martes, 6 de agosto de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1446

 


Advertidos vais.

----------------
Amanece que no es poco:
"En el País de los Ciegos, el tuerto no es rey. Para algo hay una dinastía establecida."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Decir lo que tú habrías hecho.
--------------

A ver, que con la foto no estamos dando a entender que el rey ande por ahí de copas..., que una cosa es el Rey de Copas y otra la Copa del Rey..., más nos vale...

Efectivamente, Felipe VI pide el desbloqueo de la situación para evitar nuevas elecciones. Y a esto, queridos niños, es a lo que llamamos "neutralidad de la Corona en cuestiones de gobierno".

Teodoro García Egea sugiere al rey que proponga un candidato alternativo...,  por ver qué pasa más que nada..., uno cualquiera..., Pablo Casado ejemplo...

Eso tendría sus ventajas. Si Pablo Casado llegara a presidente, Albert Rivera dejaría de darle la brasa a todas horas con el rollo ese de que la Oposición la lidera él.

Además, Albert no discutiría a Sánchez el liderazgo de la Oposición, como Pablo Casado le haría ministro...

Si aquí el único que no puede ser ministro es el Coletas, que para eso ya han sido todos debidamente aleccionados por empresarios y banqueros..., banqueros..., ya saben, esos señores a los que deben dinero todos los partidos menos uno.

Íñigo Errejón declara que él sí habría aceptado la propuesta de Pedro Sánchez. Hombre..., eso seguro..., si ya quería que aceptase la otra...

La señora Balbín, que dimitió como viceconsejera de empleo del gobierno andaluz hace dos semanas, ha abandonado Ciudadanos. Vamos, lo que viene siendo un nuevo episodio de la renovación tranquila del partido naranja y que no tiene nada que ver con las purgas estalinistas de PODEMOS.

Y es que, a la luz de los titulares, los podemistas se expulsan unos a otros en una espiral autodestructiva, mientras que las derechas se renuevan, se reestructuran, se reconfiguran, se reescriben..., y tal..., y cual...

El cristal con que la prensa mira. El cristal con el que la prensa quiere que miremos.

La "popular" Cristina Cifuentes, sobre la petición de imputación que ha realizado la fiscalía: "Estoy pagando por levantar determinadas alfombras." Que yo no digo que no haya levantado alfombras..., sólo digo que a lo mejor la quieren investigar por inventarse un currículo y hacer cosas prohibidas con dinero público.

Que además haya hecho algo con alguna alfombra, visto lo que hizo con los tarros de crema, igual hay que investigarlo también.

Y esto es un poco también el cristal con que se mira. Porque, según la señora Cifuentes, ella ha levantado la alfombra, pero, también es posible que la alfombra la haya levantado la fiscalía y escondida debajo estuviese la señora Cifuentes.

En PODEMOS hablan mucho de revitalizar el mundo rural, recuperar los pueblos y eso..., sí, pero a la hora de la verdad, el primero que se ha ido a vivir al monte ha sido Javier Maroto.

Bueno, o eso dice...

Vamos, digo yo que desde las elecciones y hasta el fracaso de la investidura hemos aprendido términos de Ciencias Políticas: coalición, cooperación, colaboración. Y también hemos ido viendo una larga serie de posibilidades: con Iglesias, sin Iglesias, con independientes sugeridos, con independientes acordados, con podemistas, con altos cargos de segundo nivel, con ministerios concretos, con unas partidas presupuestarias sí, con unas partidas presupuestarias no. Hubo más, pero por no resultar prolijo, ahí lo dejo. Empero, en todo momento, los medios de comunicación han relatado el desarrollo de los acontecimientos en términos de A o B, con  este acuerdo o con este desacuerdo, investidura o elecciones. Nunca han mostrado el panorama completo. La negociación, que tuvo que ser complejísima, ha ido llegando al público -al electorado más concretamente-, reducida a lo más básico, a la elementalidad del sí y el no. Muy buena fórmula a la hora de seguir una línea editorial, no muy respetuosa con los receptores de las noticias, pero sencilla, directa y eficaz.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario