martes, 18 de junio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1411

 


Felipe VI recibe la Orden de la Jarretera que no sirve para nada, como premio a no se sabe muy bien qué. Mirándolo fríamente, no deja de tener su lógica.


----------------
Amanece que no es poco:
"El nazi y los otros nueve. Cuando se levantan de la mesa, todos saludan al estilo romano. Y pueden decir cada uno que no han compartido el mantel, que estaban porque la comida era buena, o que fueron los demás los que se sentaron cuando él ya estaba. Que hablaron solo de la última nevada. Que hablar hay que hablar con todo el mundo, aunque nunca quieran hablar con los que allí no estaban. Que el digo que dijeron la otra tarde era un Diego esa mañana. La misa en latín dirán para justificar su trampa, pero solo engañarán a quien se dejó engañar y les dio la opción de tener silla en esa mesa. Heil, VOX."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Los problemas digestivos de la democracia. A más derecha, más Almax.
--------------

Al Rey le otorgan la Jarretera. Y en eso consiste la nobleza, en intercambiar títulos vacíos y que ya si eso paguemos el espectáculo los contribuyentes.

Que no se sabe si le han armado caballero o le han cogido de figurante para la próxima película de Harry Potter.

Un país con empleo inestable al que parece retornar el fascismo, pero tranquilos, que al rey lo han cubierto los ingleses de capas, bandas y collares.

¿Recuerdan que hace una semana dijimos que Ciudadanos no se sentaría a negociar con VOX, que negociarían de pie, o tumbados, o nadando?, ¿sí?, pues tras negar Inés Arrimadas que se sentasen a negociar en ningún momento..., pedazo de exclusiva que dimos sin tener ni idea de ello.

Si es que "semos" los mejores...

La pena es que la "ciudadana" Arrimadas no aclaró si negociaron tumbados, nadando o de pie, pero de lo que no quedó duda es de que no lo hicieron sentados. Huele a Pultitzer, damas y caballeros, el Boletín Desinformativo de la Mañana huele a Pulitzer.

Ah..., ya..., que no terminan de verlo ustedes. Bueno, pero exclusiva es, o primicia, o como se llame el rollo ese..., ¿o qué?

Macron pide explicaciones a Ciudadanos por sus compadreos con la ultraderecha..., Macron será un golpista proetarra en cinco, cuatro, tres...

Ciudadanos podría incluso ser expulsado del grupo liberal europeo. Que lo raro es que les dejaran entrar como si no se les viese venir desde bien lejos. Pero bueno, se ve que no les vieron venir.

Si es que, en política, entre los que no ven, los que no miran y los que no quieren ver, pasa cada cosa...

VOX presidirá los distritos madrileños de Salamanca, Usera y Chamberí..., ya saben, esos en los que Esperanza Aguirre decía que PODEMOS iba a llenar de checas..., esos mismos serán presididos por la ultraderecha..., salida del entorno de Esperanza Aguirre.

El PP decía que quería el ayuntamiento de Madrid para limpiar y arreglar las calles..., esas que ya estaban más bien espesitas en tiempos del PP de Ana Botella... Y ahora dice que lo primero va a ser organizar unos Juegos Olímpicos. El sueño de hormigón, el ladrillo y la recalificación..., ay..., su viejo y constante sueño...

Y no me refiero a los Juegos, no, me refiero al sueño de hormigón, ladrillo y recalificación en sí mismo. Su verdadero sueño.

Decepcionante el concejal de VOX en Orihuela, que juró su cargo con un crucifijo de tres palmos, pero no intentó exorcizar a los demás ediles.

Un concejal de VOX toma posesión con un crucifijo de medio metro, acatando el Estatuto de la Comunidad Valenciana por imperativo legal y en contra de su conciencia..., sin que ninguna pandilla de ultraderecha le abuchee por ello.


Y eso que los políticos y pandilleros de la ultraderecha llevan fatal lo del imperativo legal, las fórmulas alternativas de acatamiento y demás...

Menos con los suyos, que entonces ya son libertad de expresión y tal y cual.

Un tipo deseando que Valencia deje de tener instituciones propias..., tanto le gusta la historia que se ha quedado en el siglo XVIII.

Es que a la ultraderecha le gusta tanto la diversidad de España, que le salen ronchas sólo de pensar las Cortes de Aragón o el Parlamento de Cataluña...

Lo grave no es el sonoro rebuzno de negar, por ejemplo, la milenaria identidad aragonesa, no, lo grave es que hay gente que les vota por ello.

Luego van por ahí diciendo que mirusté que los vascos o los catalanes hacen mangas y capirotes con la historia..., esa misma historia que la ultraderecha niega, eso sí, abrazada a un crucifijo.

De chiripa me entero de que la Bolsa española ha cerrado a la baja tras los pactos de PP, Ciudadanos y VOX. Joer..., se ve que a los de la pasta les ha sabido a poco, pues...

Es lo que tiene el dinero, que nunca nada le resulta suficientemente satisfactorio. Perdón, al dinero no, a los del dinero.

Vamos digo yo, que la derecha tiene un problema de fondo con la democracia. Da lo mismo a qué facción se escuche, PP, Ciudadanos o VOX: la pluralidad y la representatividad no les gustan ni en pintura. Tal vez lo más colorista son los numeritos cavernarios de pateos y abucheos con los que últimamente viene obsequiando VOX a partidos de izquierda o del nacionalismo catalán, que se salen de lo político (por falta de contenido racional), y entran de lleno en la tradicional grosería fascista. Pero rebuznos aparte, las derechas, todas ellas, llevan ya unos cuantos años deseando reducir la representatividad de diversas asambleas y entorpecer el acceso de las minorías, especialmente las de los nacionalismos no españolistas. Es, y me repito, un problema de fondo con la democracia, el tradicional problema de fondo de las derechas españolas con la democracia.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a No Abras Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario