jueves, 6 de junio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1403

 

Como cambia todo..., antes el que se movía no salía en la foto, y ahora se matan por estar sin que se les vea.

----------------
Amanece que no es poco:
"Tanto empeño en que la gente recicle como poco interés en que el Estado saque la basura."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Poner motes a la gente.
--------------

Los seguidores del Fútbol Club Barcelona ya pueden adquirir la camiseta de la nueva equipación por la módica cantidad de..., ¿lo adivinan?, pues sí, 155 euros. Retranca no le falta a la directiva, las cosas como son.

Cuestión distinta es que en España, por una camiseta con los colores de un equipo, pueda haber quién pague semejante cantidad. Eso es algo que debería hacernos reflexionar sobre los excesos anímicos de nuestra sociedad.

Veinticinco mil setecientas noventa pesetas, la camiseta de un equipo de fútbol. Ya..., ya..., que ya existen las pesetas, vale, pero es que casi veinte años después, pagar eso sigue siendo un dineral para lo que se adquiere.

"El Rastas", así se refiere la prensa conservadora al nuevo secretario de organización de PODEMOS, Alberto Rodríguez; El Mundo, La Vanguardia, la COPE..., este es el nivel..., digamos..., periodístico.

Pero el caso es que, en esto, la prensa de la derecha juega con ventaja: Si titulan "el rastas", todos sabemos a qué diputado de PODEMOS se refiere, pero si yo pongo aquí "el mangui" puedo estar refiriéndome a medio Partido Popular y, claro, tengo que añadir los apellidos para poder concretar.

Es como si alguien dice "el lerdo"..., joer..., con la de concejales, diputados y portavoces que hay ahora en VOX, o se dan más datos o te pierdes en la imprecisión.

O "el chaquetas", anda que no hay chaqueteros profesionales en Ciudadanos...

Justo es reconocer que también los hay fácilmente reconocibles como "el guerras", que es evidente que se refiere a Aznar, para quien también sirve "el Patazas " o "el Bonaparte del chino".

En Twitter les ha dado por buscar apodos, a imitación de la prensa conservadora, sugiriendo que, en adelante, los periódicos hablen de la Candy Crush..., la Diferida..., el Bocachancla..., la Cremas..., la Ranas..., el Farlopas o, por supuesto El Federer..., ya saben uno que tiene la tira de másteres...

Aunque yo, a Casado lo veo más en plan juguete, a lo muñequito de acción: El Máster de Extremocentro.

La Diferida está bien, empero creo que le pega más la Finiquitos..., a fin de cuentas, de tanto dar finiquitos, al final se lo dieron a ella.

De todos modos, aquí no somos partidarios de poner apodos a la gente. Eso es más característico de esa mezcla de engreimiento y desprecio habituales en los odios periodísticos de las derechas.

Vale que aquí hemos hablado muchas veces de el Campechano y su hijo el Preparao..., pero ambos sobrenombres han sido elaborados y difundidos (a modo de torpe elogio que deriva en sarcasmo), desde la propia Casa Real.

Una pena que el Tribunal Supremo haya hecho..., lo mismo que se viene haciendo en España desde la Guerra Civil: alinearse con los derechos y garantías de los de siempre, pero ocho décadas de inercia son muchas décadas...

Que ya ves tú, para una vez que se quiere echar alguien y no se oponen los de Stop Desahucios, va y se opone el Tribunal Supremo.

Que ya lo dice el periodista Dani Bordas, que en España es más fácil desahuciar a una familia sin recursos, que sacar a Franco de su tumba.

Luego salen artículos poniendo por las nubes la calidad de la democracia española como Estado de Derecho ejemplar..., que no veas tú el ejemplo que estamos dando...

Tuit del día: "Pues ya es mala suerte que para una vez que el supremo se da prisa en dictar una resolución, tenga que ser la de no dejar desenterrar los huesos de Franco." -La Merkel-

Y, hablando de tribunales, la revista El Jueves sugiere que, como ya no impresiona a nadie la acusación de golpe de Estado, prueben las derechas a calificar el procès como guerra termonuclear.

Que nuestra preclara y nunca bien ponderada Administración de Justicia tiene su aquel..., mientras en una sala se habla de rebelión por actos de vandalismo contra unos coches patrulla vacíos, en otra consideran que Franco fue Jefe del Estado en España desde 1936. Que tiene hilo la cometa..., ¿eh?

Se ve que legitimidad democrática es la del que te nombra magistrado para que actúes en nombre del Rey, mientras que la de la IIª República..., ya tal.

La multinacional farmacéutica Pfizer, según The Washington Post, no ha desarrollado un fármaco eficaz contra el Alzheimer porque era muy caro y no acababa de verle clara la rentabilidad. Y es por cosas así que los liberales dicen que las empresas son la garantía del progreso humano..., y tal..., y cual...

Ah..., y un comisario, señor Caso Aislado, parece que podría, presuntamente, haber robado documentos a Bárcenas para entregárselos a los colaboradores de Fernández Díaz..., pero ya si eso iremos viendo...

¿Recuerdan que Tip y Coll decían "y la próxima semana, hablaremos del Gobierno"?, bueno, pues me da que las próximas semanas hablaremos de Villarejo y las empresas a las que Ana Botella vendía viviendas de protección oficial.

Vamos digo yo, que las líneas editoriales llevadas con torpeza pueden poner en evidencia los abusos que pretenden ocultar. Por ejemplo, Antena 3 ha emitido un reportaje ilustrando lo malo que es para la hostelería que los trabajadores tengan horarios estables. Ciertamente el tema es un despropósito en sí mismo, puesto que trataba de poner en cuestión los derechos de los trabajadores. El momento, digamos, culminante muestra a un empresario del sector quejándose de que con la nueva normativa, los trabajadores, al término de su jornada habitual, se marchan. Así, como suena. Y el contrapunto, a la altura de las circunstancias, se lo da el periodista afirmando que también se ve el afectado el cliente, que ya no tiene derecho a una interminable tertulia de sobremesa. Es decir, entre las ansias abusivas del entrevistado y el clasismo del entrevistador (por cierto, un trabajador por cuenta ajena), dan clara idea los excesos que se practican en el sector. Un tiro en el pie, sin duda, si estas cosas tuviesen consecuencias en España y hoy mismo hubiese cientos de inspectores de trabajo recorriendo negocios hosteleros en horario de "tertulia interminable". En fin...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy es propiedad de Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario