martes, 7 de noviembre de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2421

 


Y en el capítulo de hoy de "Algunos jueces buenos"...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Aguirre, la Cólera de Dos (PP y Vox)."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Los de Junts, en blanco y negro, cantando libertad, libertad sin ira libertad."

---------------

 

Que yo no suelo fijarme mucho en García Castellón, pero una cosa les digo, como la foto del meme se la hayan hecho en su despacho..., es que el tío se cree que es, como el poster, el faro de la justicia afrontando la galerna del mal. Imaginen el "sustrato psicológico" como de verdad sea ese su despacho.

 

García Castellón acusa a Puigdemont de terrorismo..., porque se ve que lo de la extinción de los dinosaurios ya está prescrito y no sirve.

 

¿Recuerdan cuando Albert Rivera "lideraba" cualquier cosa que se le pasase por la cabeza? Bueno, pues ahora Feijóo "lidera" la unidad de España, el rechazo a la amnistía, la interpretación a su gusto de la Constitución y que-no-gobierne-Sánchez-que-me-mandan-otra-vez-a-Galicia.

 

Y no le va nada mal: tiene a los "populares", tiene a los franquistas, tiene a sus diputados, tiene a los diputados de Vox (que por sí mismos, no valen ni para ver si llueve), tiene a los jueces, tiene a los obispos... Ay, si tuviera a los generales... No, no le acuso de nada, sólo digo que tendría variedad y que en la variedad está el gusto.

 

A los obispos no les gusta la amnistía. Joer, a mí no me gustan los obispos y no me pongo hecho una hidra por ello...

 

Los señores que ya no deberían estar donde están, han aprobado una declaración contra la ley que aún no se ha escrito. Y para eso dicen que sirve el Consejo General del Poder Judicial.

 

Hubo un tiempo en que se hacían coñas con lo de Consejo General del Joder Judicial, pero lo digo sólo como remembranza, no me quiera aplicar algún "español de bien" la ley mordaza..., o la ley de fugas.

 

Qué ocasión perdida de ir a buscar a Rajoy a preguntarle si le gustan más los catalanes porque hacen cosas, o los jueces por las cosas que hacen.

 

Créanme: no tengo ni puñetera idea de cómo se va articular la amnistía, con qué naturaleza jurídica se va a diseñar, ni su alcance concreto, nada..., pero cada vez tengo más ganas de leerla. Es que me dan una envidia todos esos tíos que pontifican como si se la hubiesen leído...

 

Eso y que viendo el personal que se manifiesta contra el PSOE y las burradas que llegan algunos a vociferar...

 

Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando protestar contra el PP era un escrache estalinista y lloraban los niños en los áticos del Paseo de La Castellana...

 

..., ahora, en cambio, como protestan contra el tal "perrosanxe"..., ya ven: esencia democrática pura delicadamente destilada en tarrito de Chanel.

 

Claro, como Feijó, Ayuso y Esperanza se nos han vuelto de repente "antisistemas"...

 

Un ministro de Israel baraja la posibilidad de lanzar una bomba atómica sobre Gaza, no le cesan, sólo le suspenden, y en España la derecha sigue con la matraca de que el único terrorismo es el de Hamas.

 

Vamos, digo yo que, aquí, en Facebook, como sí es país para viejos, nos va cayendo a todos una edad. De ahí que me venga a la memoria un argentino catalán, Gato Pérez, que cantaba aquello de "y ahora vengo yo / a cantar sereno, / ahora vengo yo, / con sabor, aunque no sea moreno; / ahora vengo yo / a cantar distinto, / con un estilo especial de palabras y ritmo". No por nada, es que ahora le toca al PNV recordarnos a todos que sigue aquí, sustentando gobierno tras gobierno, siempre que se trate previamente la cuestión como es debido. Y como con SUMAR, Bildu y la Esquerra parecen tener acuerdo los del PSOE, y la negociación va sobre ruedas "de ferrocarril" con Junts, llegan los del amigo Jaungoikoa y dicen que lo de la Ley Vieja está muy bien, pero que ya si eso vamos pactando algo para la investidura. Pues eso, que "ahora vengo yo a cantar sereno". Y mientras tanto, en Extremadura y Andalucía, en Murcia, Melilla o Aragón, la gente empeñada en votar a los dos de siempre, "por si el PSOE rompe España" o "por si pactan los peperos con Vox". En esas andamos todos. Menos donde la cosa pública se ve de otra manera, se ofrecen posiciones políticas distintas, el ciudadano vota de otro modo y no vean ustedes la fuerza que se obtiene con ello mientras el personal se desgañita, sin provecho, con Sánchez y Feijóo. Empero, sigamos todos votando a los dos partidos "de toda la vida", para que siempre que pase igual nos siga sucediendo lo mismo. No lleva a ninguna parte, pero te da como una seguridad de yo qué sé qué... Disfruten del día.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario