lunes, 9 de septiembre de 2024

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2610



¿Se imaginan a Pedro Sánchez diciendo “España va bien”? Porque yo se lo oí decir a otro antes...


---------------------

Amanece que no es poco:


“Independizar la Tierra. Independizarla de ellos.”


El III Barón d’Holbach (Textos retorcidos)


Bellas tradiciones españolas: “que el mal de ojo dé suerte.”


-----------------------


¿Va bien España? Puessss..., como la vez anterior: les va bien a algunos en España. Y luego hay por ahí una poniendo ojos de delirio y hablando de comunismo..., y tal..., y cual..., y eso.


Hasta el IPC ha mejorado un poquillo, no para tirar cohetes, pero sí para pensar que el catastrofismo sistemático igual no es la mejor táctica.


Ana Rosa un mes largando contra Zapatero, Feijóo anunciando la debacle económica..., y según Eurostat somos la cuarta economía que más crece (aunque sea poquito) de la eurozona..., y obtiene asilo Edmundo González. Hablar por no callar, es lo que tiene.


Luego está lo de Ayuso exigiendo que el Gobierno de España proteja a Edmundo González..., cuando lo protege, va y le acusa de facilitar las cosas a Maduro. Joer..., y dicen que no se puedes sorber y soplar al mismo tiempo.


En su cabeza, o en la de Miguel Ángel Rodríguez, es posible que sonase bastante mejor. Autocomplacencias.


Sin olvidar que en la crítica al asilo que antes exigía, Ayuso coincide con PODEMOS, si bien los morados se quejan por considerar que el opositor venezolano es un ultra. Pero coincidir..., coinciden.


Dice el “socialdemócrata” Albares que “no se va a dar la espalda a ningún venezolano”. Pues como les dé por venir, ya verán como aquí no denuncian las derechas ninguna invasión ni ningún efecto llamada.


Que lo de no dar la espalda a ningún centro o suramericano, es a mi juicio obligación moral e histórica de España. Ahora bien, de ahí a concederles asilo..., en eso somos más de decir que de hacer.


Nada que objetar a asilar a Edmundo González y ojalá sea para bien. Ahora..., que yo sepa, tenemos haciendo fila a miles y miles de solicitantes y, por alguna misteriosa razón, sus expedientes van un pelín más despacio..., por decirlo suave.


Y todo esto, así a ojo, ¿a quién beneficia?

¿A Maduro?, puede ser.

¿A la oposición venezolana?, quizás.

¿A Pedro Sánchez?, sin duda.

¿A Feijóo?, ni de coña.


Por una vez los de Vox no han quedado en ridículo. No tener nada que decir, en ocasiones es una ventaja.


Maduro, un tipo de izquierdas, podría ser un dictador por aferrarse al poder de forma dudosa, Macron, un tipo de derechas, en cambio puede pasarse los resultados electorales por el Arc de Triomphe y no pasa nada.


Va, ahora en serio, la normativa francesa permite encargar que forme gobierno el un líder minoritario y punto. Pero, no me negarán que a modo de comparación sarcástica, tiene su aquel.


Deportes: la policía identifica a personas que llevaban banderas de Palestina en los últimos tramos de la etapa final de la Vuelta a España. Pues eso..., que los han identificado por deporte.


Triunfa Almodóvar con el León del festival de Venecia, como Buñuel..., de rojo a rojo y tiro porque me toca. Hay fines de semana que en el PP los tendrían que pasar en cama, con una tilita.


Vamos, digo yo que, mientras Feijóo y sus barones lanzaban andanada tras andanada desde la amura de estribor, el señor Edmundo González estaba refugiado en la Embajada de los Países Bajos en Caracas, a la espera de que el Gobierno de España ultimara los detalles de su venida y asilo. A Feijóo, le ha metido Sánchez una buena cantidad de goles, aprovechando que el “popular” tiene que lanzarse al ataque para no ser sobrepasado ni por los ultras de fuera, ni por Ayuso, que es peor, dentro. Que a Sánchez le sonríe la diosa Fortuna es público y notorio, pero es que a Feijóo alguien debería comentarle la conveniencia de poner en práctica esa moderación que dice tener como faro, norte y guía. Que a veces, hasta me da así como pena verle llevarse las guantás políticas que se está llevando. Tampoco mucha lástima, no se vayan a pensar, y más considerando esa especie de apoyo contra viento, marea que le auguran las encuestas. Así que, ya ven Zapatero, lo mismo estaba haciendo no-se-sabe-qué-maldades en Venezuela según el PP, o en horas muertas iba preparando la salida del candidato títere de la oposición conservadora (a ver, que si en España se calificaba de títere a Torra respecto a Puigdemont, por el mismo razonamiento pepero, deberían calificar de títere a don Edmundo respecto a doña Corina...). Y encima ha tenido que ser, sí o sí, con la aquiescencia de Maduro..., salvo que alguien pueda creer que un avión militar español puede presentarse en Caracas sin que se entere nadie, como si fuese un aerotaxi. Qué cosas pasan y, como dice Madame la Marquise “pasan qué cosas”. Empiecen muy bien la semana, damas y caballeros, como la empiezan Pedro Sánchez o Edmundo Gonzáles..., que para empezarla mal como Núñez Feijóo siempre hay tiempo.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario