martes, 25 de junio de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1416

 
Todo lo que usted siempre quiso saber sobre la caspa, pero nunca se atrevió a preguntar.

----------------
Amanece que no es poco:
"El tertuliano español de derechas. ¿Por qué es especie protegida si nunca ha estado en peligro de extinción?."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Estar fuera y que nadie sepa a ciencia cierta si has salido o te han sacado.
--------------

Tras el abandono del responsable de economía, Toni Roldán, y la salida de la ejecutiva de Javier Nart, se aprecia en Ciudadanos la incidencia del Síndrome de las Ovejas Que Entran Por Las Que Van Saliendo.

Se ve que el grupo de Roldán, Garicano y Nart no veían bien lo de cambiar cromos con la ultraderecha. Y les han mostrado la puerta de salida. Pero sin crisis ni ná...

Vamos, lo que en PODEMOS daría titulares como "purga estalinista del Coletas que se compró un chalé", en Ciudadanos es "cambios en la ejecutiva del partido naranja".

El cristal de colores para mirar la noticia se vende conjunta e inseparablemente con el periódico.

Toni Roldán deja Ciudadanos alegando la deriva del partido hacia la ultraderecha..., y cómo estará siendo esa deriva si el que la denuncia es alguien tan de derechas como él...

Lo que no se entiende es que esto pase ahora. A fin de cuentas, Ciudadanos lleva años colaborando con la ultraderecha, como Societat Civil Catalana o también Libertas. Así que lo mismo es una lucha por el poder interno, debidamente pintada de color de rosa.

O sí se entiende..., teniendo en cuenta que sale del partido el responsable de economía poco después de que entre en el partido el famoso millonario de las cocacolas...

Es evidente que la crisis de Ciudadanos es algo que puede suceder a cualquier partido, son cosas que pasan..., ¿verdad, doña Rosa?

El CDS, UPyD, Ciudadanos..., el eterno retorno de cuando un partido quiere parecer de centro izquierda para decir que es el verdadero centro y pelear por hacerse con el voto de la derecha.

Pactar, es lo que tiene. Siempre hay algún aguafiestas que no está contento. Gente a la que no le gusta llegar a acuerdos con partidos en los que se llama putas a las ministras, se quita hierro a agresiones sexuales..., y tal..., y cual...

Y claro, al árbol caído, todo son leñadores. Ayer mismo, al "socialdemócrata" Ábalos sólo le faltó comparecer con camisa de cuadros tarareando una tonadilla tradicional canadiense...

Pablo Iglesias, por el contrario, abunda en lo del ministerio y pide más negociación al PSOE..., que está más interesado en ver el Pressing Catch de Ciudadanos, por razones obvias.

De hecho, Sánchez se ha reunido con Rivera, para no sé qué de abstenerse.

Llevaba cierto tiempo profiriendo sus habituales majaderías el señor Trump..., hasta que le ha dado por volver a recordarnos que una guerra es una cosa que él puede montar sin esfuerzo aparente.

Los chimpancés son así, cuando se les proporciona un revólver.

Vamos, digo yo que de vez en cuando hay crisis internas en los partidos. En las cúpulas hay mucha gente con espíritu de líder y un solo puesto de líder. Y claro, pasa lo que pasa. La cuestión ya no es tanto competir por el liderazgo, como dar la impresión de que no está sucediendo nada raro. En el PSOE lo hicieron fatal, defenestrando a Sánchez a plena luz del día sin imaginar que era de goma e iba a rebotar hasta el sillón de jefe. En PODEMOS, pocas cosas les gustan más que escenificar una buena bronca, en eso son auténticos maestros. El PP lo disimula mejor, de hecho, Casado protagonizó una escabechina espeluznante y nadie ha hablado de crisis. La derecha, con tan malas formas externas, sabe vestir muy bien de seda a la mona interna. La sombra de Juego de Tronos es alargada. Veremos qué tal lo gestiona Ciudadanos. Hasta hace nada, iba fichando tránsfugas con el mayor desparpajo y ahora empiezan a salir por la puerta algunos de sus más conocidos representantes. Digo que veremos qué tal lo gestiona y digo mal; rectifico: veremos qué tal lo gestionan los medios de comunicación, que son quienes deciden los colores con los que se pinta cada crisis interna.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario