martes, 28 de noviembre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2436

 


Veintiocho de noviembre, Día Mundial de las Comparaciones Son Odiosas.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Para criticar a Israel hay que ser por lo menos abogado. Para criticar a Rusia no importa no haber obtenido títulos."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos) 

 

Bellas tradiciones españolas: "Si las miradas matasen..."

---------------

 

Que Ayuso mire a Feijóo como Bruto miraba a César, ¿será síntoma de algo?

 

Por menos te montaba Plutarco una entrega de Vidas Paralelas.

 

Y es que si a Ayuso se le está poniendo cara de Bruto, a Feijóo, más que cara de César se le está poniendo cara de Casado.

 

Eso sí, la que anda con malos rollos es la izquierda de PODEMOS y SUMAR. Lo cual, por otra parte, es cierto, pero ustedes ya entienden lo que les estoy diciendo.

 

Cosas que pasan:

Año 2014, el "popular" González Pons anuncia que el PP apoyará una proposición no de ley del PSOE sobre la solución de dos estados para Palestina e Israel. El Congreso la aprueba por unanimidad.

Año 2017, el "popular" Mariano Rajoy amenaza a Israel con reconocer a Palestina si no rechaza expresamente el independentismo catalán.

Año 2023, el Partido Popular concurre a las elecciones con un programa que incluye la solución de dos estados.

Esta semana, el PP: "mirusté" la ocurrencia de Pedro Sánchez de proponer al solución de dos estados, que este tío ha perdido el norte, los papeles, el oremus...

Y es que no hay nada como que el PP se ponga de parte de algo para que, más temprano que tarde, reniegue de ello y diga que la culpa es de los rojos.

 

Si se habrá liado parda con Sánchez hablando sobre los palestinos, que se me ha olvidado hablarles de la sexta sentencia condenatoria para el PP por la trama Gürtel. Si es que Sánchez es tan malo, que todos a su lado parecen..., digamos..., condenados por el Tribunal Supremo.

 

Efectivamente, el PP se lucró con las corruptelas de la Gürtel, esta vez en el entorno de Boadilla del Monte y su anterior alcalde. Menos mal que tenemos a los palestinos, que si no, menudo enésimo bochorno "popular".

 

Porque claro, son seis sentencias, pero de la Gürtel, que de las demás tramas vayan ustedes a llevar la cuenta...

 

En fin, que al PP todo le sale mal y, por si fuera poco, Otegi dice que pasa de presentarse a Lehendakari con Bildu. Pues no sé yo de qué van a hablar las derechas cuando empiece la campaña.

 

Igual no les queda otra que hacer algo novedoso en sus filas, como hablar del programa político y tal.

 

Tellado, nuevo portavoz del Partido Popular en el Congreso. Se ve que Cuca Gamarra debió dejar alto el listón de..., de..., bueno..., de eso que hacen los portavoces del PP.

 

Sí, hombre, Tellado, el que cuanto más gorda la liaba el señor aquel que acosó a Óscar Puenta, más lo defendía. Pues eso, un tipo ponderado y eso.

 

Vamos, digo yo que a veces dos noticias se complementan. Hará dos o tres días, dijo el señor Garamendi que convendría subir el salario mínimo un tres por ciento. Ayer dijo la señora Botín que convendría eliminar todos los límites a las retribuciones de los banqueros. Y no es que ya que se complementen, es que lo anterior que supimos de dichos dama y caballero era que los salarios mínimos resultaban gravemente perjudiciales para la economía y que el hecho de que el Banco de Santander haya batido un récord de beneficios no era razón suficiente para pagar más impuestos. Las empresas en general, ganan más, mucho más, tanto como para aceptar mejorar salarios antes de que lo diga el Gobierno; y los bancos, sin excepción, no sólo ganan muchísimo más sino que cierran oficinas y reducen plantilla para forzar a la gente a usar la banca electrónica. Todo ello entre quejas tributarias y vaticinios de catástrofe económica por culpa del guapo del PSOE y la rubia de SUMAR que, al parecer, son peores aún que el que se cortó la coleta de PODEMOS. Un estudiado teatrillo en el que lo único que cuenta es ganar la mayor cantidad posible, tributar la mínima cantidad posible y, a la mínima oportunidad, reducir personal. Menuda peña... Y encima hay quien les aplaude.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario