martes, 4 de abril de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2290

 

El Mundo identifica "Madrid" con la playa y Ayuso se identifica como el contrapoder de Sánchez. Son los niveles.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"¿Cuántos que hoy procesionan imágenes de Cristo hubiesen pedido hace dos mil años su muerte?"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Marcar territorio..., esperemos que sin hacer pis."

---------------

 

Una bicicleta de BiciMad, de las que "soltó" Martínez Almeida a modo de buena gestión, aparece encaramada a un árbol. Y en el PP llevan décadas diciendo que a los políticos hay que juzgarlos por los resultados que consiguen...

 

La villa del oso y el madroño pasa a ser la villa de la bici colgada del madroño.

 

Tras regularizarse cien mil falsos autónomos, se calcula que todavía quedan unos doscientos cuarenta mil. Ya verás tú, como se enteren la CEOE, el Banco de España y el PP, van a poner el grito en el cielo por sus derechos laborales..., o no, que igual tienen muy pillada la agenda.

 

El cincuenta y uno por ciento de las viviendas se compran sin hipoteca, porque se las quedan los fondos de inversión para especular..., a costa de los que votan a partidos que dejan campar a sus anchas a los fondos de inversión.

 

Un colegio privado concertado malagueño organiza una procesión que incluye niños disfrazados de legionarios..., pero que no lo llamen adoctrinamiento, que eso es cosa de rojos.

 

Cuentan que el "popular" cántabro César Pascual adjudicó novecientos millones en obras a Ferrovial y que ahora dos de sus hijos trabajan en Ferrovial. Si es que la vida está llena de causalidades..., perdón, un lapsus, quería decir casualidades.

 

El futbolista Piqué desprecia su ex-pareja, la cantante Shakira, por ser hispanoamericana, demostrando así que se puede hacer uno millonario sin la más mínima concesión al respeto, la prudencia y el sentido común.

 

Que sí, que han discutido y allá ellos con sus historias, pero, por favor, que dejen de dar la matraca y procuren decir menos gilipolleces, que luego nos las pasan a todas horas por la radio y la tele.

 

Yolanda Díaz y Gabriel Rufián chocan a cuenta de la postura de la Esquerra ante la reforma laboral. Por favor, otra vez lo del Twingo y el Casio, no, que con los otros dos ya hemos tenido bastante.

 

La roja que logra pactos con la patronal y el rojo que durante años fue de la mano con la derecha catalana diciéndose que mira tú que tan rojo no  serás. En fin...

 

Y a ver si terminan de discutir pronto, porque a Yolanda Díaz le toca ya ir enganchándose con Pablo Iglesias, que el acuerdo sin escenificación de la ruptura, queda así como improvisado.

 

Como dice el señor barón d'Holbach: y los extraterrestres sin venir.

 

Vamos, digo yo que PODEMOS y SUMAR tienen que entenderse y colaborar de algún modo. El problema es el modo. Por un lado, PODEMOS no puede dejar de ser quien es, el grupo que rompió el turno de partidos y ha contribuido decisivamente a la implantación de un amplio abanico de mejoras políticas, económicas y sociales mientras se intentaba por todos los medios destruir a sus dirigentes y a la formación en sí. Una derecha que no dice la verdad y una ultraderecha que miente más que habla han dedicado toda la legislatura a esa finalidad..., sin éxito, pero logrando un más que previsible desgaste a fuerza de acumular bulos sin sentido y casos judiciales sin recorrido. SUMAR, por su parte tiene que hacer lo que está haciendo, esto es, aglutinar a las izquierdas dispersas. Pero para ello necesita domesticar a PODEMOS para que las derechas no puedan continuar la campaña de mentiras y desprestigio, esta vez contra Yolanda Díaz y sus colaboradores. PODEMOS no puede permitirse ser domesticado y SUMAR no puede hacer las cuentas sin ponerse en un plano de superioridad respecto al resto. Hay que entenderse y hay que entender. La capacidad de diálogo es la clave. Veremos si saben dialogar todos y qué papel desempeñan los demás "sumandos". No es ni medio fácil, pero es muy importante si no queremos un gobierno de una derecha más reaccionaria que moderna y una ultraderecha cerril como única característica destacable.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario