miércoles, 19 de junio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1412

 
Lo llamaron Regeneración Democrática porque Relanzamiento del Fascismo sonaba un poco así, como raro y eso.

----------------
Amanece que no es poco:
"Leche y miel. ¿Se imaginan que nos hubiera gobernado gente decente? Así, sin más. Que no hubieran robado ni despistado el dinero.Que no hubieran hecho aeropuertos de esos para las personas. Ni autopistas para el rescate. Que las Cajas de Ahorro hubieran sido eficaces y no un entramado para que vivieran bien los enchufados. Nada de circuitos de fórmula Uno. Ni se hubieran pretendido olimpiadas del relaxing, ni visitas papales. Rotondas desmesuradas. Obras descabelladas como la del castillo de mi pueblo. Yo sé que se pueden hacer bien las cosas. ¿Se imaginan?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El dedo acusador.
--------------

Manuel Valls, qué carrerón: Primer Ministro de Francia, Superfichaje Estrella de Ciudadanos, Concejal de Barcelona, Juguete Roto Mayor del Reino...

Porque recordarán ustedes cómo se les llenaba la boca con el fichaje de Valls..., y todas las rimbombancias que el entusiasmo les llevó a proferir en declaraciones, prensa, redes sociales...

El caso es que Valls ya no mola. De derechas, sí, pero a la europea..., vamos, que no da el perfil medio del facha español que no le hace ascos a la ultraderecha.

Son tan exigentes los estándares de la derecha española...

Los mejores han sido los de EsDiario, afirmando que no fue Rivera el que fichó a Valls sino Valls el que obligó a Rivera a ficharle. Y a esto, queridos niños, es a lo que llamamos hepatomegalia periodística..., que es cuando se te ponen los higadazos como un melón de Villaconejos.

Pero ya verán como empieza a circular por foros y redes lo del fichaje inverso de Valls..., ay..., pobre Albert coaccionado...

Claro que eso equivaldría a afirmar la incapacidad de Albert Rivera para dirigir su propio partido, pero me da que eso no frenará a los comandos justificadores naranjas.

De parte de Eduardo Inda, que la analista política y presentadora de televisión Marta Flych estuvo saliendo hace catorce años con un nieto de Franco. De parte de Boletín Desinformativo de la Mañana, que el periodista Eduardo Inda, era hace catorce años un reconocido profesional de la prensa que triunfaba en El Mundo y en Marca..., y ahora..., ya ves tú...

Ayer dijimos que Isabel II y Felipe VI, vestidos de La Jarretera, parecían figurantes de Harry Potter, y lo mismo iban de tunos de la Universidad de Cambridge y yo, aquí, criticando sin saber.

Ciertamente, le impusieron la capa y las cintas, pero no le dieron bandurria ni pandereta..., que lo mismo eso se lo dan cuando lo asciendan de caballero a comendador, o algo así...

El PP reconoce haber ofrecido a VOX concejalías en Madrid. Y eso es lo que han votado los de Ciudadanos, pero sin firmar nada y tal y cual...

En cambio, Pedro Sánchez ofrece a PODEMOS cooperación, pero no ministerios. Es decir, que PODEMOS coopera y Pedro ya si eso les da un fuerte abrazo.

Una vez acreditado que PP y Ciudadanos le pagan la Fanta a VOX, Pedro Sánchez aspira a que PODEMOS le pague a él la botella de dos litros.

Culo veo, culo quiero, ¿eh, Pedro?

Dice VOX que si Macron insiste en meterse con la política española, no durarán en recordarle lo que pasó en 1808. El caso es que no ha aclarado si se refiere a la heroica defensa de Zaragoza o a que un antepasado directo del actual rey regaló España a Napoleón.

Regaló España y el Imperio, ese mismo Imperio del que tanto les gusta hablar en VOX.

Ya ves tú, VOX quiere llevarnos a 1808..., y yo creyendo que les bastaba con llevarnos a 1940..., les he subestimado..., les he subestimado.

Acusa VOX al Gobierno de Francia de ingerencia en la política española. Vale..., ahora sólo falta que acuse al Gobierno de España de ingerencia en la política venezolana...

Ah..., ya..., que lo tienen en tareas pendientes y que ya si eso nos avisarán...

Paso 1: El Califa Abderramán III ordena levantar el castillo de Cadrete para hostigar al gobernador rebelde de Zaragoza. Paso 2: El Ayuntamiento de Cadrete coloca un busto de Abderramán III en la Plaza de Aragón de la localidad. Paso 3: El Primer Teniente de Alcalde de Cadrete, de VOX, ordena retirar el busto de Abderramán III.

Y esa concepción de la Historia es la que han respaldado, vete a saber por qué, tantos y tantos votantes en España.

Ah, sí, y que Ada Colau es mala, malísima, por poner un lazo amarillo, en lugar de reinventarse la Historia a su gusto como hacen otros.

El municipio de Berlín congelará los alquileres durante cinco años. Ya verás tú cuando se enteren nuestras derechas y empiecen a llamarles bolcheviques etarras antisistema del estalinismo anarquista bolivariano, ya verás tú...

Vamos digo yo que, la Universidad de Alicante ha eliminado de sus bases de datos el nombre del alférez Antonio Luis Baena Tocón que ejerció de secretario judicial en el juicio farsa al poeta Miguel Hernández. Resulta un tanto extraño que se deba omitir la identidad de una persona en publicaciones académicas de carácter histórico. Pero así ha sucedido. No sé yo hasta qué punto la gestión de datos de carácter personal puede alcanzar la negación, no ya de la Historia, sino de un proceso penal. Ciertamente, se trataba de una actuación de tipo dictatorial y contenido más político que jurídico, pero no dejaba de ser un acto oficial y de carácter público. Por tanto, parece fuera de lugar el borrado del dato. Qué extraño es todo eso, pero qué extraño es todo eso. En fin, habrá que confiar en que algún periodista o historiador investigue qué hay tras la eliminación del dato. Porque me da en la nariz que algo habrá.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario