martes, 13 de agosto de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1451

 

El podemista de la mano en el pecho. Óleo sobre lienzo atribuido al taller de El Greco.

----------------
Amanece que no es poco:
"Creced y multiplicaos..., millonarios. Mandamiento neoliberal."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: las entrevistas al desnudo.
--------------

Sí, bueno, es que Monedero ha concedido una amplia entrevista a El Mundo, no, al satírico Today no, al otro, y le han fotografiado de un modo tal que uno no sabe si leer el artículo o cantarle una saeta.

Aunque podría haber sido peor, podría haber salido en pelotas cantando rap...

El Mundo Today: Monedero amenaza con quitarse más ropa si PSOE y PODEMOS siguen sin llegar a un acuerdo.

Sobre su entrevista para El Mundo, Monedero ha recomendado en Twitter dejar de mirar la foto y leer el texto. Lo que no ha aclarado es para qué se ha sacado esa foto si lo que importa es el texto.

Porque si Díaz Ayuso se cree Isabel la Católica, Aznar se cree Napoleón Bonaparte y Rajoy se cree don Tancredo..., Monedero en bolas, ¿quién se cree que es, Albert Rivera?

Albert Rivera demandará por plagio a Monedero si éste sigue posando sin ropa.

Que mira, Juan Carlos, que en política lo importante es que hablen de uno aunque sea bien, pero es que de ti no van a hablar bien te pongas como te pongas...

Ciudadanos apoyará a Díaz Ayuso, considerando que el impago del IBI y demás irregularidades no la inhabilitan para presidir la Comunidad de Madrid. Justo al revés que Maxim Huerta, que por menos estaba inhabilitado para absolutamente todo.

Y luego dicen que PODEMOS busca sillones..., en tal caso, Ciudadanos los quiere anatómicos, de orejas y tapizados en cuero repujado.

La gimnasta Simone Biles es la primera mujer que logra un salto doble triple. En cambio Díaz Ayuso no será la primera mujer del PP que logra presidir una comunidad autónoma pese a estar implicada en no sé cuántas historias raras..., porque ya ha habido otras antes.

El ministro "socialdemócrata", señor Ábalos, califica a los activistas del Open Arms de "abanderados de la humanidad que no tienen que tomar una decisión"..., que digo yo que meterse a rescatar náufragos es una decisión, como es una decisión llegar a ministro, coger un micrófono y decir chorradas.

Ciertamente, los del Open Arms no tienen que adoptar decisiones políticas en pro de la humanidad. Para eso ya están personas como el señor Ábalos, que han dedicado su vida a llegar ser ministro para adoptar decisiones políticas en pro de la humanidad..., o para alguna otra cosa.

El conflicto de los bienes de las parroquias aragonesas de la Franja Oriental duró veinte años, así a ojo. Y en veinte años la Iglesia ha puesto a su nombre treinta mil propiedades, así a ojo. La cosas de palacio van despacio..., según y cómo.

Sí bueno, en realidad Aragón y Cataluña anduvieron litigando por dónde tenían que exhibirse unos bienes que eran propiedad de la Iglesia, de ahí la calma eclesiástica. En cambio, para poner cosas a su nombre, ahí son como una centella.

Teniendo en cuenta que el obispo de San Sebastián, señor Munilla, se dispone en convertir varios edificios propiedad de la Iglesia en apartahoteles, se ve que no todos los inmuebles son para rezar...

La Clínica Universitaria de Navarra, propiedad del Opus Dei ha publicado un estudio "demostrando" que la homosexualidad causa gastroenteritis. Vamos, un artículo ketekagas.

Vamos, digo yo que en el ayuntamiento alicantino de Calp, han nombrado alcaldesa perpetua a la Mare de Déu de les Neus. Partido Popular y Ciudadanos han sacado adelante la resolución y seguidamente se ha procedido a colocar el bastón de mando local a los pies de la imagen. Los "populares", no sé si para llamar más aún la atención o para frivolizar sobre un tema muy serio como es el de la igualdad de hombres y mujeres, han declarado que, como el Santíssim Crist de la Suor es alcalde perpetuo desde 1949, resultaba igualitario otorgar la misma distinción a la Virgen. Dejo a un lado que Partido Popular y Ciudadanos hayan abundado en un modo de actuar característico de otros tiempos. Dejo también aparte la incoherencia de tomar decisiones claramente confesionales en un país que se declara constitucionalmente aconfesional. Tampoco usaré el típico recurso de la derecha cuando la izquierda hace algo que no le gusta, ya saben, el "¿es que no hay cosas mucho más urgentes?". Además, algún ayuntamiento de progreso hizo no hace mucho algo parecido por presión ciudadana. Me limitaré a llamar la atención sobre el hecho de considerar que el camino hacia la igualdad de sexos pasa por otorgar honores a estatuas. Porque eso es lo que ha sucedido, que se han "igualado" dos estatuas de una religión, la católica, que es cualquier cosa menos igualitaria. Lo dicho, para dar de qué hablar o para banalizar una cuestión muy seria en la que las derechas no terminan de creer..., porque son más de depositar su fe en esculturas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Mundo, El Mundo Today y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario