miércoles, 30 de octubre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1495

 


El CIS no contenta a nadie. Bueno..., a casi nadie.

----------------
Amanece que no es poco:
"Si el CIS sirve de algo. ¿Para qué sirve la campaña electoral?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Pensar que el apellido hace a la persona..., que viene a ser lo mismo que no pensar.
--------------

Tezanos, Tezanos, Tezanos es cojonudo, como Tezanos no hay ninguno. Bueno, al menos eso dice el CIS.

En realidad es lo único que no ha dicho el CIS, pero yo ya me entiendo.

La encuesta del CIS contradice a todas las demás..., que no es la primera vez..., pero enuncia unos datos carentes de interés práctico porque el estudio se realizó antes de la sentencia del Procès y la exhumación de Franco..., que no es la primera vez.

Yo entiendo que la del CIS es una encuesta enorme y que muchas veces llega tarde, pero quién sabe, a lo mejor se le podría dar un poco de agilidad. Lo digo porque cómo básicamente sólo sirve para que graciosillos como yo hagan gracietas...

Y que cuesta una pasta..., y que al que le cae el cuestionario encima lo funden a preguntas...

A Pablo Casado no le ha gustado. La encuesta, el procès, la exhumación. En fin, a Pablo Casado no le ha gustado nada en general.

Que con un veinte por ciento de indecisos, que te guste o no el resultado de una encuesta, es tener muchas ganas de hablar y muy poco que decir.

Pedro Sánchez, el federalismo unitario centralista..., suena a Premio Princesa de Asturias.

Según la "socialdemócrata" Carmen Calvo, España tomará decisiones si Bélgica no extradita a Puigdemont. Hombre, al actual duque de Alba no lo veo yo muy preparado para invadir nada..., afortunadamente.

Eso de amenazar a otros países es una mala copia del modo americano de hacer política..., pero por lo que sea, la gente sólo se queja de imitar a los americanos el Hallowenn.

Santiago Abascal ha ultraleído una lista de apellidos de resonancias árabes y africanas para sustentar su discurso xenófobo, racista y supremacista..., ya saben, eso de lo que acusan en su partido a Quim Torra. En fin, dime de qué presumes y te diré lo facha que eres.

Se trata de apellidos por la letra A, con lo que los primeros tienen esas resonancias foráneas. De haber sido la H, los Hernando o Hernández o Hurtado no hubieran sonado igual, pero bueno, el VOX son así...

Por cierto que una tuitera con apellido extranjero por la letra B, le ha comentado que lleva seis años cotizados en España..., concretamente seis más de los que lleva cotizados el líder de la extrema cerrazón española, y eso que casi le dobla la edad a la chavala. Perdón, quería decir extrema derecha española. Un lapsus.

Los liberales son estupendos, detestan lo público, salvo que se trate de una mamandurria (así las llaman ellos) o un escaño, que entonces ya tal.

De parte de Ciudadanos, que los lazos amarillos no solucionan los problemas reales. Y por eso en su partido van siempre ondeando banderas de España, que son un conocido remedio para..., nada.

El que redacta los tuits de la cuenta oficial de Ciudadanos, no sé yo, pero igual tendría que hacer un cursillo de argumentación. Porque estas infantiladas...

El Liberalismo Ibérico de bandera es así.

España el país en el que el debate político, en lugar de razones, produce kilómetros y kilómetros de telas de colores..., en fin la típica democracia avanzada europea y tal.

Según Pablo Iglesias, el PSOE estaría dispuesto a llegar a acuerdos con el PP. Este hombre, el día menos pensado nos descubre la rueda.

Pero si llevan cuatro décadas turnándose con ellos..., cómo no iban a estar de acuerdo en seguir haciéndolo...

Insultos en redes sociales a la "ciudadana" Inés Arrimadas, tras anunciar su embarazo. Que lo mismo la han confundido con Irene Montero...

No..., obviamente no la han confundido con Irene Montero, pero el comentario viene bien para los que ahora, y sólo ahora, se echan las manos a la cabeza ante la sarta de barbaridades..., que rieron cuando fue dirigida a otra persona.

Ciertamente, la señora Arrimadas es cualquier cosa menos respetuosa, lo cual ha acreditado repetidamente desde la vía pública a las tribunas de oradores. Pero que una persona sea irrespetuosa nunca es razón para que otros se vuelvan irrespetuosos con ella. El insulto siempre está de más.

Y ponerse al nivel de quien insulta..., en fin..., en qué cabeza cabe.

Opel, Citroën y Peugeot podrían fusionarse. Eso daría lugar a un gigante automovilístico valorado en cuarenta y cinco mil millones, pero tranquilos que seguro que no hay ni un sólo despido ni nada...

El Tribunal Supremo considera abusivas las comisiones bancarias por descubiertos. Que podría el Supremo hacer una lista de lo que no es abusivo en la banca española y lo mismo acabábamos antes...

Las hipotecas, los intereses, las comisiones..., hay que ver cómo las gastan los "puntales del sistema económico"...

Vamos, digo yo que ayer les hablé de un vídeo en que los antidisturbios agreden a los comensales en la terraza de un restaurante barcelonés. Bueno, pues el periodista Juan Negre (El Mundo),  comentó ayer en televisión (Cuatro) que "si esos chavales estuviesen en su casa estudiando o en la universidad, que es lo que tienen que hacer, no habrían recibido ningún palo". Considerando que no eran todos "chavales" los que se encontraban en el restaurante y que los sábados por la noche tiene cierta lógica que la juventud deje a un lado los apuntes y salga a dar una vuelta, el comentario queda un tanto fuera de lugar. Y yo no haría mucho caso del mismo si no fuese por un pequeño detalle "histórico". Verán, Zaragoza, siempre tan conservadora, fue al mismo tiempo una ciudad en la que habitualmente floreció la izquierda, ya fuese el anarquismo a principios del siglo XX, ya fuesen los estudiantes que se adelantaron casi un año al mayo francés. El caso es que, meses antes del estallido estudiantil de la Sorbona, ya hubo manifestaciones y cargas policiales en la Plaza de San Francisco, por la que se accede a la Universidad de Zaragoza. En los diarios de la época, se criticó con dureza a los estudiantes, y una de las frases más habituales en aquellos artículos era "los estudiantes, a estudiar". Cuando, con una diferencia de medio siglo, un destacado redactor de El Mundo sale en la tele reiterando el argumentario del periodismo tardofranquista..., pues..., no sé..., qué puedo decirles... Que tal vez España haya avanzado mucho desde entonces en algunos aspectos, pero en otros..., joer..., en otros seguimos como hace cincuenta años.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Cuatro y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario