lunes, 12 de agosto de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1450

 


Mira que si las cosas se arreglan solas y tal...

----------------
Amanece que no es poco:
Un pobre en la mesa. “Llévatelo a tu casa”, lanzan como pedrada. En mi casa hay ya un obispo, un general, hasta un torero. En mi casa está la familia real, y un subsecretario y un anti disturbios. En mi casa hay presidentes de no sé qué fundaciones subvencionadas. Un tanque y un montón de banderas. Mi casa está llena de gentes y cosas que no quiero pero pago con mis impuestos. Salvar vidas no debería ponerse en duda.
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Creerse quien no se es.
--------------

Sánchez veranea en un parque natural. Claro, se ve que se siente especie amenazada y busca protección.

Teodoro García Egea: "Sánchez se va de vacaciones mientras muchos españoles se van a la cola del paro." El paro, ya saben, esa cosa que alcanzó su máximo índice cuando gobernaba el PP..., por la herencia recibida y porque le convenía a los empresarios...

Que se ve que cuando Rajoy se iba de vacaciones, los españoles se iban de vacaciones con él...

Los cuentos de Teo: "A Teo le da una insolación y empieza a decir insensateces."

Sánchez no se reunirá con PODEMOS hasta fin de mes..., o hasta que venga Mary Poppins a cantarle lo de "cooon un pooco de azúcaar, esta píldora que os daaan..."

Sí, bueno, yo es que aún tengo confianza en que a Sánchez le entre un ataque de sentido común, deje de hacerle la rosca a la derecha y haga algo razonable con la izquierda. No..., no..., les juro que yo los carajillos no los tomo nunca para desayunar...

Isabel Díaz Ayuso: "Me identifico con Isabel la Católica." Bueno..., Aznar se identificaba con Napoleón Bonaparte..., y Rajoy con don Tancredo..., se ve que en el Partido Popular ese tipo de disfunciones es frecuente.

Isabel Díaz Ayuso dice que se parece a Isabel la Católica en su proyecto para España..., básicamente un proyecto que, salvando las distancias temporales, consistió en dejar Castilla hecha unos zorros con una guerra civil, casarse por interés con un baturro de..., vamos a dejarlo en..., personalidad compleja, acabar con los nazaríes que eran una familia peninsular infinitamente más antigua que la suya, expulsar a los judíos y montar la Inquisición..., que visto lo visto, a lo mejor la señora Díaz Ayuso, antes incluso de pagar el IBI, debería repasar el tema de historia que se saltó en el cole...

Con semejante proyecto, no es de extrañar que tenga encandilados a los de VOX.

A ver, que lo mismo en lugar de decir que se siente Isabel la Católica quiso decir que se siente Isabel la Caótica y yo aquí sacándole punta a un simple lapsus...

Parece que la "popular" Díaz Ayuso ganaba cuatro mil euros mensuales como asesora de Esperanza Aguirre, pero ha aclarado que "eran otros sueldos porque eran otros tiempos"..., sí, concretamente los tiempos de las mamandurrias.

El "ciudadano" Marcos de Quintos, tras exhibir las cajas de botellas de vino caro que le ha remitido una empresa portuguesa, dice que no son un regalo sino que las ha pagado y que, lo de mostrarlas y dar las gracias por el envío es porque son añadas muy difíciles. Eso sí, de ahí a enseñar la factura..., salvo que se la estén preparando...

Las añadas son tan difíciles que varios tuiteros han tardado casi veinte minutos en encontrarlas todas en páginas web de venta de vinos. Que a lo mejor, como la especialidad de De Quintos no es el vino sino la Coca Cola, al hombre le costaba localizarlas y de ahí el equívoco.

Que a ver si todo esto no es cosa del "ciudadano" Marcos de Quintos... Teoría de la Conspiración: ¿Y si, no sabiendo con qué jaleo cabrearnos este verano, los gibraltareños han contratado a Marcos de Quintos para cabrear al personal por delegación?

No es ninguna tontería, tiene su lógica.

Porque, no nos engañemos, Gibraltar no existe por el Tratado de Utrech, eso tal vez fuese así en otros tiempos; actualmente Gibraltar existe para dar a los españoles algo de qué hablar en agosto.

Y los gibraltareños no están cumpliendo su función.

Sobre eso, sobre eso debería presentar una enérgica protesta el Ministerio de Asuntos Exteriores y dejarse de historias de que mirusté el tratado...

O dan por saco, o se vuelven a Inglaterra. Pero claro, la diplomacia española ya no es la que fue en siglos pretéritos...

Críticas de VOX al actor Richard Gere por auxiliar a los náufragos rescatados por los activistas del Open Arms. Se ve que si eres millonario tienes que ser racista, facha, xenófobo e insolidario..., vamos, básicamente como el votante medio de VOX, pero con pasta.

No han sido pocos los tuiteros afines a la derecha y ultraderecha que han dicho a Richard Gere que, si tanto le gustan los inmigrantes, que se los lleve a su casa.

No han sido pocos los tuiteros que les han respondido que, si a los de VOX les gustan tanto los toros, los curas y los Borbones, que se los lleven a sus casas.

Sería para verlo, una especie de sanfermines domiciliarios con los Borbones corriendo los toros por el pasillo mientras un obispo bendice el evento...

"Va, abstente tú..." "No, mejor abstente tú..." "Que no, tonto, abstente tú..." "O si no, primero te abstienes tú y luego me abstengo yo..." "Venga, contamos hasta tres y nos abstenemos los dos juntos." "Vale..., uno..., dos..., tres." (...) (...) "Jó, que no te has abstenido..." "Ni tú tampoco..." "Va, abstente tú..." Les hemos ofrecido Ronda de Contactos PSOE-PP con Vistas a la Próxima Sesión de Investidura.

Una pregunta para las damas y caballeros de VOX: Si, según diversas declaraciones desde su partido, hay que sospechar de los inmigrantes porque se ven implicados en agresiones sexuales; considerando que uno de los miembros de La Manada era guardia civil y que anteayer ha sido detenido otro integrante de la benemérita por abusos a una menor, ¿hay que sospechar también de la Guardia Civil? Pregunta retórica, por supuesto.

Vamos, digo yo que, según el Parlamento de Andalucía, "se cumplen ochenta y tres años del fallecimiento por fusilamiento de Blas Infante, reconocido por este parlamento como Padre de la Patria Andaluza". O, como ha dicho el genial tuitero Gerardo Tecé, "Le entró un fusilamiento y PUM, se murió". Claro que también tiene su aquel la descripción fatalista de El Largo, "Un fusilamiento mal curao, lo típico". La situación, bien resumida por Carlitos es "en esa época hubo una epidemia". En fin, que lo de fallecer por fusilamiento es un eufemismo que muestra el encaje de bolillos que han tenido que hacer las derechas y ultraderecha andaluzas para lograr sacar un texto sobre Blas Infante, personaje en el que las derechas no creen y del que la ultraderecha directamente abomina. Partidos con un electorado en el que se levantan frecuentes voces edulcorando o justificando el franquismo, lo tienen difícil para hablar del asesinato de Blas Infante sin escandalizar a ese sector de sus bases. Si repasan ustedes las redes sociales, hallarán verdaderas ristras de insultos procedentes de tuiteros de esos de la banderita o los símbolos imperiales en el perfil. Revisar la figura de Blas Infante es, sin duda, una tarea compleja, como la de muchísimos otros hombres y mujeres del primer tercio del siglo XX. Personaje con numerosas aristas, no es de extrañar el rechazo de quienes rechazan una España plural o incluso federal o de Estado libre, como proponía él. La uniformidad imponiéndose sobre la variedad y negándola en todos aquellos aspectos que vayan más allá de lo folclórico, están en la base del pensamiento conservador español. Claro que la rima chusca del fallecimiento por fusilamiento, no es sino una muestra más del folclore conservador.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Diario 16 y el Huffington Post. El meme de hoy, genial donde los haya, se lo hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario