Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2625
Feijóo anuncia un modelo social a largo plazo porque le da la gana. Y porque a lo tonto se está pasando la legislatura.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Que el Rey folle con Rey, como si es con la sota de bastos. De esos polvos, lo que jode es que los lodos se los cobren a la gente.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “pensar en los hijos, que la cosa está muy achuchada.”
-----------------------
Mejoras sociales anunciadas por el partido que no se lleva ni medio bien con las políticas sociales. Cosas veredes...
O cosas prometedes..., que casi encaja mejor.
Nicolás Maduro acusa a Feijóo de estar vinculado al narcotráfico y califica de falangista a Díaz Ayuso. Gran escándalo..., porque se han enterado en Venezuela de lo que piensa media España...
También ha dicho el líder venezolano que el PP es el partido de los franquistas. Pues eso, que por ahí fuera se van enterando de las cosas que pasan por aquí dentro
La pena es que Maduro, al no estar clara su posición tras las elecciones, no es el más adecuado para decir lo evidente, pero el caso es que lo ha dicho.
Gana la ultraderecha en Austria. Y ahora, si les parece, seguimos con la copla de que lo de los fascismos es un tema superado que no deber preocuparnos y eso...
La Historia se repite. La gracia es saber cambiar de nombre a las cosas para que no hayan ganado los nazis o los fascistas, sino una fuerza-política-estrictamente-nacional-conservadora.
Y mientras tanto, todos a vueltas con los amoríos, ya rancios, de Juan Carlos I, en lugar de sus fundaciones frescas, fresquísimas.
Vale que nos costó una pasta de dinero público, pero para mí que es calderilla en comparación con lo que debe estar preparándose para mover el emérito en favor de las infantas.
Que está muy bien preparar la herencia para las hijas, lo que no esta tan bien es hacerlo de manera tan discutible.
Vox se querellará contra Alvise por insinuar que Abascal recibió sobres de dinero en efectivo. Ahora toca esperar a ver si realmente se presenta la querella.
Crece en Argentina el número de personas vulnerables o directamente en exclusión social. Bronca en redes porque para que un país funcione hay que pedir grandes sacrificios a la población..., es de suponer que los grandes sacrificios no afectan a quienes se dedican a escribir semejante gilipollez.
Ecos de sociedad: Luis Alfonso de Borbón, nieto de Franco, sobrino de Juan Carlos I y primo de Felipe VI ha sido investido caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén, fundada el año 1098.
Fe de erratas: donde pone “ecos de sociedad”, debe poner “ecos del medievo”.
Vamos, digo yo que hubo un tiempo en que no eras nadie en España si el Gran Wyoming no te había regalado las gafas de su programa “Caiga Quien Caiga”. Luego, para escapar al anonimato hicieron falta otras cosas, no sé..., por ejemplo..., que hicieses cualquier cosa y el “popular” Rafael Hernando te espetase que no tenías huevos de hacer esa cosa en una mezquita. Empero, de uno años a esta parte, para ser alguien en España, hay que lograr que Arturo Pérez-Reverte te llame soplagaitas, ignorante, o algo por el estilo. Es el caso de los presidentes saliente y entrante de México, señor López Obrador y señora Sheinbaum de quienes -por lo de insistir en que España se disculpe por haberse pasado un par de pueblos durante la conquista y colonización de las Indias-, ha dicho el literato que: “albergaba ciertas dudas sobre si López Obrador y Claudia Sheinbaum eran imbéciles, oportunistas, demagogos, sinvergüenzas o las cuatro cosas cosas a la vez”, pero que ahora ya lo ve claro y tal. Por un lado cabe preguntarse cuándo, a ambos lados de la Mar Océana, se entenderá que aquello fue un proceso colonial completo, en el que las hazañas, la bondad y cuantas virtudes puedan existir se mezclaron, desde el primer día hasta el último con los crímenes, los saqueos y cuantas villanías se pueda imaginar..., salvo las de carácter informático, por imposibilidad temporal, que de otro modo... En fin. Supongo que México podrá exigir disculpas y que España podrá negarse (no sé si con buen criterio), a darlas. Lo que no tiene sentido es que Pérez Reverte la emprenda a insultos y que, a continuación, en Twitter/X, una legión de “profundos conocedores de la Historia”, se dediquen a insultarse entre sí a cuenta de si hay que disculparse o no. No me parece que generar broncas estériles en las redes sociales sea lo más recomendable en una situación como esta. Bueno, ojalá tengan todos ustedes un lunes estupendo, en España y en México.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público y El Huffington Post.