viernes, 27 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1014

 

Puigdemont es como una caja de bombones. Nunca sabes con qué te va a salir.

----------------
Amanece que no es poco:
"Compás de espera. Culebrón en términos de ciencia política"
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Que se reúnan las instituciones en simultáneas sesiones maratonianas y logren finalmente que el problema continúe.
---------------

Armada no entró en la Zarzuela. Marichalar entró en Sant Jaume. Eso es determinación.

La excusa de los mossos era evitar enfrentamientos con los independentistas..., ya..., ya...

Ese Álvaro de Marichalar, ya dentro del Palau, diciendo "a ver, agentes, firmes, novedades y que se me presente el que esté al cargo".

Ese Puigdemont tomando notas en el Parlamento, ese Álvaro de Marichalar haciéndose con la presidencia de la Generalidad...

García Berlanga, en cuanto le han dicho lo de la detención de Marichalar por los mossos, se ha dado de alta en la televisión por ouija.

España detiene a Sánchez y Cuixart por sediciosos. Cataluña detiene a Álvaro de Marichalar por alborotador. Refrán del día: Donde las dan, las toman.

Ahora que hay presos políticos en ambos bandos, falta alguien que diga "veis como todos son iguales"..., ah..., no..., que eso es sólo cuando uno de PODEMOS se bebe una cocacola.

El Gobierno sólo espera que Sánchez y Cuixart disuelvan Omnium y la ANC y entreguen las esteladas. El Govern sólo espera que Marichalar deponga su actitud y entregue las motos de agua.

Felipe VI suspende una cena oficial para seguir los acontecimientos de Cataluña. Lo que viene siendo el sinvivir de un monarca...

Pues lo de la cena de Felipe VI, la de aquel, pero como se quede sin cenar Letizia por lo de Cataluña..., joer..., me veo a la Legión desplegándose en las Ramblas.

Ese Puigdemont convocando elecciones, suspendiéndolas al cabo de ocho segundos y esos peperos volviéndose locos y girando en círculos hasta caerse de culo en mitad del Senado...

España es lo que tiene: ocasiones perdidas.

No hubo, in extremis, declaración de independencia, ni tampoco convocatoria de elecciones, aunque faltó un pelo. Discursos y acusaciones en el Parlament y sesión sobre raíles en el Senado para acabar con el autogobierno. ¿Alguien en la sala que sepa decir "mucho ruido y pocas nueces" en catalán?

Hablando de nueces. ¿Recuerdan cuando Xavier Arzallus dijo lo de que unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces?, bueno, pues qué cosas pasan, que tras sacudir durante semanas y semanas PODEMOS el árbol de los llamamientos al diálogo, al encuentro, al entendimiento, a la negociación, cualquiera que acuda a un medio de comunicación español leerá, verá u oirá que todo eso lo ha hecho el PSOE.

La ha jugado bien el guaperas esta vez, la ha jugado bien..., respaldar a los fachas, parecer rojo y sacar de la cancha a la izquierda de verdad. No es mal disfraz de lobo con piel de cordero, ahora que se acerca Halloween.

Santo y bueno que Cataluña sea antitaurina, pero de ahí a que ayer en el Parlamento Puigdemont no dijera ni mú...

Puigdemont y el Parlamento de Cataluña arrasan en audiencia a Sáenz de Santamaría y el Senado. Toma ya contraataque..., si es que..., de Aragón y Cataluña procedían los invencibles almogávares...

Total, lo del Senado, por previsible era una simple puesta en escena..., en Barcelona, joer..., ahí sí que se vivía la noticia, el interés, la tensión..., que estos catalanes otra cosa no, pero savoir faire, joer si tienen savoir faire...

Tuit del día: " Ojalá aparezca un extraterrestre en un campo de Zamora para que los medios dejen de hablar de Puigdemont cuatro putos minutos." -McEnroe-

Vamos digo yo, que Puigdemont tenía dos opciones, a saber: hacerse detener por la Guardia Civil mientras la CUP defiende el Palau de Sant Jaume, o hacerse proteger por los Mossos d'Esquadra mientras la CUP asalta el Palau Jaume. Ha logrado que, al menos de momento, no suceda ninguna de las dos cosas. Eso significa que, por un lado, a este hombre no le va mucho el rollo épico y por otro que se le da de lujo nadar y guardar la ropa a la espera de que se pueda pactar algún tipo de salida medianamente aceptable para todos. El problema es que, ante su inactividad en pro del acuerdo, tiene enfrente a Rajoy, un profesional consumado de la inactividad en pro de no salirse del guión preestablecido. A ver quién aguanta más..., por ahora el tiempo corre contra Puigdemont. Hoy se supone que habrá giros inesperados para compensar los esperados giros que no tuvieron lugar ayer. Atentos a sus pantallas para ver evolucionar a Cataluña..., o envejecer a Ferreras.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y el Huffington Post. El montaje fotográfico se lo hemos robado al tuitero Tuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario