miércoles, 23 de octubre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1490

 


Mira que si esto es sólo el principio...

----------------
Amanece que no es poco:
Se despiertan y ya empieza su cabeza a discernir. Mean, cagan, se duchan. Desayunan. Y salen de casa. Van a hacer lo mejor que sepan por España. Su mayor deseo: "A ver si hoy nadie me pregunta nada".
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: La ejemplaridad.
--------------

El Jueves, a quien hemos robado el meme de hoy, anuncia la participación de Francisco Franco en la próxima edición de Gran Hermano VIP. Y a estas alturas de la película..., usando la nevera aquella de la exposición de ARCO..., quién sabe...

Ese Abascal dándolo todo en los debates de la gala semanal...

Quim Torra ha condenado la violencia, que es lo que le ha mandado hacer Sánchez, como condición para ponerse al teléfono. Y ahora, ¿Sánchez hablará de independencia, que es lo que le ha mandado hacer Torra, como condición para..., para..., para..., parabarachúmbarabá...?

Porque no los veo yo a esos dos hablando de según qué cosas. Y sin hablar de según qué cosas no sé yo qué problemas piensan resolver... Si es que de resolver problemas se tratan, que esa es otra.

Ah, bueno, que Torra ha condenado la violencia pero el PSOE quiere que la condene más. Bueno..., de ese modo, Sánchez vuelve a tener motivos para continuar el ensimismamiento preelectoral.

Un millar de empresarios piden la puesta en libertad de los políticos catalanes condenados. ¡Toma ya! ¿Y ahora qué hacemos? Son empresarios, y si algo gusta a los gobiernos españoles, a todos sin excepción, es satisfacer a los empresarios... Ya verás tú, ahora dos millares de empresarios pidiendo que no se ponga en libertad a los políticos catalanes en cinco..., cuatro..., tres...

Íñigo Errejón: "Si no estuviéramos en campaña, haríamos una reflexión sobre la actuación policial." De donde cabe deducir que campaña electoral es esa serie de cosas razonables que dejamos de hacer con la finalidad de que la gente nos vote.

Eso no deja en muy buen lugar a los políticos. Ni a los electores.

Es la copla de siempre. Si eres de izquierdas tienes que dar imagen de moderación. Si eres de derechas, cuanto más exaltado, pasado de vueltas y faltón, más entusiasmas al personal.

En el Partido Popular parece que no encuentran los contratos para la reforma de su sede principal en la calle Génova de Madrid..., de ahí la necesidad perentoria de que vuelvan a salir a la calle cuanto antes los vándalos en Barcelona..., los vándalos, los suevos, los alanos..., pero que salga alguien o al final van a salir los "populares"..., esposados.

Lanza el Vaticano un rosario inteligente que permite rezar por la paz en el mundo..., como si rezar el rosario fuese un acto de inteligencia provisto de alguna utilidad práctica...

Además es compatible tanto con IOS como con Android. Para que luego digan que no existe la Ciencia Cristiana...

Ya ves tú, los científicos ateos empeñados en investigar nuevos medicamentos para combatir el cáncer, cuando lo que deberían hacer es diseñar elementos electrónicos para recitar las letanías lauretanas en latín.

La fe es lo que tiene, que despierta mucho la imaginación. Vale que también adormece a la inteligencia, pero bueno, son cosas que pasan.

El rosario consiste en la repetición obsesiva de una oración. Algo así como decir constantemente "en el Partido Popular no hay contabilidad B", pero de modo tal que te lo puedas llegar a creer..., lo de la oración, digo.

Que, bien mirado, podrían sacar en el PP una app de esas para proclamar su inocencia. No sé algo así en plan aPPúnica.

España, según la Cadena SER, es el décimo país del mundo con mayor número de millonarios en relación a su población..., y a eso se refería el señor Rajoy con lo de la "brillante recuperación económica española"..., de los de siempre.

Alemania sienta en el banquillo a un nazi, vigilante de campos de concentración, de noventa y tres años. España mantiene a torturadores condecorados..., pero es por no reabrir viejas heridas y tal y cual...

Por eso nosotros somos una democracia ejemplar y los alemanes un país de charanga y pandereta. O era al revés..., bueno..., yo ya me entiendo y eso.

Y hablando de viejas heridas, ha fallecido el doctor Vela, el único que sabía todo lo que pasó con los niños robados para darlos en adopción, sin pagar por sus actos porque, ya lo dejó claro el tribunal, eran cosas viejas, que pasaron hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana. Un momento, que salgo al balcón a vociferar un rato que yo soy epañó, epañó, epañó epañóóó, y vuelvo enseguida.

Joer..., que rasca hace en la calle..., se le queda a uno frío el patriotismo.

El BREXIT queda de nuevo en el aire..., como el amor en la canción aquella.

Lo de estos tíos va a ser más largo que lo de repetir elecciones en España.

Vamos, digo yo que circula por ahí un vídeo al que no le falta gracia, pese a no mostrar chiste alguno. Son imágenes de Joan Coscubiela, de Iniciativa per Catalunya els Verds, hace cosa de cuatro años, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Se estaban aprobando las normas represivas del presidente Rajoy y Convergència y Uniò había anunciado su abstención respecto al artículo que abría la puerta a equiparar los desórdenes públicos y protestas callejeras con el terrorismo. Advertía el diputado Coscubiela a los convergentes, que la abstención de ese día, muy bien podría ser la imputación de mañana. Ellos no lo consideraron así y finalmente se abstuvieron. Bueno, pues desde ayer, aún tímidamente, ya empieza a flotar en el aire la palabra terrorismo. Ningún medio la enarbola todavía, pero varios la ponen en boca de terceros, fundamentalmente agentes del orden y familiares. Es lo que tiene el juego de la política, que sus reglas cambian constantemente y hay que estar muy atento a lo que se aprueba, porque en un descuido puedes estar dando a tu rival el arma para acabar contigo. No por nada, es simplemente que en política en la política española, el bien público y los intereses generales, siempre quedan en segundo plano ante la posibilidad de encarcelar al rival. Y es que la política penitenciaria, no sólo está en las prisiones, sino también en las cámaras. Por cierto, esa legislación iba a ser derogada de inmediato por alguien..., que no la ha conseguido derogar. Qué mala suerte. Qué casualidad.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario