viernes, 14 de junio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1409


Frase del día: "Una imagen vale más que mil palabras..., y que dos mil declaraciones de Ciudadanos."

----------------
Amanece que no es poco:
El franquismo ha estado, desde eso que llaman Transición, disimulando su Poder, como los magos que despistan con una mano mientras con la otra hacen el truco. Ahora han visto que no solo no pasa nada por salir sin maquillaje, sino que les es rentable. Así, Monarquía y Justicia dejan el disimulo, como lo van dejando PP y Cs, ante el empuje de VOX. No se tapan la nariz para pactar entre ellos, porque les encanta el aroma a Franco al amanecer (En España empieza), tan solo se suenan los mocos que les provoca la alergia a la Democracia..
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: Que vuelva la burra al trigo. Pero negando que sea trigo.
--------------

¿Recuerdan que ayer circulaban por las redes sociales tuits del "ciudadano" Girauta negando hace un par de meses que Ciudadanos formase parte del llamado Trifachito? Pues eso.

Podríamos hacer una porra, a ver cuántos días tarda el "ciudadano" Girauta en volver a negar lo evidente...

La foto viene sin cabeza por si mañana tienen que negar haber firmado lo que acaban de firmar..., ¿o qué?

Decían en Ciudadanos que eran Cambio, luego que eran el Recambio y ahora, no sé, como no digan que los de VOX les han dado el Cambiazo...

¿A qué hora sale Ignacio Aguado a negar por centésima vez la existencia de acuerdo alguno?

Que igual no es un acuerdo y el membrete con los tres logotipos a todo color y la palabra acuerdo están ahí por mera coincidencia y yo, aquí, criticando desde el desconocimiento.

PP y Ciudadanos aceptan las propuestas de VOX en Andalucía: negar la violencia de género, desvirtuándola y reduciéndola al ámbito de la violencia intrafamiliar, reducir los fondos para ayudar a los inmigrantes, recortar en Memoria Histórica y asignar dinero para celebrar la conquista de América. Y a esto, queridos niños, es a lo que llamamos "la derecha empieza a asomar la patita".

Según Caritas, dos millones de españoles viven con la incertidumbre de perder su vivienda, ocho millones están en exclusión social y cinco millones experimentan situaciones de exclusión severa. De ahí la necesidad de celebrar la conquista de América.

Que tampoco es raro que las derechas se unan para celebrar batallas, imperios y conquistas..., lo sorprendente sería que se unieran para celebrar el Premio Nobel de Ramón y Cajal.

Un ya lejano once junio de 2019, la "ciudadana" Inés Arrimadas tuiteaba: "Mil mujeres asesinadas por violencia machista en España desde 2003. Una cifra trágica que constata que estamos ante una auténtica lacra social contra la que no cabe un solo paso atrás. Por todas ellas, debemos seguir firmes en defensa del Pacto de Estado." Y un también lejano trece de junio de 2019, Ciudadanos, PP y VOX pactaban empezar a desmantelar en Andalucía la lucha contra la violencia de género. Es lo que hay.

Pobre Inés Arrimadas, hace nada Albert Rivera le ordenó hacerse feminista y ahora le da un giro de ciento ochenta grados al guión, sin previo aviso.

¿Todavía oyes a Albert Rivera pactando por las noches, Clarice...?

Perdón, quería decir Inés.

Eso sí, el peligro son los antisistemas esos de PODEMOS, que quieren aberraciones tales como la igualdad, salarios dignos, educación pública y de calidad para todos..., vamos, las típicas barbaridades de los rojos que quieren acabar con todo..., y tal..., y cual...

Ciudadanos ha anunciado repetidamente su intención de acabar con las Diputaciones Provinciales. Y de paso ha alcanzado acuerdos para gobernar dos de ellas..., una forma un tanto peculiar de ponerles punto final.

Es lo que tiene la derecha, tantas ganas de llamar chiringuito a lo que no les gusta, como de sentarse a los mandos..., y convertirlo en verdaderos chiringuitos.

Joer..., me está saliendo un monográfico de Ciudadanos y eso no puede ser, que la actualidad es variada, cambiante y multicolor. Cambiamos de tema, a ver, otra noticia:

El "ciudadano" Toni Cantó dice que a Miguel Hernández no le hubiesen dejado publicar actualmente en la Comunidad Valenciana..., olvidando que su partido pacta con los herederos ideológicos y defensores históricos de los fascistas que persiguieron, encarcelaron y dejaron morir como un perro a Miguel Hernández.

Ay, señor Cantó, como actor es de suponer que le gustará tener público pero, ¿de verdad busca usted el aplauso de semejante público?

Y yo que quería cambiar de tema..., en fin...

Pero nada, que no hay manera: Ada Colau podría repetir como alcaldesa de Barcelona si recibe el apoyo del PSC y de Ciudadanos..., perdón, de Manuel Valls, que parece empeñado en que el partido naranja no se convierta en el partido azul Mahón.

Se ve que monsieur Valls ha debido ver el artículo del diario conservador Le Monde afirmando que Ciudadanos ha pactado con la ultraderecha y ya no engaña a nadie en España..., y se ve que tampoco en Francia.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 17 de junio de 2019.

Vamos digo yo, que a las derechas se les ha dado generalmente mal sumar. Hasta ahora. Por eso tendían a criminalizar los pactos, los que no le convenían. Eran maniobras de perdedores con las que se pretendía subvertir el mandato salido de las urnas, como si las urnas mandaran no dialogar, no poner en común, no acordar. Ahora el mandato de las urnas les permite sumar, y lo hacen, vaya si lo hacen. Con todo, intentan racionalizar de alguna manera su cambio de actitud, por si alguna vez tienen que recuperarlo. Lo coyuntural es lo coyuntural y nunca se sabe si mañana habrá que volver a afirmar lo que se niega hoy. Pero, al menos, están admitiendo por fin algo básico: la democracia son las urnas, sí, pero también la capacidad de entendimiento de los partidos. Por supuesto, para ellos, hay dos capacidades de entendimiento, la suya, que es la buena, y la de los otros, que siguen criticando con la dureza habitual. Hacer malabares con el bien y el mal según quien lo haga, se les da bien. La pena es la carencia ética de concluir acuerdos para involucionar. Tal vez algún día aprendan algo al respecto, tal vez no.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario