martes, 15 de octubre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1484

 


¿Cómo?, ¿que esa portada es de hace ocho meses? Esto..., pues..., nada..., disculpen..., ya buscaré algo más actual..., y eso...

 
----------------
Amanece que no es poco:
"Ruedas de molino. Lo último en gastronomía. Jurídica y electoral."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El ¡Trágala! como esencia de nuestra identidad nacional.
--------------

La familia de Franco exige féretro cubierto con la Bandera, misa, Himno Nacional y salvas de ordenanza..., ¿y dos huevos duros?

Eso sí, no han aclarado si el Himno lo quieren a palo seco o interpretado por Marta Sánchez.

Que le iría de lujo. Imaginen la escena, el féretro atravesando la explanada y al segar al vehículo se escucha lo de "y nooo piidooo peerdóóóónnn." Descriptivo..., iba a ser descriptivo por un tubo.

Se me hace rara la petición: se han olvidado de pedir el palio...

Tal vez si presentan un documento anexo solicitándolo...

Y si hay niños, que les pongan cuentacuentos..., Garbancito y el Pantano o algo así.

Vale que eso se hace con los jefes de Estado y Franco lo fue..., tras masacrar a su propio pueblo aplastando una democracia pero lo fue. Claro que de ahí a considerar que, nuevamente en democracia, sus actos puedan merecer respeto y consideración..., media un abismo.

Y es que eso es la democracia para los Franco: la reivindicación y dignificación de los valores dictatoriales. Bueno..., para los Franco y para una parte de la ciudadanía, más grande de lo que parece.

Entonces, según el Tribunal Supremo..., ¿no ha habido golpe de Estado?, joer..., pues menudo disgusto se habrán llevado en PP, Ciudadanos Y VOX...

Porque se han pasado dos años afirmándolo..., bueno, en el caso de Ciudadanos voceándolo a los cuatro vientos..., hasta el punto de casi reducir su actividad política a esa sola cuestión.

Claro que oyéndoles gallear anoche en las teles y radios, nadie lo diría.

Aunque quien más galleó fue la Fiscal General del Estado tras no conseguir ni la mitad de condenas que pedía..., pero, oigan, en el todo vale de nuestro país, se ve que no saber cuándo hay rebelión y cuando no, es un éxito.

En un país serio, esa señora habría dimitido ayer mismo. Pero esto es España, qué puñetas...

Pero la justicia democrática avanza, de eso no hay duda. Cuentan por ahí que salvo tres, todos los condenados por el golpe de Estado del 23-F recibieron penas menores. Avanzamos, casi mejor no mirar hacia dónde, pero avanzamos.

"¿PODEMOS considera que no debería haber presos por el Procès?" "Sí." "¿Más País no toma posición respecto a los presos?" "No." "No hay más preguntas, señoría."

Y mientras, en la calle, a la hora de los separadores sigue la hora de los separatistas. Maravillas de la simbiosis.

¿Recuerdan cuando la quiebra de Thomas Cook dejó a cientos de miles de turistas y viajeros colgados por medio mundo y a nadie le importó un pimiento?, bueno, pues no vean ustedes ayer la catástrofe humanitaria de la gente a la que le jodieron el vuelo los independentistas en El Prat.

El "popular" Manuel Lamela, que fue consejero de sanidad, declara que Esperanza Aguirre le invitó a contratar con la Púnica..., y por eso no se puede consentir tanto altercado y tanta leche en Cataluña.

VOX amenaza con empezar a vigilar al representante de la organización de consumidores FACUA. Joer..., cada vez les está costando más disimular lo que son...

No debe ser fácil.

De parte Caritas, que no son los extranjeros quienes copan las ayudas sociales. Menos mal que los de VOX no son muy de leer, que de lo contrario, pedazo de disgusto...

Las multinacionales, según El País, dejan de declarar trece mil quinientos millones en España. De ahí que lo fundamental sea saber cuanto antes si Junqueras recibirá o no algún beneficio penitenciario..., y tal..., y cual...

Le meten un pleito a la activista podemista Rommy Arce..., para que luego digan que la policía sólo se mete con los tuiteros...

Horóscopo:
 
Géminis: Tu doble personalidad españolista y catalanista hace que hoy no te aguantes ni tú. Los demás ya no te aguantábamos de antes, que lo sepas.
Libra: Tu signo representa la ecuanimidad de la Justicia. Un buen día para no salir de casa.
Tauro: Lo tuyo es embestir. Hoy puede ser un gran día.
Piscis: Si eres de Ciudadanos te sentirás como pez en el agua. Si eres indepe, ojo con las tocineras, que puedes acabar como sardina en lata.
Acuario: Te sentirás encerrado, sobre todo si te afecta la sentencia.
Sagitario: Sí, tú sal a  la calle a tirar flechitas y verás qué risas..., tú sal...
Aries: Mira, casi que me voy a ahorrar las valoraciones.
Capricornio: Si te llamas Carles, podría haber un viaje en perspectiva. Tú mismo.
El resto..., pues ya si eso otro día.

Sé que el Boletín de hoy ha quedado más soso y gris que de costumbre, pero miren el lado bueno: con esto de la sentencia se tienden puentes al entendimiento y la concordia en Cataluña, lo cual abrirá espacios de diálogo constructivo en aras de una sincera reconciliación en el ámbito de una España más abierta, comprensiva e integradora que nunca..., ¿que no?

Ah..., ya..., que no.

Lo dicho, que esta mañana no ando yo muy fino.

Vamos, digo yo que la sentencia del Procès no me ha gustado. Era de esperar, a fin de cuentas no le ha gustado a nadie, no iba a ser yo distinto. Vale que el disgusto ha sido variado, excesivamente dura para unos y demasiado blanda para otros. Es lo que tiene cuando el proceso, además de su claro componente político, ha sido politizado a fondo en el espacio público. Personalmente no veo por ningún lado la sedición, que no pasó de simulacro relámpago, es decir, que se produjo formalmente durante unos segundos, mientras que materialmente no hubo nada de nada. Y digo formalmente a efectos de declaración, porque afirmar que estuvo acompañada de alzamientos violentos..., eso es no tener muy claro en qué consiste un alzamiento violento, ni en España, ni en el mundo. Eso sin contar que, de resultas y sin justificar salirse de madre, la sentencia parece incidir de muy mala manera sobre el derecho de manifestación, aunque no me atrevo a afirmarlo sin haber visto el texto. Pero es lo que hay, la resolución es esa y sobre las bases de la misma tienen los condenados que argumentar sus recursos. Constitucionalmente no creo que tenga mucho recorrido, salvo lo dicho del derecho a manifestarse, habida cuenta de que el proceso se ha desarrollado en cauces razonables -aunque hay informes en contrario que habrán de ser tenidos en cuenta-, y que el Tribunal Constitucional tiene la composición que tiene..., política quiero decir. En Estrasburgo, y esto es adelantar acontecimientos, la cosa podría tal vez ser diferente. Ahí entra dentro de lo posible que las pasiones políticas lleguen atemperadas y que el alejamiento, el intelectual que no el geográfico, sirva para corregir el exceso de celo sancionador. Hablo sólo de los aspectos jurídicos, porque políticamente la palabra despropósito se queda corta y la sentencia es una barbaridad que no va a solucionar problema alguno y ya veremos si no lo agrava. La función de los jueces, por supuesto, no es hacer política, pero queriendo o sin querer, la han hecho. Ahora el proceso sigue su camino, mientras en el espacio público empiezan a plasmarse los efectos del estropicio.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario