miércoles, 8 de noviembre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2422

 


¿Qué es fascista?, dices fijando en mi pupila tu pupila azul; ¿qué es fascista?, ¡y tú me lo preguntas!, fascista viene siendo un cayetano con un mal día. (A ver, que igual la rima de Bécquer no era exactamente así..., pero...)

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"No es que la derecha no pueda hablar, es que no soporta que le lleven la contraria."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "La derecha cuando sus líderes dicen una palabrita de más..."

---------------

 

Y conste que nadie ha dicho que los fascistas sean cinco o seis.

 

Joer, con la de gente conservadora que lleva meses quejándose de que ya no se puede hacer ni decir lo que se quiera, y van sus admiradores y se pasan un pelín.

 

Que quede bien claro, ni PP ni Vox están detrás de los disturbios de estos días, sino que se trata de ejemplares colectivos de la sociedad civil como:

No me llames Dolores, llámame constitucionalista.

Pa dentro del Congreso.

Ni en mi nombre, ni en el de nuestra filipina.

Fachapobres con los de los sobres.

Amnistía pa tu tía (salvo si es catalana).

Ultrademócratas de la hostia.

Movimiento Social Ketemeto.

Españoles de Bien que la Vamos a Liar.

 

Sólo porque iba un tipo detrás del tío de La Sexta gritándole "puto maricón, puto maricón, puto maricón" ya van por ahí los de La Sexta diciendo que igual muy demócrata y muy respetuoso no era el individuo...

 

El comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid en defensa del reportero objeto de los insultos va a ser..., inexistente.

 

Exaltados vitoreando a Franco y a la Constitución..., bueno..., tiene su lógica..., Feijóo es gallego y les ha traído lo más típico: la empanada.

 

Detenida intentando escapar de la policía al grito de "¡mi bolso!, ¡mi bolso!" (sí, bueno, igual que dentro llevaba un ejemplar de la Constitución de gran valor sentimental).

 

Qué puedo decirles..., jó tía, antes molaba la policía.

 

No han entrado en el Congreso. Ya verás tú cómo al final va a tener que ir personalmente Abascal, con el morrión de los Tercios de Flandes, a hacer el ridículo en la puerta.

 

Pero no son bandas de fanáticos, de hecho, mayoritariamente aceptan la amnistía..., siempre que sea para defraudadores a Hacienda, como las del PP.

 

Eso es amnistía y no lo de "perrrrrosanxe".

 

Ese Albert Rivera recogiendo una piedra del suelo y pensando a ver cómo puede volver a la política...

 

Si se amnistía a Puigdemont, se rompe España, pero si amnistías a todos los defraudadores, se ponen muy contentos. La diferencia es evidente...

 

Una posible solución sería ampliar la amnistía a todos los cayetanos, fachapobres, extremocentristas y borjamaris que se hayan visto envueltos en..., digamos..., "constitucionales altercados" con la policía.

 

El Tribunal Constitucional dice que el impuesto a las grandes fortunas contra el que recurrió Díaz Ayuso, es conforme a la Constitución. Pues si además de la sede del PSOE y el Congreso, hay que montar pifostios en la puerta del TC..., se les va a acumular la tarea...

 

Vamos, digo yo que, echo de menos en la prensa conservadora esa combatividad que tenía con las manifestaciones de la izquierda. Esas movilizaciones que iban a acabar con la democracia, que escrachaban la soberanía y querían rodear el Congreso tras una intolerable ocupación de la vía pública como si fuese suya. Porque..., básicamente..., es lo que decían..., y eso que me he ahorrado unos cuantos adjetivos..., que si golpistas, que si revolucionarios, filoetarras, piojosos (no, perdón, que lo de los piojos no lo dijo la prensa sino la Villalobos, que es española de bien), antisistemas, amigos de Maduro y de los okupas... Pues eso, que a la prensa conservadora le está faltando cromatismo a la hora de comentar la jugada ultra y popular. Pero igual que no se pueden pedir peras al olmo, no se puede pedir objetividad al redactor de derechas..., "la policía carga contra los radicales", mientras que en otros tiempos decían "los radicales cargan contra la policía". Cuestión de matiz, supongo. Por lo demás, está bien que la gente se manifieste, qué puñetas, a ver si el personal no va a poder expresarse, ¿que son un poquito fascistas?, no pasa nada, se saca a Rafael Hernando diciendo que son todos del PSOE disfrazados y asunto resuelto. Si es que no hay mal que por bien no venga ni "ultra/popular" que no saque la patita en cuanto ve la ocasión. Tengan todos muy buen día.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario