viernes, 13 de septiembre de 2024

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2614



Vale, que más que el Equipo A son el Equipo En B, pero tampoco es plan de cargar las tintas innecesariamente...


---------------------

Amanece que no es poco:


“Si basta, ¿para qué más? Y ahí siguen.”


El III Barón d’Holbach (Textos extendidos)


Bellas tradiciones españolas: “crear un enemigo para exhibir principios, valores e indecencia.”


-----------------------


Pues eso, que aprovechando que el independentismo pasa de independizarse y que el Pisuerga pasa por Valladolid, Feijóo se las ha apañado para tocarles los huevos a todos los bolivarianos de Venezuela.


Que como político, no me convence, pero como urólogo no tendría precio.


Y así, mientras su embajadora, llamada a consultas, vuela rumbo a Caracas, el PP logra que el Congreso inste (sin valor jurídico) a reconocer a Edmundo González como presidente electo y, de paso, consigue que el parlamento venezolano inste a mandar a España a hacer puñetas..., por decirlo suave.


La Asamblea Nacional pide a Maduro que rompa relaciones diplomáticas y comerciales con España, gracias a que el PP desea injerir directamente en Venezuela..., ¿es inteligente, señor Feijóo, poner cara de potencia colonial cuando los suyos se pasan el día jurando (y perjurando), que nunca tuvimos colonias...?


En fin, nuestras derechas, como siempre “sembrando la concordia y el entendimiento allá donde van”.


No sé ustedes, pero para mí que tienen una más que notable capacidad de buscarnos a todos problemas absolutamente innecesarios.


Si tendrán ganas de poner en aprietos a Sánchez, que no han dudado en actuar contra los intereses de grandes empresas españolas (Respol, Mapfre, BBVA y así hasta cinco docenas largas), en Venezuela.


Que para ser tan liberales, les ha quedado un tanto..., no sé..., fuera de lugar.


A mí las grandes empresas no me caen ni medio regular, pero de ahí a zancadillearlas de continente en continente... Joer..., yo soy más calmado que todo eso.


Ojo, que lo de retirar a la embajadora ha sido cosa del PSOE, al recibir Sánchez en Moncloa a Edmundo González pero sin recibirlo porque le dio un paseo por el jardín, otra cosa prescindible, mientras la ministra Robles calificaba a Maduro de dictador, que maldita la falta que hacía.


El PSOE dejándose llevar por el PP, por si en la Unión les da por seguir liando la madeja..., que otra explicación no se me ocurre.


Ayuso anuncia la creación de un centro de apoyo a hombres víctimas de violencia sexual porque..., porque hay que ir recuperando a los parroquianos que se fueron a Vox y, porque como ponga al frente a Toni Cantó, será la chorrada perfecta.


La Fundación Francisco Franco pide dinero en redes sociales para financiarse mejor de cara a una posible ilegalización. Lo que viene siendo una..., paguita..., privada, pero paguita.


Parece que Broncano gana en audiencia a Pablo Motos, al menos por ahora. Ya lo dice Jordi Évole: “primero los indultos, luego la amnistía y ahora antropólogos y escritores en prime time. Esta es la España del sanchismo”.


Que un antropólogo (Arsuaga) y un literato (Millás) tengan más audiencia con Broncano que Pablo Motos con los “coach” de La Voz, igual significa que no está todo perdido en este país.


Madrid y Cataluña, las comunidades que menos dinero dedican a políticas sociales por habitante. De nacionalistas a nacionalistas y tiro porque me toca. Habrá que aguardar un tiempo a ver si Illa cambia la tendencia, pero ahí queda.


El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 16 de septiembre de 2024.


Vamos, digo yo que repito un poco lo dicho hasta ahora: a nuestras derechas, si algo les gusta y algo les da buen resultado es generar un conflicto. Efectivamente, buscar un enemigo ante el que hacerse pasar por representante de lo que sea, la paz a hostia limpia, la democracia a bofetadas, la unidad de la patria por cojones y ahora vete a saber cómo desarrollará el pifostio que han armado en Venezuela. Porque una cosa es pedir que se exhiban las actas electorales, que en eso Maduro lleva ya una semana de retraso sobre el plazo máximo establecido, y otra montar esta innecesariedad. Miren, me voy de una cosa a otra, pero es para volver: recordarán aquella famosa viñeta de Mahoma con una bomba escondida en el turbante... El autor tenía perfecto derecho a dibujarla, y no le faltaba razón, habida cuenta lo salvaje que andaba por aquel entonces el yihadismo. No hay duda, se expresó libremente como se hace en los países libres. Sí, pero dejando aparte las múltiples amenazas que recibió, la viñeta dio lugar a disturbios en otros países, en los que hubo incluso muertos. Me pregunto a veces si el dibujante habrá podido dormir tranquilo desde entonces, pese a haber obrado en el ámbito de la más indiscutible libertad. Pues eso, que no sé qué pasará con Venezuela, si se quedará en trifulca de diplomáticos y mercaderes o si dará lugar a algo lamentable e irreparable. Claro que los Feijóos, los Rajoys y los Aznares de este mundo, me da en la nariz que nunca tienen problemas para conciliar el sueño...


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia, El País y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario