámaras, varias baterías, el móvil y la tableta. En fin...

¿Recuerdan cuando hace años salía el President de la Generalitat diciendo que Cataluña era la que más impuestos producía y Esperanza Aguirre le contestaba que Madrid producía más? Bueno, pues ahora que hay hostias en Cataluña, ya ha habido cargas policiales en Madrid. Esto de las rivalidades entre ciudades, cada vez está más chusco y provinciano.

Efectivamente, la policía cargó en pleno centro de Madrid, no quedó claro si para disolver manifestantes o para amedrentar turistas y paseantes, pero cargó.

Y lo malo no es eso, lo malo es el afán de imitación, porque en Cataluña hay una manifestante muy grave y un policía en estado crítico..., así que, o cambiamos de registro, o esto no tiene pinta de mejorar.

De hecho dicen las malas lenguas que, a falta de altercado, un policía le midió en Madrid las costillas a un señor que salía con bolsas de una tienda..., y no era precisamente La Boutique del Antisistema...

..., ni Novedades Durruti.

Bilbao se ha unido a la juerga, con cargas para evitar una manifestación en contra de VOX, cuyos líderes estaban dando un mitin. Yo diría que a alguno le está saliendo redonda la jugada pre-electoral.

Cuestión distinta es saber a quién le va a salir redonda y a quién no, porque son tantos los partidarios del reparto de porrazos, que veremos a cuál de ellos recompensa el electorado.

Pablo Casado pide que en Cataluña se recupere el orden público y las cosas vuelvan a ser como antes..., ¿como cuando iba él de micrófono en micrófono diciendo que en Cataluña atracaban y apuñalaban a la gente?

Porque, no sé ustedes, pero a mí me resulta un tanto extraño que en España, uno de los países más seguros del mundo, entre tres cuerpos policiales de reconocido prestigio y eficacia, no sean capaces de poner coto a la situación. Un poco raro sí que es..., a punto de comenzar una campaña electoral...

No..., no..., señor fiscal..., cómo iba yo a sugerir semejante cosa..., yo sólo me extraño..., pero un poquito nada más, ¿eh?

Repentinamente, decae la violencia en Cataluña..., ¿se les ha acabado la semana de vacaciones a los que han venido de fuera a liarla?

Si es que el turismo en España es tan variopinto...

O eso, o se han ido a Chile...

Quim Torra insiste en querer hablar con Sánchez de no se sabe muy bien qué y Sánchez insiste en que sólo hablará con Torra si éste dice lo que él quiere que diga. Y bueno..., un salto, dos palmadas y volvemos a empezar.

Y es que entre los políticos y los jueces han hecho que España sea un país de lahostia, y yo ya me entiendo.

Porque, a ver, que todo esto viene de atrás, de cuando los políticos no hicieron su trabajo, que era hacer política y le echaron la patata caliente a los jueces que hicieron el suyo: pasarse un par de pueblos interpretando la ley..., nada nuevo por lo demás.

Por supuesto que de arrancar un cacho de acera y tirársela a un guardia a la cabeza, no hay más responsable que quien arranca el cacho de acera y selo tira al guardia a la cabeza..., pero a ciertas situaciones se llega como se llega: propiciándolas desde las tribunas de oradores.

Miren, había un problema político al que no se le quiso dar una solución política. Se probó darle una solución judicial..., y no funcionó. Se está probando a darle una solución policial..., de momento sin mucho éxito. El siguiente paso..., algunos a babean sólo de pensarlo, ¿verdad?

¿Militares?, ¿quién ha dicho militares?, yo me refería a seguir ondeando banderas, que creo que da unos resultados cojonudos...

Matteo Salvini envía "un pensamiento al pueblo catalán"..., rápido, que alguien lleve un desfibrilador a casa de Abascal, no vaya a haber una desgracia...

Esta Europa tiene unas ultraderechas que son la coña, sí señor.

De parte de Albert Rivera, que él quiere ser presidente para encarcelar a los que rompan España..., él, precisamente él, el que más ha retroalimentado el conflicto con los nacionalistas. El separador que ha hecho su carrera a cuenta de los separatistas. Vamos, que lo primero de todo sería detenerse a sí mismo...

Premios Princesa de Asturias: una niña pronuncia un discurso de cuatro minutos y recibe minuto y medio de ovación. Pues una de dos, o enunció un teorema matemático novedoso al par que complejo, o se ha dado una nueva dimensión a la palabra "servilismo".

Porque, ya me perdonarán, pero dos salvas de aplausos interrumpiendo y la ovación final a la redacción de una niña de trece años..., por parte de un plantel de científicos, filósofos, artistas y literatos..., de verdad..., que se nos va un poco la mano con el peloteo.

Vamos, digo yo que hoy voy a ser muy breve. A mí me gustaba más La Sexta antes, porque había mucha crítica social -además de política hasta en el parte meterológico-, pero luego la cosa fue cambiando. La integración en Antena 3 implicó una nueva línea, mucho menos combativa, pero quien paga, manda, de toda la vida. Y cuando el que paga compra empresas muy caras, suele impartir órdenes muy claras. Hasta ahí todo comprensible dentro de la lógica del dinero. Lo que no acabo yo de pillar es en qué sentido informó el otro día La Sexta cuando la sonrisa de la Princesa Leonor pronunciando su aplaudido discurso, ocupaba media pantalla y la otra media se la llevaban sendos encuadres de la policía y los manifestantes inflándose a leches en la Via Laietana. Porque me pareció una de las mejores muestras de la disfunción que vive desde hace años nuestro país: ese mundo de unicornio y gominola, frente a una calle en la que un día hay recortes, otro despidos, después desahucios, luego independentismo y, finalmente, hostias como panes. No sé qué pretendía La Sexta, pero ciertamente, le quedó de lo más ilustrativo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario