miércoles, 14 de agosto de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1452

 

Ná, aquí, rascando en la superficie...


----------------
Amanece que no es poco:
"Actualizar el refranero: Siempre que votan igual, gobiernan los mismos."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: los tríos. No, en la cama no. Los otros tríos.
--------------

Este catorce de agosto, si se cumple el guión, pasará a los anales de la Comunidad de Madrid como el Ayuso's Day. El día en que Isabel, la católica, la caótica o ambas cosas a la vez, alcanzó la presidencia de la comunidad.

Y es que hoy, si se cumple el guión, una señora que no está al corriente de sus impuestos, presidirá la Comunidad de Madrid con el voto de la ultraderecha..., gracias a las presiones de Ciudadanos.

Es bien sabido que en España todo sucede gracias a las presiones de Ciudadanos, sin ir más lejos hoy es miércoles por eso mismo...

En cuanto al discurso. Bueno..., pues..., aprobado justito en lectura. Le faltó aprenderse siquiera un par de párrafos para poder hablar levantando la vista hacia los presentes y leer con fluidez pero..., supongo que es lo que sucede cuando te pasan lo que tienes que decir...

Inciso: una persona que no puede ni hablar por sí sola, sin consultar el papel, en su propia investidura..., eso es lo que han votado muchísimos madrileños..., y dos partidos más que van a darle su apoyo.

Porque claro, si votar a gente como el Coletas es populismo..., votar a una persona que se comporta como una marioneta..., no sé qué será...

Dentro de lo malo, queda la tranquilidad de que va a ser una legislatura entretenida...

Interesante anuncio de Díaz Ayuso, por el que todos los colegios públicos deberán detallar la totalidad de sus actividades antes del comienzo de curso..., qué manera más elegante de planificar la actividad..., y de proporcionar a VOX las listas de activistas feministas y LGTBI sin necesidad de que las pidan...

Porque las planificaciones detalladas es lo que tienen..., doble filo. Y luego se queja la señora Monasterio de que el PP les hace poco casito...

Sí, bueno, es que la "popular" Díaz Ayuso ha anunciado una serie de medidas bastante peculiar, desde bajar los impuestos, que contrasta con que su partido sea el que impuso la mayor presión fiscal de la historia en España, a acabar con las listas de espera en los hospitales  públicos..., es de suponer que promocionando los privados... Un proyecto de..., digamos..., contrastes.

No voy a decir que el discurso de investidura sonaba a recopilación de lugares comunes. ¿Que por qué no voy a decirlo?, pues porque no voy a decirlo, leñe.

Que aquí se viene a intentar echar unas risas, no a comentar lo evidente

El "ciudadano" Juan Carlos Girauta dice que la buena obra de los andaluces en verano es aguantar al pariente independentista que vive en Cataluña. Claro, ahora que se están poniendo de moda las "ayusadas", el hombre quiere relanzar el género de las "girautadas".

¿Se han dado cuenta de que la mayor parte de las "muestras de ingenio tuitero" de los políticos de la derecha incluyen unas dosis impresionantes de desprecio?, eso sí, luego van por ahí acusando a los demás de fomentar el odio.

Suiza informa a España de que ha descubierto otros dieciocho millones ocultos del clan Pujol. Hala, para que luego digan que los políticos no se esfuerzan.

Sobre el conocido representante del sindicato policial JUSAPOL al que le han regalado una navaja conmemorativa y la ha recibido profiriendo burradas sobre utilizarla para tratar con MENAS (menores extranjeros no acompañados), casi que no digo nada, no vaya a salirme un comentario constitutivo de delito de odio a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado..., que en estas cosas hay que hilar fino..., no como el policía.

Luego se ha disculpado..., por decir lo que piensa.

Ah, bueno, y en Argentina está pasando algo..., pero..., es siendo su política como la nuestra, pero más enrevesada todavía, no tengo muy claro el qué..., y de ahí la ausencia de análisis al respecto.

Sí, ya, y ahora me saldrán ustedes con que entienden la política argentina...

Boludeces.

Las devociones propias de la festividad de la Asunción de la Virgen María ocuparán todo nuestro tiempo, por lo que mañana, jueves, no habrá Boletín Desinformativo. Disculpen las molestias, pero es que los devotos semos asín.

Vamos, digo yo que la concejala de VOX en el ayuntamiento de Fuenlabrada, señora Isabel Pérez Moniño, no cree en ayudar a los inmigrantes con fondos públicos, lo que ella llama "solidaridad con dinero de otros". A la concejala de le van más los pensamientos tipo "si tanto te gustan los inmigrantes, llévate uno a casa"..., la conocida insolidaridad a la vista de todos. Es lo típico de la derecha española en general y la ultraderecha en particular: ser fuerte con el débil. Al parecer, creen que eso les hace grandes..., o algo parecido. Y no, el caso es que eso no les hace grandes, al contrario, muestra su nivel moral, su chulería de abusón, su sentirse poderosos a costa de otros. El pianista James Rhodes ha donado mil euros a Proactiva Open Arms, poniéndolos a nombre de la concejala ultra. Es lo que tiene ganar mucho dinero, que puedes permitirte ayudar a los más débiles y de paso arrear un "zasca" a los más cerriles. La iniciativa de Rhodes ha desatado un pico de pequeños donativos para la conocida ONG, muchos a nombre de la señora Pérez Moniño. Por una vez, los rebuznos de la xenofobia han servido para que una ola de indignación inyecte fondos en quienes la combaten. En fin, me quedo con la duda de si la concejala, una vez enterada de los donativos, intentará desgravarse en la declaración de renta, a fin de cuentas, van a su nombre... No, en serio, no podría aunque quisiera, pero, rediós, me gustaría mucho saber si lo va a intentar.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario