jueves, 2 de noviembre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2418

 


Cántenoslo, señor Sánchez, para que las derechas puedan decir que ya se oye crujir España y tal, que llevan rato aguardando.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Hoy, tras el dispendio floral, los muertos son más felices, menos difuntos."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Que España siga sin romperse y el PP erre que erre."

---------------

 

Pues parece que la amnistía va adelante, fíjense que hasta los señores del ala conservadora del Consejo General del Poder Judicial van a montar una performance para que todos entendamos porqué no se renueva el Consejo General del Poder Judicial...

 

Efectivamente, van a proponer una declaración en contra de la medida de gracia. Porque en España manda la tradición y los presos sólo salen a la calle el Jueves Santo con el Cristo o la Dolorosa, faltaría más.

 

Que la amnistía es constitucional no está en duda, lo que no sé yo es si será letal, y si llegado el caso, el veneno hará efecto antes en el PSOE o en Junts.

 

Juró la princesa en un acto, como ya les adelanté, de profundos significados democráticos..., perdón, institucionales, porque democráticos, lo que se dice democráticos...

 

Una cosa en plan, "nos hemos reunido los representantes del pueblo para recordar que aquí mandan los que no son pueblo".

 

Se echó de menos a Puigdemont descolgándose desde el techo del Congreso a lo Tom Cruise, horas antes, para introducir la Declaración Unilateral de Independencia entre las páginas de la Constitución.

 

Ni referéndum, ni amnistía, ni nada: Puigdemont Imposible.

 

Una princesa de dieciocho años jurando la Constitución; un Abascal de dieciocho años jurando cantar himnos legionarios sin hacer la mili. Y hasta aquí nuestra sección Vidas Paralelas.

 

Estuvieron González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez. Por un incomprensible error de protocolo, Casa Real no invitó al bolso de Soraya Sáenz de Santamaría. Mal, muy mal, aunque sólo ocupase el escaño presidencial una tarde, ocupó el escaño presidencial. Un respeto, leñe.

 

Muy mal los ex-presidentes, pudiendo haber ido vestidos de zombis, se presentaron sin más. Un complot contra Halloween, lo que yo les diga, un complot contra Halloween.

 

Y que no entrase, de repente, Juan Carlos I diciendo con voz cavernosa "soooy el fantaaasma de las monarquíííaas pasaaaadaaaas..."

 

A ver, que la monarquía, pasada está, pero ustedes ya me entienden la escena...

 

O Froilán gritando ¡FIESTAAA...!

 

Que, no lo olvidemos, el Príncipe de Asturias no es él porque su madre quedó expresamente discriminada en la Constitución más igualitaria jamás aprobada y tal... De qué pedazo de reinado nos priva el patriarcado...

 

Cataluña en vías de normalización, la Seguridad Social regisgtrando un superávit de mil doscientos millones y estos días la electricidad poco menos que gratis. Desde luego, se están ensañando con Feijóo, se están ensañando con Feijóo.

 

Siguen llegando las cifras de palestinos muertos en la ofensiva de Israel contra Hamas. Pues nada, a aguardar que Almeida le ponga la anunciada medallita a Netanyahu.

 

Vamos, digo yo que, en breve puede anunciarse la sesión de investidura para el candidato y presidente en funciones, Pedro Sánchez. Si todo le sale bien, habrá una amnistía, veremos en qué términos y si alcanza también a los policías acusados de excesos durante los disturbios del Procès. Se abrirán, en tal caso, tres vías paralelas de actividad política. Por un lado, el nuevo gobierno comenzará su andadura con una Cuestión Catalana, en principio, encauzada; al mismo tiempo, se concretará la campaña de acoso y derribo del PP, que tras anunciar que se romperá España y que dejará de haber españoles, no sé yo qué nuevos prodigios vaticinará, pero el listón se lo ha puesto muy alto a sí mismo estas últimas semana; en tercer lugar, y no por ello menos interesante, veremos si la buena sintonía entre PSOE y SUMAR sigue siendo buena sintonía y si SUMAR es capaz de no estallar tras los constantes choques internos con un PODEMOS que no sólo se niega morir, sino que además no quiere quedarse, vivo o muerto, con cara de pagafantas. Eso es lo que supongo que tendremos delante, si las cosas le salen bien al señor ese al que las cosas siempre le salen bien. Tiempo al tiempo para la política y buen día para ustedes.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario