lunes, 14 de octubre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1483

 


El caso es que han salido muy monos. Los de abajo, digo.

---------------
Amanece que no es poco:
"De frente. ¿Qué motiva el orgullo? ¿Qué celebran con las armas? ¿Cuál es el honor? Estrellas, galones, medallas. Uniformes de gala. Carros de combate, aviones. Y una cabra. Y muchos cabrones. ¡Ar!"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Abrazar farolas.
--------------

 
En fin, que fue ver la foto de esos tres en el desfile y venirme a la mente lo de "coomo el viinoo dee Jeereeez..."

¿De verdad hay que poner esa cara?, a ver, que lo mismo es porque como yo, a diferencia de ellos, sí hice la mili, no le veo necesidad alguna a semejantes poses...

Que sólo les falta un letrero por encima con el texto "Hemoal patrocina este desfile".

O también "¿Problemas de agudeza visual? Ópticas General Ísimo."

Que lo mismo están poniendo la cara con la que les gustaría salir en un sello de Correos y yo aquí, criticando sin saber..., a buenas horas ahora que nadie manda cartas...

Por cierto, ¿saben ustedes el monte ese, Rushmore, en Estados Unidos, en el que tallaron los rostros de varios de sus presidentes?, joer, menuda solución para Cuelgamuros: desmontamos el Valle de los Caídos, ponemos unas cachoesculturas con los caretos de esos tres y lo vendemos al turismo como el Monte Fachmore. Solución redonda.

Accidente en la celebración del desfile de la Fiesta Nacional. Que como las fiestas nacionales siempre se celebran exhibiendo armas, tal vez habría que ir pensando en cambiar un poco el concepto.

Porque eso de centrar la Fiesta Nacional en un desfile militar..., vale que lo hacen todos..., joer..., pues eso porque lo hacen todos empezando por Kim Jong-un, a lo mejor vale la pena darle una vueltecica o dos al tema.

Tuit del día: "Una farola puesta por Carmena desluce la Fiesta Nacional."

En las redes sociales ha habido cierta polémica contra quienes se han tomado a coña el accidente del paracaidista con la bandera. Al parecer, esas bromas no han hecho ni pizca de gracia a los mismos que se habrían pasado una semana descojonándose de risa si quien se hubiera estampado contra la farola hubiese sido un tío con una estelada en un acto nacionalista.

Es lo que tiene la planicie mental nacional.

Por cierto, con eso del respeto a los símbolos de la patria..., oigan..., eso de que cada doce de octubre una bandera española de grandes dimensiones ruede por el asfalto entre los aplausos de la distinguida concurrencia..., no sé yo...

Rafael Hernando afirma que el paracaidista se estrelló contra la farola porque Pedro Sánchez es gafe. Para mí que este hombre hace esos comentarios para demostrar que no es descendiente de don Santiago Ramón y Cajal, porque otra explicación no se me ocurre...

Y si deslucida fue la llegada de la bandera, deslucidos fueron igualmente los abucheos de los ultrademócratas de extremo centro a Pedro Sánchez. Desde luego, ya no hay fachas como los de antes..., con lo bien que abucheaban a Zapatero y lo desganados que estaban los del otro día...

O eso, o es que se han dado cuenta que de rojo, lo que se dice rojo..., no es. Y claro, de ahí la falta de entusiasmo.

Eso sí, hay que ver el tema de los abucheos por el lado positivo: como el abucheado no era del PP, no sufrieron los cimientos de la democracia, no se atentó contra la convivencia, no se puso en solfa el Estado de Derecho y, lo más importante, no hubo niños llorando desconsolados en los áticos del Paseo de la Castellana.

Pues ahora que se acercan tanto Halloween como la exhumación, menudo negocio combinar caretas de zombi con uniformes de capitán general...

Además, eso serviría para desamericanizar la fiesta introduciendo elementos típicamente españoles. Por ejemplo, un grupo de niños vestidos caudillo zombi, y en lugar de "truco o trato, truco o trato" cantar "cuneta o trato, cuneta o trato".

¿Macabro?, sin duda, pero tan, tan, tan españññiol...

Conversación tuitera del día:
"Dios mío, los gentiles han entrado en tu heredad, han profanado tu santo templo. Salmo 79." -Valle de los Caídos-
"No importa el tamaño de la pieza, sino el tiempo que esté tiesa. Carmen de Mairena versículo 12." -Pilsener113-

Aunque el zasca al Comunity Manager del Valle de los Caídos se lo dio el tuitero Cesare Borgia con otra cita bíblica: "Los impíos serán cortados de la tierra, los pérfidos serán arrancados de ella. Proverbios 2:22." Es la base del éxito de la Biblia, puedes extractar cachitos para cada ocasión.

Hoy podría hacerse pública la sentencia sobre el Procès. Y así empieza la andadura europea del juicio.

Pues si se te ha hecho largo el Procès, aguarda la campaña electoral.

Y ojo, que el Procès no es final de partido..., faltan la prórroga y los penaltis.

Lo digo porque ya empiezan a circular informes, no vinculantes por ahora, sobre infracciones de garantías procesales. Que no tiene gracia, pero tiene su chiste.

El ultra Ortega Smith desea en un mitin que al periodista Ferreras se le atragante el micrófono y se quede mudo. Joer..., pues la foto del tipo ese en el desfile también hubiera merecido la pena...

Y ese es el tipo de..., digamos..., pensamientos filosóficos..., que respalda con su voto la parte más conservadora del electorado español.

Vamos, digo yo que ayer pude ver un rato a Íñigo Errejón en el programa de Ana Pastor. Fue sin gafas. Requerimientos de imagen. Tiene un aire más mayor. No puedes encabezar una lista electoral y ser el chavalico ese de PODEMOS. Habló bien, como siempre. A la entrevistadora también se la vio, digamos, más amable, y yo ya me entiendo. Las vueltas que da la vida. O las vueltas que dan las líneas editoriales. En contenidos, básicamente vino a ser el programa y actitudes de PODEMOS. Hubo diferencias, por supuesto, pero poco relevantes, excepto una: la sensación de "Pedro, aquí estoy yo para firmar lo que haga falta". Lo cual resulta muy conveniente en aras de la gobernabilidad..., la gobernabilidad de otro. Y eso es lo que saqué de esos minutos que le pude dedicar. Lo mismo que su ex amigo, pero con facilidades para el centro y puede que incluso lo que no es el centro. Y eso es lo que el votante de izquierda habrá de valorar. Las condiciones del acuerdo..., o de la capitulación.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario