lunes, 5 de agosto de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1445

 


Anticorrupción pide imputar a Aguirre y Cifuentes. Ya saben, Anticorrupción..., la ETA.

----------------
Amanece que no es poco:
"Cría xenófobos y te sacarán en los telediarios, Donald."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: el pelotazo inmobiliario como frasco de las esencias nacionales.
--------------

Hablando de ETA...

Se estrena con fuerza doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, como portavoz del Grupo Parlamentario Popular: dice que la nueva presidenta de Navarra, señora Chivite, ha logrado la investidura gracias a Bildu "que justifica las masacres del 11-M, la Rambla y Bataclán". Alto le pone el listón a Inés Arrimadas en el campeonato de generar odio sea como sea...

Tras la exitosa película de las gemelas Olsen, "Tú a Londres y yo a California", llega la exitosa película de las gemelas Fachen, "Tú a incendiar Navarra y yo a incendiar Cataluña". No se la pierda.

Bueno..., se ponga como se ponga, no se la van a perder, porque están decididos a sembrar odios cueste lo que cueste...

Y no voy a entrar en el tema ese de que Bildu hace ya varios años que repudió toda clase de violencia, incluyendo expresamente la de la ETA..., no..., como mucho voy a recordar que Javier Maroto, cuando era alcalde "popular" de Vitoria, sacó adelante los presupuestos municipales pactando con Bildu.

Y defendió en la prensa, a cuatro columnas, dicho pacto, deseando que "cunda el ejemplo".

Lo cual tuvo lugar en enero de 2013, aproximadamente dos años y medio antes de que Bildu rechazara expresamente la violencia etarra..., y ahí dejo el dato...

Ah..., que acabo de decir que no iba a recordar lo de que Bildu condenó la violencia y tal..., bueno..., pues nada, oigan, como si no lo hubiera dicho y eso...

Porque el Partido Popular, tan pronto te pacta con la ETA como con los fascistas o hace declaraciones sobre el Movimiento Vasco de Liberación Nacional...

Eso sí, luego, los malos son todos los demás..., o casi todos.

Por cierto, que en Twitter andan pidiendo a las televisiones que saquen un nuevo programa de viajes: "Empadronados por el mundo".

¿Que por qué me he puesto con este tema en lugar que con los problemas de Esperanza Aguirre con la fiscalía? Bueno, es que en agosto la justicia se marcha a la playa y tiempo habrá.

Un mundo de lujo, mentiras, influencias, dinero y espías. No se pierda la nueva temporada de "Populares". En septiembre, en los mejores juzgados.

Tras la censura del equipo Martínez Almeida al cantautor Pedro Pastor en Aravaca, el grupo sustituto Los Fesser, se niega a tocar por dignidad. En fin, como no contraten a Bertín...

Canal Sur deja de emitir su único programa dedicado a la igualdad de género. Refrán del día: "Siempre que pactan igual, sucede lo mismo."

PP, Ciudadanos, VOX, Más Madrid y PSOE secundan la Operación Chamartín. En la variedad política está el buen gusto..., o al menos la buena especulación.

Lo de que la política hace extraños compañeros de cama se sabía hace tiempo, pero leñe, es que esto ya entra en el ámbito de la orgía, que son cinco...

La Operación Chamartín traerá grandes ventajas sin duda, a quienes tengan grandes patrimonios. Los demás, ya tal.

Hacer en España una operación urbanística de carácter especulativo con riesgo de burbuja. ¿Qué puede salir mal?

No..., no voy a hacerles una lista, era simplemente una ironía, así, a palo seco, sin más.

Informa la Cadena SER que hay en Madrid dos pacientes ingresados en una habitación de diez metros cuadrados, al mismo tiempo que hay doscientas setenta y cuatro habitaciones vacías en hospitales del centro. Vamos, la forma "popular" de entender la Sanidad Pública.

Sí, claro, si ingresas a los pacientes uno encima de otro, te ahorras unos cuantos contratos para sustituir al personal de vacaciones. Enhorabuena al electorado.

Según el CIS, los votantes de VOX son los que más se divorcian. Pues ya verás tú como les pregunten sobre interrupciones del embarazo... La defensa de la familia, es lo que tiene, que una cosa es lo que dices y otra lo que haces.

Pero la tradición es la tradición.

Eso demuestra que VOX es una escisión del PP. Recuerden a Felipe González hace años diciéndole a la bancada popular que le acusaban de querer acabar con la familia por votar la ley del divorcio, y que él seguía con Carmen Romero mientras que los "populares" estaban divorciados, algunos varias veces...

Luego González se fue derechizando, se fue derechizando, se fue derechizando y acabó como los otros.

Titular: "El autor de la matanza de El Paso idolatra a Trump." Ya..., pero..., la noticia..., ¿cuál es?

Noticia sería que el autor de la matanza de El Paso no fuese un blanco, cristiano, heterosexual, de extrema derecha, xenófobo y supremacista..., eso sería noticia.

¿Han anunciado ya que el autor de la masacre tiene algún problema mental?, ¿no?, pues tiempo al tiempo. Los terroristas de ese tipo siempre tienen problemas mentales, no como los yihadistas que son mala gente sin más.

Vamos, digo yo que estos últimos días he mencionado al "popular" Javier Maroto en varias ocasiones a cuenta de su discutible empadronamiento en la localidad segoviana de Sotosalbos, que le ha permitido obtener un escaño en el Senado por designación autonómica. El episodio, bastante chusco y tosco en apariencia, es muy serio. Dejando a un lado la cuestión de ser designado senador por Castilla y León pocas semanas después de haber obtenido los peores resultados de la historia del Partido Popular en Euskadi, la cuestión va más allá del mero reparto de sillones. Partidos como el Popular acostumbran a recordar la función del Senado como cámara de representación autonómica. Pero, con la designación del señor Maroto, se desvirtúa esa representación, dado que el nuevo senador ha pasado toda su vida política vinculado Euskadi y no a Castilla y León. Se utiliza, así, el Senado, como cámara en la que alojar a un miembro destacado de la cúpula del PP tras perder su escaño en el País Vasco. No es sólo ya desvirtuar la democracia designando senador por Castilla a quien fue descartado en las urnas como diputado por Euskadi; es servirse de las cámaras como agencia de colocación para el equipo directivo popular. Desde ese partido, en el que un día sí y otro también, se habla de insultos a la democracia, a España, a la libertad y a todo lo que les parezca, desde ese mismo partido, con el nombramiento de Maroto, se ha insultado a la democracia, se ha insultado al Senado y, siguiendo la lógica "popular", se ha insultado a España. Y es que, son los de siempre, haciendo lo mismo de siempre: considerar que las instituciones son su cortijo.

Fe de erratas: en el Boletín Desinformativo del viernes criticamos la expresión "cazar setas", en el ámbito de una campaña contra la masificación turística en Barcelona. Tras poner verde a quien la pronunció, resulta que en catalán esa expresión se traduce por "recoger setas", de modo que tiene sentido y es perfectamente razonable su uso. Así que, en catalán se cazan setas y en castellano se pescan resfriados. Disculpen el patinazo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario