martes, 10 de septiembre de 2024

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2611


Qué hombre éste: antes le iba la vela, luego la caza, después los viajes y ahora..., Fundador.



---------------------

Amanece que no es poco:


“Porque nadie es igual a nadie nos educan a conveniencia de los amos.”


El III Barón d’Holbach (Textos retorcidos)


Bellas tradiciones españolas: “los ahorrillos de toda una vida.”


-----------------------


Juan Carlos I constituye una fundación, II le asigna la pasta que tiene por medio mundo y III lo deja listo para que las hijas lo puedan recoger sin pasar por Hacienda. Todo muy..., dinástico.


Que lo malo no es que tenga dinero por esos mundos, ni siquiera que esa fortuna pueda no pagar impuestos, lo malo es no tener ni la más remota idea de cuánto tiene, ni cómo y dónde puñetas lo ha sacado.


Menos mal que en España somos todos monárquicos a carta cabal y nos encanta ver reír al anciano rey..., porque de lo contrario, igual habría que exigir responsabilidades, qué sé yo, al maestro armero.


En cuanto a Venezuela, ahora toca decidir si es bueno o malo que el PSOE haya traído a España a Edmundo González, porque al PP le ha entrado un berrinche tal que no sabe si sí, si no o si todo lo contrario. No porque le importe don Edmundo, sino porque no ha visto venir el gol.


Que es la rabieta. Y hasta que terminen que digerirla..., pues..., revueltos se les ve.


El Euribor se ha caído y ha roto una barrera, según la prensa. Buenos, pues no seré yo quien le desee una pronta recuperación.


Con la de magistrados que hay en el Tribunal Constitucional, y le toca la ponencia sobre la amnistía a uno que ha estado haciendo campaña contra ella. Ya es casualidad.


Menos mal que ha hecho campaña en contra, que la llega a hacer a favor y andarían por ahí acusándole de politizar la Justicia.


El señor Lobato se ha ofrecido a Sánchez para redactar la ponencia del congreso federal del PSOE. A ver, con lo que le gusta al presidente redactar cosas últimamente, no sé yo si...


Ayer se estrenó Broncano..., una vergüenza invertir dinero público en el programa de ese señor, han dicho los entusiastas de que Cristina Cifuentes y Pitingo vayan a sacarse unas “paguicas” a Master Chef.


Porque, hay que ver lo mal que llevan el gasto público los conservadores..., hasta que les cae directamente al bolsillo. Qué cosas, ¿verdad?


Por lo demás, una decepción tremenda: resulta que a Broncano, ni lo ha puesto Pedro Sánchez a dedo, ni va a cobrar catorce millones, ni le van a dejar grabar programas en el Falcon..., ná.


Como decían anoche en Twitter/X, que valdrá la pena ver a Cristina Cifuentes el día que le manden cocinar una..., crema.


Vamos, digo yo que la actualidad te cambia de tema en un visto y no visto. El otro día se me ocurrió decirles que Venezuela estaba pasada de moda y ya ven ustedes la que hay liada a cuenta de Edmundo González, con un PSOE exultante y un PP insultante. Y decían que era tontito ZP... En fin, ahora lo que parece ir cayendo en el olvido es lo de la financiación singular de Cataluña..., hasta que alguno se acuerde y don Edmundo pase a la consideración de juguete roto, mucho me temo que más pronto que tarde. Pues eso, que ¿a ustedes qué les parece lo del cupo catalán?, es que entre los que lo ven estupendo, los que lo miran mal, los que lo consideran insolidario..., privilegio..., excepción..., recomendable o incluso dulce brisa federal, joer, que no hay quién se aclare. Es el inconveniente de discutir sobre un proyecto sin proyecto..., porque como no hay aún nada escrito, anda el personal enzarzado sin que quede claro dónde se encuentra el zarzal. Les vengo con mi copla de estos últimos boletines, que una cosa es la posición del PP como principal partido de la Oposición y otra que si sale uno del Gobierno diciendo que son las seis y cuarto, salga a continuación uno del PP diciendo que se niega a que sean las seis y cuarto. Cierto es que Sánchez lleva muy buena racha y mete gol tras gol a los “populares”; pero no es menos cierto que Feijóo y los suyos parecen empeñados en lanzarse al ataque sin dejar a nadie defendiendo. Es una situación extraña, pero es la que ambos partidos han generado, ante la mirada entre sorprendida, divertida y, por supuesto, calculadora, del resto del arco parlamentario. Martes ya, disfrútenlo por favor.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario