jueves, 12 de septiembre de 2024

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2613



Los bloques de investidura, es lo que tienen, alguna que otra grieta de vez en cuando.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Traer turistas y expulsar vecinos es entregar las ciudades a quien está de paso.”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones: “la gastronomía del medio oeste.”


-----------------------


El PSOE no logra apoyos contra la proposición “popular” de reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. No es importante por su mero carácter simbólico..., o tal vez sí por su otro carácter simbólico.


¿Ustedes saben Woody Allen, que no va a la ceremonia de los Óscar porque ese día toca el saxofón con sus colegas? Pues..., el caso es que en Junts se han comprado un saxofón..., y tal.


De parte de Ábalos, que “ojito conmino, ojito conmigo”, pero sin decirlo.


El más duro el PNV, que es más social que Junts, más serio que Ábalos, pero más de derechas que mandado hacer de encargo. Y claro...


..., no se va a jugar a sus votantes por si melón venezolano, recién abierto, está o deja de estar..., maduro.


Eso y que el otro día vieron a Feijóo paseando delante de la sede del PNV con una piña bocabajo.


Pasiones de supermercado..., por llamarlas de alguna manera.


Miren que les comenté que en el PP se estaban empezando a acordar de cómo se negocia con otros partidos...


Junts ha hecho ruido, gracias a no hacer nada. ¿Ven como la Diada venía cargada de noticias?


Un independentismo, yo diría que en horas muy bajas, logra difuminar su tendencia en cinco marchas distintas, que en una sola, la suma no les saldría.


Illa aparece como ganador de la jornada en Cataluña, que para ser un señor con el carisma de una alcachofa, no deja de tener mérito.


Debate Harrys - Trump: en lugar de dar alas a los bulos como se hace siempre en España, los periodistas corrigen diversas ultra barbaridades a Trump. Que país más raro, rediós...


Ultrademócratas de extremo centro, llamando a Ana Rosa para jurarle por los gayumbos del Caudillo que han visto inmigrantes comiendo gatos en cinco..., cuatro..., tres...


Vamos, digo yo que Pedro no es invencible... Ciertamente, a lo largo de estos años al frente del Ejecutivo, ha sufrido varias derrotas en el Congreso. Pero esta podría ser diferente, porque por ahora Edmundo González es tan sólo una especie de Ramón Tamames caribeño..., un Ramón Tamames caribeño al que un hipotético respaldo de la Unión Europea podría dotar de peso específico, coyuntural o duradero, en la escena internacional..., y dar muchas, pero que muchas alas a un Feijóo repentinamente triunfador tras varios episodios rayanos en el ridículo. El PSOE tiene mucho de qué hablar con sus socios, si sabe lo que le conviene, y los propios socios tienen mucho que hablar entre sí, si saben lo que les conviene. Valorar lo que se puede ganar y perder según continúe o se interrumpa la legislatura es un tema de gran calado, además de un salto a la piscina sin saber hasta qué punto tiene agua. El PP, en cambio, necesita moderar sus exabruptos demagógicos, especialmente en Madrid, y ver la manera de dividir para vencer, salvo que quiera seguir dependiendo de las ultra ocurrencias de Vox. Habrá que estar atento a los movimientos de todos, sin faltar uno, los próximos días o semanas, sin olvidar el conejo que, presumiblemente, volverá a extraer de su chistera el señor Sánchez en el momento más insospechado. Feliz jueves a todos.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario