martes, 31 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1016



Nombre: Oriol. Apellido: Junqueras. Estado civil: Ahítequedas.

----------------
Amanece que no es poco:
"De posar para la Historia a posar para las revistas satíricas no hay siquiera un paso."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Ser un país de zarzuela.
---------------

Tras dedicar una semana a aclarar si declaró la independencia o no, Carles Puigdemont se enfrenta al reto de aclarar si viajó a Bélgica, o no, a solicitar asilo, o no.

Personalmente, yo me veo comiéndome los turrones con la duda.

Que este hombre..., mira que irse a Bruselas en lugar de a Brujas y disimular con el rollo del Halloween...

Ese Puigdemont proclamando la independencia de Flandes..., eso sí que no se lo espera nadie.

"Puidemont está en Bélgica y podría pedir asilo, ¿qué hacemos?" "Que los medios digan que el abogado de Puigdemont defendió a una etarra." "Moooola."

"Ah..., y que saquen alguna declaración de Pablo Iglesias hablando de coles de Bruselas." "Oído cocinaaa..."

Un buen capitán se hunde con su navío..., lo que nos demuestra que Puigdemont, de política, bien, pero de náutica, justito, justito, ¿eh?

Que digo yo que, puestos a ser recordado, mejor que te recuerden como el capitán del Titanic que como el capitán del Costa Concordia, ¿o qué?

Cartelera. Gran estreno. En el Cine Bruselas: "Coge la estelada y corre."

Tuit del día: "Salir de tranquis por Girona el sábado y acabar el lunes en Bruselas." -Edgar Hita-

Pues se está quedando una mañana preciosa para pasar por alto lo del "popular" ex Delegado del Gobierno en Ceuta al que, ayer mismo, le encontraron documentos de la púnica y miles de euros ocultos en un reloj y páginas de libros...

El fiscal se dispone a acusar a Puigdemont y Forcadell de rebelión, sedición, malversación, declaración, catalanización, independización, interacción, congratulación, simulación, distracción, ocultación, aviación y al paso que vamos, sublimación..., que es pasar de sólido a gaseoso en las mismas narices de la acusación...

De contubernio judeomasónico parece que no les van a acusar..., todavía.

Y para lo de la extinción de los dinosaurios, se ve que el fiscal ya ha encargado un informe a un paleontólogo.

Irse a un país en el que a los niños que no se quieren tomar la sopa se les amenaza con el duque de Alba y los españoles, en el fondo no es mala opción..., que vista al hombre no le falta.

¿Logrará Ferreras emitir un especial de Al Rojo Vivo durante el trayecto a Bélgica?

Una duda, lo del grupo de fascistas que agredió a los Mossos d'Esquadra durante la manifestación de Ciudadanos, "populares" y el PSC-PSOE, ¿no va a salir en la tele tantas veces como cuando algún independentista arremetía contra la guardia civil?, ah..., que no..., por lo de no fomentar la violencia en horario infantil será.

Es que como cuando en una manifestación de PODEMOS se cuela algún extremoso a armar bronca, se enteran hasta en Saturno...

Pablo Casado ya ha advertido que el artículo 155 podría ser utilizado contra otras comunidades autónomas..., porque al PP lo que le va es la libertad, la libre iniciativa, y el derecho a hacer..., todo lo que le guste al PP. El resto ya tal.

Y ahora viene cuando sale algún sesudo histórico de la Transición a explicar que la actitud de Pablo Casado no tiene relación alguna con el franquismo, ni con el histórico ni con el sociológico y todos hacemos como que nos lo creemos y eso...

La Asamblea Nacional Catalana organiza una butifarrada reivindicativo-gastronómica en pro de la liberación de Sánchez y Cuixart y recibe duras críticas de veganos. Que no me lo invento, ¿eh?, que en este país a hilar fino aquí no nos gana ni Dios.

Según la revista Quo, a los hombres nos gustan las mujeres que se tumban y arquean su espalda más de cuarenta y cinco grados. No..., nada..., las revistas de divulgación científica superando viejos estereotipos caducos y tal y cual...

Pues eso, que sepan nuestras lectoras que, según los estudios serios al par que rigurosos de la revista Quo, si logran autoprovocarse en la playa una lumbalgia, una escoliosis y dos pinzamientos cervicales, los tíos vamos a aullar como huargos de Invernalia.

Divulgación científica del siglo XXI, damas y caballeros..., divulgación científica del siglo XXI..., recuérdenlo cuando les vengan con lo de los espectaculares avances sociales y de igualdad de las últimas décadas...

Vamos digo yo, que les hablaba ayer del riesgo de unas elecciones autonómicas que no reflejasen la realidad política catalana por incomparecencia de convergentes, Esquerra y la CUP. Hoy parece que PDdeCat y ERC tienen previsto presentarse y que la CUP se lo tiene que pensar. Entonces cabe preguntarse si esta claudicación, al menos aparente, va a servir para reconducir la situación. Por supuesto que el catalanismo lo ha hecho rematadamente mal y que el españolismo ha llevado la situación de la peor manera posible. La enésima fractura. Pero no sé yo si la rendición incondicional, que es lo único que el nacionalismo español parece dispuesto a aceptar con la generosidad que le caracteriza desde siempre, va a servir para afrontar los problemas de fondo de Cataluña..., suponiendo, claro, que el nacionalismo catalán esté verdaderamente dispuesto a rendirse sin condiciones.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Televisión Española, revista Quo, La Vanguardia y el Huffington Post. La imagen se la hemos robado a Lansacfilms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario