jueves, 1 de agosto de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1443

 

El senador Javier Maroto ya ha expuesto su profunda y sólida vinculación con la provincia de Segovia. Asunto resuelto.

----------------
Amanece que no es poco:
"Las raíces. Antes se tenían. Ahora te las fabrican."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: el cristal con que se mira.
 --------------

El "popular" político -alavés a ratos, segoviano a días-, Javier Maroto, ¿ya ha declarado que se le va a ver mucho por Sotosalbos y que irá a descansar un poco durante los veranos?, ¿sí?, vale, pues con la duda de que sepa dónde está Sotosalbos, pero la seguridad de que tiene un rostro de los que ya quedan pocos, vamos abriendo el Boletín Desinformativo de hoy.

Javier Maroto es senador gracias a que se empadronó de manera muy poco creíble en Sotosalbos. Ya, ya..., pero el Coletas se compró un chalé.

Durante los mandatos de Esperanza Aguirre y de Granados, en la Comunidad de Madrid se gastaron, sin control alguno, en entidades y organismos públicos quince millones de euros mediante tarjetas de crédito. Ya, ya..., pero el Coletas se compró un chalé.

Adolfo Suárez Illana olvidó declarar al Congreso de los Diputados que es administrador único de una empresa en Andorra con una cartera de siete millones y medio y una deuda de nueve millones. Ya, ya..., pero el Coletas se compró un chalé.

Caray con "la España de los balcones", se ve que alguno tiene colgada la bandera que no es...

La empresa de Adolfo Suárez Illana, constituida con un capital de tres mil euros, recibió al mes siguiente de su creación, un préstamo de dieciocho millones del Banco de Madrid. Joer, menudos avales habrá tenido que presentar...

El Banco de Madrid, por cierto, en la actualidad se encuentra intervenido por el Banco de España y en concurso de acreedores. Va, venga, a la de tres, todos juntos: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

Pedazo de foto: hace diez años Suárez Illana tomándose un café con Jordi Pujol en una terraza en Andorra. No caerá esa breva...

VOX ocupará tres vicepresidencias y una secretaría de comisión en el Congreso de los Diputados como resultado de un acuerdo entre PP y Ciudadanos. Pero tú, Pedro, tranquilo y a lo tuyo, ¿eh?

Y es que, nada más constituirse un gobierno de coalición entre PSOE y PODEMOS en Aragón, Sánchez ha anunciado que con PODEMOS va a coaligarse Rita la Cantaora..., que ha declinado hacer declaraciones.

Pablo Casado cierra filas con Javier Maroto, Cayetana Álvarez de Toledo y Adolfo Suárez Illana. ¿Qué puede salir mal?

Que conste que en Boletín Desinformativo de la Mañana estamos encantados con que doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, sea portavoz del Partido Popular, ¿eh?, que no lo criticamos en absoluto, que nos parece estupendo y cuenta con todo nuestro apoyo..., porque nos va a dar los boletines hechos de dos en dos y de tres en tres.

El nombramiento de doña Cayetana como medio para generar noticias chuscas no se supera ni enviando a Rafael Hernando de embajador a Caracas.

Con lo bien que quedaba aquello de PDRO SNCHZ y lo difícil que me está resultando buscar algo parecido para CATPRXIIIªMCF.

Pues ya verás tú la que montan debatiendo entre CATPRXIIIªMCF e INS ARRMDS.

Va a haber que cachear a los diputados antes de los debates.

Iniciativa de VOX para que en Murcia ondee una bandera de trescientos metros cuadrados, poniendo así fin a todos los problemas de dicha comunidad autónoma.

Tuit del día: "Criticáis a la gente que lleva sudaderas de Oxford University sin haber estado en Oxford pero no decís nada de los que usan camisetas de Zara y no han pisado Bangladesh." -Marina Lobo-

En España las familias pagan por la electricidad el doble que hace doce años. Por culpa del salario mínimo a novecientos euros será...

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales organizará charlas para explicar a los médicos de atención primaria los elevados costes empresariales de las bajas por gripe, migrañas o depresión. ¿Y charlas a los empresarios sobre los costes para los trabajadores de seis millones de horas extras semanales sin cobrar?

Ah, ya, que eso lo tienen en tareas pendientes.

Que no les llamemos, que ya si eso nos llamarán ellos.

Vamos, digo yo que ayer, en Twitter, andaban a vueltas con el nombramiento de doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. No se hablaba de lo pintoresco que resulta premiar con un cargo tan relevante a quien ha llevado al PP en Cataluña a unos resultados aún peores que los de García Albiol. Tampoco se debatía lo extraño que resulta que haya españoles de a pie capaces de votar a un partido en cuyas filas hay gente de la aristocracia..., como si los intereses de un asalariado pudieran tener algo en común con los de una marquesa. Se hablaba, más bien, de cómo el diario El Mundo investigó hasta encontrar a una prima tercera de la podemista Irene Montero, dispuesta a poner en duda sus capacidades como representante política, pero no parece haber dedicado ni un segundo a buscar algún pariente lejano que no hablase bien de la señora marquesa. Es lo que tienen las líneas editoriales, líneas rojas respecto a dónde hay que buscar y dónde no. Ciertamente, lo de buscar parientes de Irene Montero críticos con ella, resulta infantil, qué duda cabe; pero no hacer lo propio con familiares de la marquesa resulta infantil, resulta descriptivo y resulta aleccionador. Qué periodismo tiene España...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado al tuitero Carl Winslow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario