viernes, 25 de octubre de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1492


Y allá va que va que vaaa..., y allá va la despedidaaa...


----------------
Amanece que no es poco:
"Un paseo por las nubes. Hoy ha ascendido a los cielos y sus fieles lo han aclamado."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Llegar tarde a la Historia.
--------------

Qué casualidad, nuestro número 1492. Con lo que a Franco le gustaban las glorias imperiales, el brillo de España, a él que la pintó de gris...

Claro que, para casualidad, el hecho de coincidir su traslado con el aniversario de la Revolución de Octubre. Ay, si Lenin levantara la cabeza..., digo Franco, quería decir Franco.

Los Franco marcan repetidamente un número y esperan, ansiosos, respuesta. Es en vano. En Stop Desahucios no cogen el teléfono. Era el último cartucho.

Lo que no me ha gustado es lo de que sacaran los restos sin honores. A mí es que me mola el rollo protocolario y no me pareció correcto verlo salir del templo a palo seco. A fin de cuentas era un general español y tiene derecho. Venga, todos en pie, firmes y con la vista puesta en la línea del horizonte. ¡Marcha de Infantes!: "YAA VIEENE EL PÁÁJARO, YA VIENE EL PÁÁJARO, YAA VIEENE EL PÁÁJARO, CUÁNDO SE IRÁ..."

Así está mejor. Además, para una vez que el pájaro se va de verdad...

Vamos a ver, que otra solución hubiese sido sacarlo con el patapatúm, chas-chas, patapatúm, chas-chas, patapatúm patapatúm patapatúm, chas-chas, pero hubiera habido que pagar derechos a los de La Familia Adams.

En cualquier caso, podían haber esperado unos días para ambientar mejor el Halloween de este año, total apenas falta una semana...

Curiosa estampa: los Franco en compañía del ultraprior del Valle, el golpista Tejero con su hijo el cura de extremo centro, la concursante de Mira Quién Baila, el Borbón ese que va por ahí diciendo que es el Rey Luis XX de Francia..., no sé..., parecía algo así como una convención de frikys. Lástima que no acudiera el Mocito Feliz.

Pero creo que está muy ocupado haciéndose ver en los juzgados cuando entran y salen los presuntos de la Púnica. También les da un aire peculiar su presencia.

Ayer colgaron los Franco una bandera fascista (lo que en los telediarios llaman eufemísticamente bandera preconstitucional), del revés. Se ve que esto de la exhumación les ha puesto la vida patas arriba.

Y es que, en España, salvo breves periodos, desde 1808 o 1812 según los gustos, las banderas han sido siempre constitucionales..., excepto la franquista, que no es preconstitucional, sino opuesta a toda Constitución.

Madre mía, lo que hay que ver, con lo que les gustan a esa gente las banderas y no ser capaces ni de ponerla del derecho... Y así estaba el águila, que en lugar de sobrevolar el Imperio parecía que iba de cabeza al cocido...

Por cierto, ahí cubierto con su estandarte personal y la corona de laureles, envuelto en esa especie de funda..., como dicen en las redes sociales, parecía un Tigretón gigante o una descomunal Tronca de Navidad. No, no supieron los Franco gestionar esa imagen.

Para un anuncio de Huesitos hubiera quedado muy propio. (Con perdón de los propietarios y del personal de la factoría de Huesitos).

Claro que, en el fondo, no fue un mal día para los familiares del dictador: nos los metieron en casa de frente, de perfil, al bies, desde arriba, desde abajo..., a saber cuándo fue la última vez que chuparon tanta cámara...

Denuncia Francis Franco ante las cámaras que han estado a punto de detenerle. Joer..., pues nada, la próxima vez que le eche más ganas, a ver si lo consigue.

Tuit del día: Como los manifestantes sigan aclamando a un golpista, es posible que la autodenominada "policía democrática" no pueda aguantarse más y empiece a practicarles sexo oral. -Armando el Pollo-

Y es que, pese a no estar permitida, hubo una manifestación fascista..., lo que no hubo fue carga policial..., claro, como no llevaban esteladas...

Los partidos políticos, que llevan meses preparando las elecciones al milímetro, acusan a Pedro Sánchez de electoralismo. Y eso...

Ojo, que viene el cambio de hora. No, ayer cambiamos de siglo entrando en el XXI, el sábado cambiaremos de hora.

El Partido Popular Europeo y la ultraderecha logran que la Eurocámara no exprese su apoyo al salvamento de inmigrantes en el Mediterráneo..., entonces, visto lo visto, lo mismo el cambio de siglo no ha sido al XXI, sino al XIX..., que todo puede ser.

Qué bien montada está nuestra sociedad cuando para la gente es un lujo la posibilidad de dormir una hora más..., pero qué bien montada está nuestra sociedad.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 28 de octubre de 2019.

Vamos, digo yo que ayer se trasladó el cadáver de Franco, de Cuelgamuros a Mingorrubio. Quitando a unos pocos exaltados, apenas hubo exaltación del dictador. Es normal. En VOX no pueden permitirse el lujo de cerrar filas en torno a la clave de bóveda de la derecha española. En el PP tienen el suficiente sentido común para mantenerse al margen y sólo sacar el tema a efectos electorales. Los de Ciudadanos, que primero querían sacar el cuerpo y luego no, tienen demasiados problemas como para correr el riesgo de tener uno más juntándose con quien no conviene. Es como si, por primera vez, los Franco hayan estado solos. Solos físicamente, porque emocionalmente siguen siendo multitud; una multitud vergonzante, pero una multitud. Dicen que ha sido un hito en nuestra Historia, tal vez sea cierto. Pero en la superación del fascismo, que marcó a fuego el siglo XX español faltan todavía mucho trabajo. Esto de la exhumación era, no sé, lo llamativo, lo bonito, lo fácil..., sí, lo fácil, a fin de cuentas apenas ha tardado un año en resolverse ante los tribunales. Ahora queda el resto. No, no me refiero a las cunetas porque eso hace tiempo que está en vía de resolución, por más que haya numerosas presiones en contra. Lo difícil será cambiar el poso sociológico de décadas de fascismo y décadas de democrática impunidad. Eso va a ser lo difícil. Y llevará años. Muchos años.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario