viernes, 18 de octubre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1487

 


¡QUERE-MOS UN TAXI! ¡NO SO-MOS FACHAS! ¡QUERE-MOS UN TAXI! ¡NO SO-MOS FACHAS!

----------------
Amanece que no es poco:
La Prensa nos quiere enemigos. Nos hacen enemigos. O cómplices.
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que al ruido de los "Hunos" no tarden en aparecer los "Hotros".
--------------

Según Televisión Española un grupo de personas que portaba banderas españolas tuvo un breve enfrentamiento con la policía en la Puerta del Sol cuando se disponían a protestar contra una concentración a favor de los políticos del Procès. Y eso...

Nada..., que podían haber contado que iban "parando taxis" y gritando "sieg hail"..., pero se ve que esos pequeños detalles no son noticia...

En fin..., que como hay bárbaros haciendo barbaridades en Barcelona, ya tardaban en aparecer los ultrademócratas de extremo centro a pedir que les hagan casito.

Y es que a Barcelona, por si no hubiera bastante con la que hay liada, también han llegado "manifestantes con banderas de España"..., y ustedes ya me entienden el entrecomillado...

Bueno, eso en La Sexta, que circulan pantallazos de ABC calificándolos de constitucionalistas...

Es lo que tiene el turismo..., se marchan unos viajeros y llegan otros...

Todos los medios transmiten la indignación de un turista francés ante los disturbios de Barcelona. Y yo le entiendo, siendo francés y con el problema que tienen allí con los altercados de los "chalecos amarillos", en lugar de en Barcelona, el hombre se había sentido como si estuviese en París..

Porque otra explicación no se me ocurre ante la necedad del comentario y el afán por difundirlo...

Si dijéramos que el tío era de Liechtenstein, donde no ha pasado absolutamente nada desde hace un siglo..., o dos..., se entendería el desconcierto y el enfado, pero siendo francés..., anda que...

Media Europa desaconseja viajar a Cataluña tras tres días de disturbios. Echando un vistazo a la prensa, Bélgica y pocos más desaconsejaron viajar a Francia tras meses de disturbios..., y eso que no se comieron a mordiscos el Arco de Triunfo de casualidad.

Por supuesto que estos enfrentamientos están completamente fuera de lugar, son fuente de problemas y no dan solución a nada, como pasa siempre que hay violencia. Pero es que la gramática parda periodística, menuda es.

Dos cruceros se han desviado hacia Valencia en lugar de atracar en Barcelona..., entonces..., los cruceros que habían dejado de ir a Barcelona para dirigirse a Valencia ocasionando una debacle económica en el sector turístico barcelonés..., ¿habían vuelto a hacer escala en Barcelona ocasionando una debacle económica en el sector turístico valenciano?, ah..., ya..., que no..., que eso de las debacles sólo pasa si hay independentismo de por medio..., vale..., ya voy pillando el concepto, ya voy pillando el concepto.

Quim Torra amenaza con las urnas..., bueno..., bien visto, President, bien visto: así volverán los cruceros..., al menos el de Piolín.

Circulan por Internet vídeos acusando a policías antidisturbios de quemar contenedores. A ver..., a ver..., que igual no estaban echando la culpa a los antisistemas..., que lo mismo estaban reivindicando ellos algo...

El "ciudadano" Albert Rivera ha comparado en Twitter Barcelona con Siria. Y a esto, queridos niños, es a lo que en política se le llama perder el oremus.

Y más si consideramos que es el gobierno sirio el que ha reducido a escombros el país para mantenerse en el poder...

Es que, comparar los vandalismos de Barcelona con una guerra que va para nueve años... Es que no se puede ser más cuñao.

Pero, en la cabeza de este señor, debe estar sucediendo algo raro..., porque o lo saca todo de quicio o no se queda tranquilo.

Dice El País que la Iglesia ha vendido catorce edificios en Madrid, cuyos inquilinos deberán abandonar los inmuebles y... ¡miramiramira ese cachobestia quemando un contenedor en Barcelona!

Fabián Picardo podría revalidad su mandato en Gibraltar..., pues considerando que en todo el verano no se ha dignado venir a dar por saco ni una sola vez..., no sé yo qué le ven a ese tío los gibraltareños...

Se aplaza el partido Madrid - Barça por motivos de seguridad..., y yo preocupao.

Vamos, digo yo que hace anoche me sorprendió Pedro Sánchez. Salió en la tele diciendo algo así como que no habría impunidad para los culpables de los destrozos en Cataluña. Pero eso..., una de dos..., o es no decir nada porque el Código Penal es muy claro en materia de daños y alteraciones del orden público..., o es dar a entender que ha habido ocasiones en que actos de esa índole han quedado impunes. Está claro, o lo uno, o lo otro. Y si incidentes como esos han quedado impunes sólo puede ser señal de que la fiscalía no ha actuado como es debido..., y si la fiscalía no ha actuado como es debido sólo puede ser porque el Gobierno de España, que es de quien depende jerárquicamente, no ha actuado como es debido..., y si el Gobierno de España no ha actuado como es debido sólo puede ser porque el Partido Socialista Obrero Español y/o el Partido Popular, que son los únicos que han gobernado España desde hace casi cuarenta años, no han dado instrucciones a la fiscalía para combatir las alteraciones del orden público... Así que, casi mejor pensar que Pedro Sánchez ha dicho una de tantas obviedades..., porque de lo contrario, algún periodista debería preguntarle en qué ocasiones el Gobierno de España ha hecho dejación de sus funciones en materia de orden público a lo largo de las últimas décadas. Que, por cierto, ningún periodista se lo ha preguntado... Qué cosas, ¿verdad?

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País, Televisión Española, La Sexta y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario