lunes, 30 de octubre de 2017

Boletín desinformativo de la mañana, año V, número 1015

 
¡Soraya!, ¡de casa Mariano!, ¡la primera de su nombre!, ¡Virreina de Cataluña y de los Mucho Españoles!, ¡Madre de Banderitas!, ¡La que no le dan Aerofagia las Calçotadas!

----------------
Amanece que no es poco:
"Organizar manifestaciones como las que tanto se criticaban. Consuelo de muchos."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Pensar ingenuamente que organizar una votación desde el otro lado va a servir de algo.
---------------

Hallados documentos de la Púnica y 47.000 euros en casa del ex Delegado del Gobierno en Ceuta, señor, Moro (PP), imputado en el caso Lezo..., ¡y conectamos cooooon Cataluñaaaaaaaaa...!

Multitudinaria manifestación en pro de la unidad de España en las calles de Barcelona..., porque a ver si con esto de la república nos vamos a perder las conclusiones de los sumarios del PP..., ah..., perdón..., que no era esa la argumentación..., si es que los lunes se me hacen tan cuesta arriba...

Se proclama la independencia de Cataluña tras ausentarse de la sala todos los partidos contrarios a la misma, menos uno. Joer..., pues casi parece que los que se han independizado son los otros.

En una situación gravísima, hay partidos "responsabilísimos" que optan por irse en lugar de emitir su voto por la legalidad de la que dicen ser representantes y garantes..., entonces, ¿qué? ¿aceptamos "salir por piernas" como "muestra de talante democrático"?, total, otros aceptan "declarar que todo el monte es orégano" como prueba de "espíritu nacional"...

Que ya es pena que no todo el monte sea orégano, que nos íbamos a ahorrar un montón de incendios forestales..., eso y que el orégano iba a salir baratísimo.

En 1789 los representantes del Tercer Estado, sin apoyo de los de la nobleza y el clero, se juramentaron en el Jeu de Pomme. El caso es que en España somos tan cojonudos que cuando el sábado se juramentó el "tercer estado" en el Parlament, no había ni un solo..., "ciudadano"..., y yo ya me entiendo...

Los partidos que se autocalifican como "ciudadanos", "populares" y "socialistas obreros" no estaban en la más popular de las independencias de Cataluña.

Pau Claris..., Lluis Companys..., refrán del día, y como "no hay dos sin tres"..., Carles Puigdemont.*
*Nota para puristas: La declaración de García Viñas no cuenta porque era federal. ;)

Soraya, virreina. Puigdemont cesado. Las fábricas de caganers..., sí que van a cagarse en todo.

Hala, a fundir caganers de Puigdemont y reconvertirlos en Soraya a un mes de poner los mercadillos navideños...

Crisis familiares a cuenta de poner en el Belén el caganer de Soraya o el de Puigdemont.

Una vez nombrada la virreina Soraya, digo yo que procede suspender la autonomía de Murcia, o Cantabria, o La Rioja, o alguna otra para poder hacer virreina a Cospedal..., miren que de lo contrario lo mismo se desequilibra el PP...

..., que el síndrome de culo veo culo quiero, es muy peligroso...

De parte de la Viquipèdia (versión de la Wikipedia en catalán), que Cataluña es un Estado que limita con Francia, Andorra, España y el País Valenciano. Casi nueve siglos con los catalanes para lo bueno y lo malo y ahora se les olvida llamar nación a Aragón... Las prisas serán...

..., o es que han visto a Lambán y han pensado..., "total..., ya..., paqué..."

El Día de la Constitución, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser Vicepresidenta del Gobierno y Virreina de Cataluña, ¿deberá pasar dos veces al besamanos real?, y en caso de respuesta afirmativa, ¿tendrá derecho a doble de croquetas en el aperitivo? Algún experto en protocolo en la sala...

De parte de Televisión Española que el Kichi y Teresa Rodríguez apoyan la secesión de Cataluña. Que no es cierto, pero les ha quedado un titular de lujo, ¿eh?, de lujo.

En la televisión que más misas y programas religiosos emite, mentir, ¿no es pecado?

Maduro no ha reconocido a Cataluña. Este hombre no es consciente de lo que el Boletín debe a Venezuela..., cagonsós...

Girona, 2 - Real Madrid, 1. Tres puntos para el equipo gerundense, victoria moral para Puigdemont. ¿Cómo?, ¿que el único equipo politizado de España es el Barça?, ah..., bueno..., disculpen..., es que..., yo..., como no sé de deportes..., ignoraba el dato..., y tal..., y cual...

Vamos digo yo, que tras el callejón sin salida del referéndum ilegalizado y la espantá "constitucional" del otro día en el Parlamento de Cataluña, ahora se va a arreglar todo con unas elecciones autonómicas. Todo. Todo..., según lo que se entienda por todo. Porque si tres partidos con amplio respaldo social no pueden presentarse porque hacerlo equivaldría poco menos que a una rendición incondicional (cómo les gustan a las derechas las rendiciones incondicionales, todo sea dicho...), el resultado podrá ser cualquier cosa menos representativo del sentir general en Cataluña. Así que de una independencia basada en un referéndum que no reflejaba la realidad, se pasará a una continuidad autonómica que tampoco reflejará la autenticidad democrática. Así que, a ver si arreglando todo, va a resultar que no se arregla absolutamente nada.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Televisión Española, La Vanguardia y el Huffington Post.

3 comentarios:

  1. De dónde saca que esos tres partidos no van a presentarse?
    Hay que tener mucha imaginación para pensar que PdCAT y ERC puedan pasar cuatro años sin pinchar ni cortar en la vida política catalana.

    Esos señores no se perderían un escaño por nada del mundo, y menos por si presentarse es una rendición incondicional. La coherencia, la responsabilidad y la vergüenza política no van con ellos, de lo contrario habrían votado a cara descubierta el viernes en el parlamento y no lo hicieron, se escondieron tras el voto secreto.

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior es mío. No sé porqué sale como desconocido.

    Astroluz

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentario, Astroluz, ignoro porqué no salen los nombres. No se me da bien configurar estas cosas. No presentarse, para mí, sería una táctica muy adecuada para los partidos nacionalistas. Un tiempo sin representantes denunciando falta de representatividad, podría haber sido antesala de un posterior éxito electoral. Y más ahora que, si creemos a las encuestas, andan en horas bajas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar