martes, 11 de junio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1406


Todo listo para el diálogo entre Ciudadanos y VOX.

----------------
Amanece que no es poco:
"Ustedes no coman. Limítense a pagar. Y en no comiendo, no engordan."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que algunas líneas editoriales más parezcan rayas.
--------------

Sí, bueno, es que en Ciudadanos llevaban ya casi una semana sin decir "Diego" donde decían "digo", y claro, me han pillado por sorpresa.

"Ciudadanos no se sentará a negociar con VOX", decían. Lo mismo es que están negociando de pie, o tumbados, o nadando, o en el tubo de aire ese que te hacen volar..., y yo, aquí, criticando sin saber.

Ahora resulta que Manuel Valls empieza a sospechar que en Ciudadanos, si hablaban con fachas, pactaban con fachas, se apoyaban en fachas y parecían fachas, existía la posibilidad de que fuesen fachas. Ay, Señor, Señor...

Dice estar preocupado porque Aguado se reúna con representantes de VOX..., pues tiempo ha tenido monsieur Valls para verlo venir..., porque lo de Plaza de Colón tampoco terminó de gustarle..., pero ahí siguió...

Por supuesto, ya han salido sus propios compañeros a decirle que lo preocupante son los tíos de PODEMOS y tal y cual. Que ya son ganas de confirmarle el retrato "ciudadano" al amigo Manuel...

Según El Mundo, las mujeres guapas, urbanitas y de izquierdas muestran tendencia a la infidelidad. Y a esto se empeñan en la derecha a llamarlo periodismo.

El Pulitzer, este año, se lo llevan los de El Mundo. ¿Que no?

La prensa conservadora es lo que tiene..., un público que se cree depositario de altos valores morales, y claro, les da lo que necesita para alimentar esa creencia: generalizaciones sociológicas de patio barra de bar.

Eso produce titulares como "¿Tienen que ver los cuernos con el empoderamiento?", porque el desprecio que durante décadas ha destilado la derecha liberal española, va falto de razones y sobrado de arreones.

Buena la hiciste, Coletas, comprándote el chalé..., entre el 15M y tú habéis sembrado la infidelidad empoderada. Y lo curioso del caso es que hay quien, en las derechas, lo lee y lo cree. En realidad, más que creerlo, lo desean..., pero bueno, eso es sólo una cuestión semántica.

En lo que a periodismo riguroso se refiere, los conservadores están que se salen. Y es que ayer el ABC mostró la foto de un espacio público rebosante de porquería. Al parecer la Universidad Complutense quedó literalmente cubierta de basura tras una fiesta estudiantil. Cómo sería el pifostio que hasta los árboles perdieron el follaje... Bueno, eso y que la foto era de un macrobotellón invernal leonés de hace cuatro años.

Se ve que en la fiesta del otro día, la cosa no debió quedar especialmente sucia y tiraron de archivo. Total, para su finalidad de dar imagen de incivismo juvenil, servía.

Hombre, no llegan al nivel de aquella fotaza de "podemistas haciendo pis en la puerta de La Almudena"..., que resultó ser un acto vandálico cometido contra la catedral de Buenos Aires..., pero la línea editorial es eso, la línea editorial.

La Iglesia obtiene un superávit de treinta y cinco millones en dos años gracias a la casilla de la renta y destina la mitad a 13TV..., por la línea editorial será..., que lo mismo no, ¿eh?

¿Podría estar Pablo Casado recibiendo pluses del partido en plena debacle económica "popular"?, mira que si fuese que sí..., pero vamos a hacer como que pensamos que no. Y eso.

Los "populares ciudadanos con VOX" en Andalucía, destinan fondos a viviendas de altos cargos, no como el PSOE del susanismo que destinaba fondos a viviendas de altos cargos.


Vamos digo yo, que, a falta de un partido para alzarse con el campeonato de la NBA, al jugador de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, le preguntaba el periodista si sentía la presión. Y no, no siente la presión porque, para él, presión no es poder ganar un partido de máxima rivalidad. Para Kyle Lowry presión es "Lo que mi madre y mi abuela tenían que hacer, alimentándome a mí, a mi hermano, mi primo, mis otros primos pequeños..., levantarse a las cinco de la mañana e ir a trabajar para tener una taza de cereales con un poco de leche para mi hermano, mi familia, eso es presión; eso es presión para mí". Presión. Y conciencia de clase. Justo lo que las derechas quieren que perdamos todos. Bueno, todos, lo que se dice todos, no. La conciencia de clase está muy viva entre los privilegiados. No así entre los pobres, que tienden a creerse clase media y a colaborar con intereses que les son completamente ajenos. Parece que el comentario de Kyle Lowry ha admirado mucho al público norteamericano. Cosa sorprendente en un país con tan acusadas desigualdades, fruto del liberalismo que defienden a ultranza. Pero hay ocasiones en las que la realidad de los hechos logra abrirse paso durante unos momentos. Pero bueno, da lo mismo, esto, mañana, olvidado.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme se lo hemos robado a Shakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario