viernes, 28 de junio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1419

 


No, nada, un día cualquiera en un colegio del Opvs en Mallorca. Uno de esos coles con dinero público y segregación de sexos, que eligen los papás para que no les adoctrinen a los niños en catalán y eso...

----------------
Amanece que no es poco:
"Ciuda ¿Qué? Ciudadanos era el oasis al que llegaban los sedientos de justicia, hartos ya de la insoportable brutalidad de la corrupción del Partido Popular. Así, adalides del buen hacer, de la limpieza, escalaron las posiciones que el dinero, el apoyo mediático, sus mentiras y la credulidad de quienes prefieren no verse reflejados en su propia sinsustancia, les permitió y les dio alas. Hoy, ayer, muchos se alejan de ese barco que hace aguas porque es difícil pretender que el velero sea, a la vez, submarino, sin que se te vaya todo a pique. La prensa sigue hinchando flotadores, pero también se les cansan los pulmones. ¿Recuerdan aquel Rivera en pelotas?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: Enseñar "patriotismo" en el colegio.
--------------

El profesor ya se ha disculpado públicamente por tomar la foto. Bien hecho. Claro que, mejor sería que las disculpas fuesen por propiciar esas actitudes en los niños.

Lo de hacer la foto es lo de menos..., la mera plasmación gráfica de lo que se aprende allí.

La foto no es sino el patinazo de mostrar lo que realmente se hace, en lugar de seguir haciéndolo discretamente, como hasta ahora.

Que los alumnos posen haciendo saludos fascistas junto a una bandera de España que luce la palabra "VOX", ¿cuenta como adoctrinamiento?, ah, vale, que eso solo pasa si en los colegios públicos se habla a los chavales en catalán. Entendido..., entendido...

Lo mejor ha sido uno que, en los comentarios a la noticia en la web de La Vanguardia, dice que no pasa nada, que no es el saludo fascista sino el saludo de las legiones romanas. Y a eso, queridos niños, es a lo que denominamos "tener los huevos como sandías".
 
Que igual estaban en clase de latín, y yo aquí criticando sin saber...
 
Ave, César, los hijos de los votantes de VOX te saludan.

El "ciudadano" Ignacio Aguado pide al PSOE que se abstenga para facilitar la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid, pero dice que Ciudadanos no se abstendrá para facilitar la gobernabilidad en España porque esa es una cuestión que no tiene nada que ver con la otra.

Vota Ciudadanos, la ley del embudo sensata.

Ah, bueno, y también pide que se abstengan los de Más Madrid.

¿Y dos huevos duros?, ¿no ha pedido también dos huevos duros?

Y es que para el "ciudadano" Aguado, el sentido de la responsabilidad y la altura de miras consisten en que sus rivales políticos le dejen hacer y deshacer con el PP, sin tener que echar mano de VOX...

Así se ahorrarían otra tanda de fotos firmando documentos a medias con la ultraderecha.

Claro que, puestos a echarle rostro a la vida, VOX no se queda atrás: Abascal, nacido y crecido políticamente a la sombra de Aznar, ya saben, el del Movimiento Vasco de Liberación Nacional, se querellará con Zapatero por mantener contactos con ETA. Zapatero, ya saben, el que acabó con la ETA.

Curiosamente, la querella se dirige sólo contra Zapatero y no alcanza a Aznar..., va, venga, que hace mucho que no lo hacemos, a la de tres, todos juntos: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

Abascal califica a Zapatero de "embajador de Maduro", pero..., pero..., pero..., ¿eso no éramos todos los que nos gusta PODEMOS?

Joer con el nuevo fascismo, acaba de truncar mi incipiente carrera diplomática...

PP y PSOE han criticado a Abascal. Claro, el PSOE porque la querella delirante se dirige contra uno de sus ex-presidentes y el PP porque, aunque no le afecte, trae al recuerdo a Aznar hablando de ser generosos, de liberación nacional y tal y cual...

Y eso les pica. Porque, además de una banda terrorista, la ETA era una garantía de voto a la derecha. Por decirlo de la manera más suave posible y sin entrar en polémicas.

Tuit del día: "En el PP están tan indignados por la entrevista a Otegi que casi se les cae la placa de un comandante franquista con la que iban a renombrar una calle en Córdoba." -Anacleto Panceto-

Ola de calor africano a lo largo y ancho de España. En VOX ya están poniéndose las armaduras para combatirla. Angelicos...

La "popular" concejala Andrea Levy, ganará diecisiete mil euros anuales más que Pedro Sánchez. Al fin termina esa era ominosa de rojos bajándose el sueldo y haciendo donaciones. Por fin va volviendo todo, con los de siempre, a como había sido siempre.

Parece que fue ayer cuando Andrea Levy le hizo un feo a Felipe VI que hubiese generado titulares durante un mes si lo hubiese hecho alguien de PODEMOS..., y el caso es que fue anteayer.

Indicios de desobediencia por el pulso de los lazos amarillos que mantuvo Quim Torra con la Junta Electoral Central. O también, indicios de que se quiere asentar y perpetuar a toda costa el independentismo a base de actuaciones judiciales.

Sólo indicios, ¿eh?, porque decir que hay algo más que indicios sería como dar a entender que la Administración de Justicia está politizada y, claro, eso no se puede decir..., es más, día llegará en que inventen algo para que no se pueda ni pensarlo.

En las hogueras de Alicante, una asociación de gente que recurre a vientres de alquiler, logra la retirada de un ninot que critica la compra de niños..., perdón..., quería decir la gestación subrogada.

Ya saben, la gestación subrogada, españoles con pasta que recurren a extranjeras pobres para que les gesten un bebé a cambio de dinero. Bueno..., ellos lo describen de una manera mucho más eufemística, pero básicamente, eso.

El Cuento de la Criada, pero sin uniformes.

Dicen que lo del ninot es para proteger a la infancia. Vale, pero a mí se me ocurre que una forma de protección a la infancia es no ir por ahí comprando embarazos.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 1 de julio de 2019.

Vamos, digo yo que la ola esa de calor debe estar afectando a algunas cabezas. Es habitual en política cambiar de opinión poniendo cara de no haber cambiado nunca de opinión. Es corriente criticar lo que ayer se defendió, como si fuese lo más normal del mundo. Poco a poco se abre camino argumentar al mismo tiempo una cosa y su contraria, confiando que pase inadvertida la pirueta. Tiene que ser por el calor sofocante. La otra explicación posible es que consideren que la gente es idiota por definición. Tiene que ser el calor. Vamos a pensar que es el calor. La buena acción del día.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia, El Plural y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario